Ir a contenido

Foto

Ronda 2 División Honor Aragón por equipos.

Escrito por Fenix , 12 febrero 2012 · 611 Visitas

Nuevas anécdotas... Me estuve preparando toda la semana para jugar contra Roche en el tablero 3, a sabiendas de que podía ser que no jugase, pues acordamos, que jugaríamos los mismos salvo que nos llamaramos. La cosa es que el viernes hablé con uno de los delegados y me dijo que descansaba...
Cual fue mi sorpresa (grata) cuando el sábado a escasamente una hora de la partida me dijeron que tenía que jugar, había habido un malentendido con otro miembro del equipo, si hubiera dicho que no tampoco habría pasado nada, pero pudiendo no fastidiar a nadie y con las ganas que tenía... ahí me planté. La historia es que de jugar en el 3 con blancas pasé a jugar con negras en el 4. Me encantan estas anecdotas inhumanas...

Bueno, antes del encuentro yo estaba bastante confiado, al igual que en ronda 1, total, seamos realistas, sobre el papel somos la carne de cañón del grupo, y lo peor que puede pasar es que perdamos partidas, de lo que también aprenderíamos, así que tampoco sería malo. Realmente tampoco me sorprende el arranque que hemos tenido, pues confio mucho en los integrantes del equipo, porque a pesar del elo, se que son jugadores duros y solidos (sobre todo Valiente y Luis, piezas fundamentales de este equipo de retales, que en cualquier momento pueden ganar a cualquier rival.), luego también considero muy sólido a Roberto, y luego creo que algo menos solidos, pero no por ello peores, nos encontramos jugadores más "aventureros" como Bach, Pueyo, Jesús y yo mismo (aunque da la casualidad de que estoy jugando bastante solido), el primer tablero Trenado es una incógnita para mi.

Durante el encuentro contra Delicias estuve bastante concentrado en mi partida. Me jugaron una linea no principal de una apertura y ya en la jugada 4 me clavé a pensar, pues ya era un momento importante, muchas veces la apertura define el medio juego a seguir... y jugando con negras hay que tener mucho cuidado, el movimiento que elegí pude ver a posteriori que lo habían jugado Renier 2405 y un 2525. El caso es que seguimos jugando y tenía que estar pendiente todo el rato de 2 amenazas lo que me hacía andar con pies de plomo, llegando al punto de que en la jugada 12 me encontraba con 30 min en el reloj, mientras mi rival tenía 1 h y pico larga, pero no estaba muy preocupado pues sabía que todo se precipitaría tarde o temprano y llegaríamos a un medio juego - final más fácil de jugar que la propia apertura. Pensé que había llegado a igualar y que jugando bien no perdería, (luego el módulo dice que si mi rival hubiera jugado bien habría cogido una ventaja solida, tal vez no suficiente para ganar, pero ya me habría hecho estar en una posición más incómoda y difícil, y con poco tiempo, lo que muchas veces significa el desastre). El caso es que mis objetivos en la partida por A o B se cumplieron y llegue a un final que me gustaba mucho, de caballo contra alfil, en el que me quedé con un peoncito de más y que finalmente pude materializar. Cuando me levanté yo había sido el 2 en acabar, no me había dado cuenta de que el compañero Bach había acabado y que encima había ganado (milagrosamente creo, pues su posición tenía muy mala pinta), así que mi victoria era el 2 - 0 lo que significaba que ya no podíamos perder ese encuentro. En ese momento vi que Valiente tenía buena posición e iba bien de tiempo, era raro que no pudiera sacar tablas, creo que viendo el resultado fue a hacer tablas y las logro. 2.5 a 05. Una gran alegría. Quedaba la partida de Muñoz, quien creo que se quedó bastante bien en la apertura, pero todos conocemos a Roche, un jugador que se agarra al tablero, y al final acabo dando la vuelta llegando a un final con peón de más, que tenía mala pinta para mi compañero, yo tuve que irme, no pude quedarme a ver el final. Pero en conclusión, gran resultado para el equipo, y buen juego de varios de los integrantes, pienso en valiente y muñoz, si valiente el otro día no pudo confirmar su buen juego con un resultado positivo, esta vez si contra Lamas. Y muñoz tiene que seguir jugando igual, lo está haciendo bien, esta vez no supo rematar, pero esperemos que la siguiente si.

Esto es muy largo para nosotros, sufrir, sufrir y más sufrir. En todas las categorías.
Pues hay que sufrir menos, disfrutar y si se puede ganar, arriba ese animo Metalllllll