Jump to content

DrG

Ajedrecistas
  • Contenido

    35
  • Fecha de alta

  • Última visita

Campos previos

  • Pregunta anti-robots
    4465

DrG's Achievements

Newbie

Newbie (1/14)

0

Reputación comunidad

  1. Jesús, ok. eyet, leñe... ahora sí! Me costó, pero ya lo veo. Ahora a darle al coco un poco.
  2. Prueba de ensayo y error: eyet y chicho terremoto descartados. Jesús, ¿de qué margen de error estamos hablando? Edito: eyet, tu acertijo se las trae... ni esquema del convento soy capaz de hacer... Cada monja en una cama, se entiende. ¿8 habitaciones por planta? ¿U 8 habitaciones en total? Y lo de "en los 6 cuartos de cada lado" tampoco lo entiendo. Si hay 8 habitaciones, ¿cómo puede haber 6 en cada lado?
  3. Hay que ver lo que da de sí un acertijo en plan "cachondeo". Si pensé que ibais a pasar todos de él, y mira tú... ¡Si hasta aprendí cosas nuevas! Metonimia. Lo de "realizar kilómetros en una fábrica" me mató. Pido disculpas porque fui el primero en meter la pata. ¡Seguro que no se me olvidará en la vida! Un saludo a todos.
  4. Chicho, no me esperaba que cayeras! Pero me sorprendió tu respuesta igualmente Jesús, sólo se me ocurre una cosa:
  5. Pues mientras Jesús prepara un acertijo digno de darle al coco seriamente, os dejo otro para que os quedéis con algún que otro amigo en un día de borrachera: 4 vecinos salen con 4 coches exactamente iguales del mismo punto, un cruce, por 4 carreteras idénticamente asfaltadas. No hay semáforos, ni pasos de peatones. El vecino 1 sale hacia el norte y realiza 40 km en 80 minutos. El vecino 2 sale hacia el sur y realiza 40 km en 80 minutos. El vecino 3 sale hacia el este y realiza 40 km en 80 minutos. Pero el vecino 4 sale hacia el oeste y realiza 40 km en 1h20 minutos. ¿Cómo es posible, si como hemos dicho, los 4 coches tienen la misma potencia, corren exactamente lo mismo, y los 4 vecinos conducen exactamente igual?
  6. Gracias! ¿Se supone que tengo que poner otro acertijo? ¿El que acierte pone otro acertijo? Os propongo uno que me gusta mucho: Un condenado a muerte va a recibir su castigo cuando el verdugo decide darle una última oportunidad para salvar su vida. - Dentro de esta bolsa hay 9 canicas blancas y 1 canica negra. Si sacas la canica negra te perdono la vida -le dice el verdugo al condenado. Evidentemente el verdugo, que era una persona malvada y sin escrúpulos, decide poner 10 bolas blancas en la bolsa, de forma que el condenado a muerte no tenga forma de salvarse. Sin embargo, el condenado salvó su vida. ¿Cómo es posible?
  7. ¡Felicidades a todo el equipo! Y gracias a vosotros.
  8. ¡Hala! ¿La apertura de las blancas tiene algún nombre? Edito: no me fijé en que se pueden seleccionar las partidas. Me estoy refiriendo a McShane vs Grischuk
  9. ¡Otro que me encanta, junto con Topalov! Gracias por el análisis y la partida Javier, pero... se me queda trabado en la jugada 17 de las blancas. Creo que es un error sintáctico: 17. Qd2 Nxd518 18. Nxd5 Intuyo que debería quedar así: 17. Qd2 Nxd5 18. Nxd5
  10. Hace falta recurrir al término billones (con "b") para representar en pesetas lo de Bankia. Sí, sí. Ya sé que pasaron muchos años desde la desaparición de la peseta... pero... ¡¡billones!! Y sí, la comparación con lo que se llevaron Anand y Gelfand parece ridícula aún siendo 1 millón de dólares una barbaridad (en el caso del perdedor).
×
×
  • Crear nuevo...