Escuela de ajedrez

Entrenador de ajedrez


Independientemente de tu nivel como ajedrecista, ahora puedes tener a un Maestro Internacional y entrenador de la FIDE como tu propio entrenador.
Desgraciadamente, la mayoría de los jugadores fuertes no tienen la preparación ni la experiencia para ser unos buenos entrenadores. Sí, es cierto que tienen un gran nivel como jugadores, pero para poder entrenar a un jugador hacen falta otro tipo de conocimientos, hace falta tener una mayor dedicación y una forma distinta de hacer las cosas. Trasladando el símil al terreno del fútbol, ¿serían Torres, Ronaldo, Ettó, Ronaldinho y Messi buenos entrenadores de futbolistas? ¡Lo dudo mucho!
A la hora de seleccionar un entrenador, yo les aconsejaría que tuvieran en cuenta los siguientes planteamientos:


Javier Gil es un Maestro Internacional con el título certificado de Entrenador de la FIDE con más de 15 años de experiencia como entrenador, que ha entrenado a jugadores individuales, equipos, colegios y clubes. Javier ha trabajado en España, Japón y Australia, donde reside actualmente. Javier's tiene un elo Fide de 2455 (Elo nacional 2505) y es bilingüe (Español/Inglés).
Antes de hacer entenador, Javier Gil fue jugador profesional durante varios años. (Ver la sección partidas en el menú de la izquierda).
La siguiente es una lista de los servicios que ofrece Javier Gil como entrenador:

 Entrenamientos On-line.

Gracias al avance de las tecnologías de Internet, ahora ya es posible hacer clases de ajedrez on-line incluso si Vd. vive a miles de kilómetros de distancia.
Javier tiene una experienca de más de 10 años enseñando ajedrez por internet y tiene estudiantes de Europa, USA, Canadá, UK, Reino Unido, etc.
Cuando es contratado, se diseña un plan de entrenamiento ajustado a las necesidades del estudiante, se ofrece una cita semanal para llevar a cabo la clase. El estudiante recibe ficheros de apoyo relacionados con el tema tratado, y luego se realizan la comprobación de la asimilación de los temas por medio de tests y ejercicios. El estudiante también recibe un seguimiento directo con la creación de su propio foro para una comunicación directa con el entrenador. Además el estudiante también recibe partidas suyas con los análisis del entrenador.
Por favor, utilice el menú de la izquierda si desea conocer más a fondo el funcionamiento de los entrenamientos on-line.

 Enseñanza Privada.

Algunas personas todavía prefieren la enseñanza particular individual (en persona). Es cierto que las lecciones en directo suelen ser más intesas y pueden influir en el alumno de una forma totalmente distinta. La experiencia del aprendizaje en directo, con el entrenador moviendo las piezas sobre un tablero real, es indidudablemente distinta. También es probable que el entrenador sea capaz de encontrar debilidades en su juego de forma rápida. Las clases en directo también son una buena alternativa cuando el estudiante desea practicar variantes de apertura contra el entrenador (a modo de sparring!).
Combinar los entrenamientos on-line con alguna clase en directo es también una opción muy interesante.
A diferencia de la mayoría de los entrenadores, Javier ofrece también seguimiento vía foros a los estudiantes de enseñanza particular. Esto significa que el estudiante puede estar en contacto directo con el entrenador una vez que la clase ha finalizado, lo cual es muy conveniente para que las ideas queden reforzadas o por si hace falta explicaciones y ejemplos adicionales, o incluso para bajarse material adicional.
Para conocer más sobre las clases en directo con Javier, utilice la opción de menú de la izquierda.
Nota: Para las clases en directo, tenga en cuenta que Javier reside actualmente en Australia y no estará en España hasta Septiembre de 2009.

 Grupos.

Una excelente alternativa que reduce los gastos de forma considerable. Los entrenamientos pueden organizarse para grupos pequeños o amplios.

 Colegios.

Javier trabaja para la "Academia de Ajedrez de Sydney", y entrena a algunos de los mejores colegios de la ciudad, entre ellos Kincoppal, International Grammar, El colegio Francés de Sydney, Ascham, Saint Brigid's, y muchos otros. Para conocer más detalles sobre la enseñanza en colegios, por favor utilice el menú de la izquierda.

 Exhibiciones y conferencias.

¿Se aprecia una cierta apatía en tu club? Quizás es el momento de intentar mejorar la motivación organizando una serie de clases y conferencias, ¿o incluso un curso breve? Javier viajará directamente a tu club y utilizará los métodos y la tecnología más moderna para la enseñanza del ajedrez (¡¡olvídate de los viejos tableros murales!!). Los temas pueden ser sugeridos por la parte interesada o por el propio entrenador..
¿Quieres retar a Javier a unas simultáneas de ajedrez contra 10, 20, 30, 40 o xx jugadores para promocionar el ajedrez en tu zona? ¿O quizás unas simultáneas a la ciega? Hay distintas formas de promocionar el ajedrez en tu zona o en tu club. Incluso un match contra el mejor jugador de tu club. Por favor utilice el menú de la izquierda si está interesado en alguna de estas opciones.


 Lo que ofrecemos
 El entrenador
 Sus partidas
 Planes On-line:
 Entrena on-line
 Basado en foros
 En directo:
 Clases privadas
 Colegios
 Grupos
 Conferencias
 Exhibiciones
 Dudas frecuentes
 Formulario 1
 Formulario 2

Javier aconseja: