Foros Ajedrecista: Foros Ajedrecista -> Rondas 7 y 8 Preferente

Ir a contenido

Suscribirse a El grave error ?? by Fenix        Canal RSS

Rondas 7 y 8 Preferente

Dejar comentario
Hola, sigo escribiendo, como mi principal caballo de batalla, para informar a las pocas personas que puedan seguir mis blogs, y también para mi mismo, porque cuando escribimos algo o sobre algo, es como si compartieramos algo nuestro, además de que también nos puede servir de terapia personal y otras muchas cosas más que ahora no vienen a cuento así que sin más dilación...

En la ronda 7 mi equipo de esta temporada, el Calatayud, recibió un excesivo correctivo, sobre todo tras poder ver las partidas, lo que no quita mérito al equipazo rival, Marcos Frechín. En el tablero 1 Alejandro Donoso hacía tablas con Hinojar. Mientras en los otros tableros se caía estrepitosamente. En el tablero nº2 San miguel debió de llegar a tener ventaja decisiva, 2 peones de más, con lo que al menos hubiera sido justo que no perdiese si es que no lograba ganar, pero acabo perdiendo, y es que ya lo dijo Thal, no existen las ligeras ni las claras ni las decisivas ventajas, sólo partidas perdidas, tablas o ganadas.

En el tablero 3 Muñiz disputó una partida muy luchada que tras varias imprecisiones acabó perdiendo, pero en la que también podía haber pasado cualquier cosa.

En el tablero 4 Juni tampoco estaba mal, sin embargo por lo que he visto, su rival iba bastante bien preparado, se sentía comodo... y al final en una posición confusa juni no vio la táctica y perdió. Demasiado castigo para un equipo aguerrido que lucha a muerte cada encuentro, y primera derrota abultada del campeonato, haber perdido 2.5 a 1.5 aunque muchos piensen que es lo mismo... habría sido algo mejor y ya no te digo puntuar...

En cuanto a la ronda 8, pude acompañar al equipo contra el casablanca C, quien presentó su alineación de Gala, creo que por primera vez en este por equipos, y le hicimos frente honrosamente, ya hice una crónica para el blog de avelino que sirve de referencia para el club calatayud, por lo que no profundizaré mucho, quien quiere puede visitarlo.

El encuentro se puso muy mal desde el principio, a la mitad ibamos 1 a 1, con mi partida y la de mi compañero luis san miguel por resolver, ambos con material de menos, pero con las ganas y la fuerza que da el luchar por algo más que por uno mismo, al final, tras buscar la victoria en posición inferior con lo que suele conllevar eso, conseguimos sacar tablas, si bien, hay que decir que en las posiciones finales yo tuve suerte, así lo dictamina la máquina desde casa, al igual que tal vez el rival de luis, sin embargo, estar ahí en vivo, en directo, con 1 min en el reloj los 4 jugadores... hace que muchas valoraciones no sirvan para nada o que cambien de un movimiento a otro, pero si, tuve suerte... y tanto luis como yo sacamos unas tablas importantes para nosotros mismos y el equipo.

Veremos que pasa en la última ronda, sin duda, puede ser un encuentro muy complicado, pero el tiempo y la experiencia lo dictaminará, en cualquier caso creo que el equipo está preparado para lo que venga, y pase lo que pase, hemos realizado un torneo muy muy serio, que hace ver el futuro medio con esperanzas de seguir avanzando.

Salud/os

0 Comentarios sobre esta Entrada

IPB Skins by Skinbox

Enter your sign in name and password

Sign in options
  Or sign in with these services