Jump to content

ayuda con la Holandesa


Drekov

Recommended Posts

Hola a todos!

 

Antes aprobecho y me presento un poco, bueno decir que soy Colombiano pero que que actualmente recido en andalucia, en la linda y calurosa ciudad de Córdoba, decir que no he jugado muchos torneos desde que estoy en España solo he jugado el absoluto de córdoba en 2009 el cual no pude terminar y en el 2010 que de en el puesto 15 entre más de 50 participantes, este año en el 2011 no participe por compromisos laborales.

Bueno a lo que vamos!!!

 

Tengo problemas con la defensa Holandesa, soy jugador de 1.d4 y me sisnto incomodo cuando veo f5 en el tablero, no es muy frecuente verla en el juego Magistral (GM de 2700 Elo) y segun lei era una defensa marginal, pero mi pregunta es por ke? por ejemplo en la variante Leningrado despues de 1.d4 f5 2.c4 snt.giff6 3.g3 g6 4.sbt.gifg2 sbt.gifg7 5.snt.giff3 O-O 6.O-O d6 7.snt.gifc3 c6 no encuentro la continuacion correcta, o por lomenos que me agrade a mi.

He decidido cambiar al Gambito Staunton 1.d4 f5 2.e4 pero me asaltan las dudas, si alguno de ustedes tiene experiencia en esta apertura ruego arroje Luz sobre mis dudas Gracias!

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

Para empezar no es tan marginal en los top ten, ver partidas de Kramnik, tienes variantes para todos los gustos. Yo por ejemplo entable una en Benasque una contra un M.F. que venía de ganar a G.Ms entre ellos Korneev con el fiancheto antes de desarrollar el C por f3 y desarrollandolo por h3, pero es una apertura (defensa con muchos matices) y por linea general hay que tener mucho cuidado en la fase temprana del juego y al principio del medio juego.

Tambien tienes la variante "el que mas pueda capador" d4 f5 e4 fxe4 Cc3 Cf6 Ag5, que es muy aguda y llena de matices también. En resumen que para ser jugador blanco tienes que trabajar en varias variantes para intentar no ser tú el sorprendido. Espero que te haya servido de ayuda. Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por la ayuda, buscare en mi base de datos partidas de Kramnik, que debo confesar a el no le he visto jugar ni a favor ni en contra de la holandesa.

 

y bueno y en el gambito staunton tengo 2 posiciones "critcas" despues de 1.d4 f5 2.e4 fxe4 2.Cc3 Cf6 3.Ag5 Cc6. 4.d5 Ce5 5.De2 c6 6.f3 d5. aqui veo ke lo mejor es capturar el peon de e4, pero al hacerlo es cierto que queda con un peon debil, pero es un peon pasado y de más! ademas me quita el caballo de la natural f3 (así ke a desarollarlo por e2 o h3) y al albil de su agresiva casilla d3 (así ke solo me keda sacarlo por c4) , si alguien me puede decir los planes en esta posicion para las blancas.

 

La otra posicion es 1.d4 f5 2.e4 fxe4 2.Cc3 Cf6 3.Ag5 g6! en las partidas que he visto en mi base de datos las negras quedan muy bien.

 

otra vez les agradesco la ayuda prestada

Graciasª!

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

Si quereis un consejo, no estudieis líneas concretas (con ordenadores o el gambito stauton, que son para gente muy preparada tácticamente). Conseguir un esquema de juego, en el que conozcais los planes a jugar y adelante. Creo recordar que había algún esquema en el que se desarrollaban las blancas con normalidad, retrasando el enroque. Así en un momento dado podía jugar g4 y Re2, atacando así en el punto f5 y abriendo la columna g para atacar al rey negro.

 

Había otro esquema que consistía en desarrollar el alfil blanco por fianchetto, con la idea de romper a la larga con e4 (apoyado con una torre en e1) y así jugar con la avalancha de peones. Creo que esto era la línea principal, y que había algún sacrificio de torre. Pero al menos no es una idea tan concreta como el gambito stauton y siempre se tienen ideas de juego. Un saludo

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

¡Únete a la conversación!

Puedes unirte ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta registrada, accede aquí para escribir con tu nombre registrado.
Nota: Lo que escribas tendrá que ser aprobado por un moderador antes de ser visible.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...