Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
ajeced

Programa de Ajedrez para Netbook

5 mensajes en este tema

Hola a todos,

Quisiera saber si programas como el Chessmaster, el Fritz, Chessbase, etc. funcionan en una Netbook con procesador Intel Atom.

En caso negativo ¿que programa de pago o gratuito me recomiendan para la netbook?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sí, hombre, sí, seguro.

Vamos, a no ser que uses una patata de netbook made in calatrava. :)

Yo uso un netbook de toshiba desde hace un par de años, el NB200 con chessbase, rybka etc. y he usado ordenadores con peores características.

Los requerimientos suelen ser un poco exagerados. Por ejemplo, el módulo 3D de chessbase, no conozco a nadie que lo utilice. Yo ni siquiera lo instalé, es horrible. Pero vamos, también te funcionaría.

Además, siempre puedes probar el chessbase light, que es gratis, ¿no? poz ezo. ;)

Editado por Javier

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola. Los requerimientos no los plantea el modulo de ajedrez, sino la interfaz que utilizas para exhibir el tablero, el analisis, etc.

Lo ideal es utilizar la interfaz mas liviana y sencilla posible. Una buena opcion es shredder classic que puede usar modulos UCI o winboard.

Otra alternativa es Arena, que es freeware.

Debes tener en cuenta que los modulos de ajedrez usan intensivamente el procesador, y haran que caliente muuuucho.

Entonces la netbook debe tener buena ventilacion, y en lo posible, no utilizar la opcion de seguir calculando en tiempo del adversario (ponder) para

darle tiempo al procesador a reducir su temperatura y evitar un sobrecalentamiento peligroso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje