Ir a contenido

Bienvenid@ a Foros Ajedrecista
Registrarse en esta comunidad aporta muchas ventajas. Podrás participar en la comunidad, jugar partidas on-lline (tu elo quedará grabado para la próxima vez que entres), utilizar la mensajería, bajarte ficheros gratuitos, hacer amistades entre nuestros usuarios, y muchas otras cosas que irás descubriendo. Si ya estás registrado, accede aquí - y si no lo estás crea tu cuenta de forma gratuita ahora!

Foto

Inicio del por equipos (División de Honor, grupo A, y primera grupo II)

Escrito por Fenix , 05 febrero 2012 · 676 Visitas

No pintaban bien las cosas los días previos al encuentro debido a la típica descordinación y mala planificación habituales en muchos clubes, y a mi condición de RT, estando en 2 equipos de distintas categorías... sin embargo, a la hora de la verdad las cosas han salido correctamente, y no ha habido incomparecencia en ningún tablero de los dos equipos en los que figuro.

Tras las idas y venidas me tocó jugar en el equipo de División de Honor, el ramiro B, y gustosamente me presté al debut con los nervios habituales, que esta vez no me pasaron factura. El equipo se enfrentaba al Ibercaja B en su feudo, una escuadra experimentada con un primer tablero que destaca por encima del resto, (De hecho, en mi opinión, por nivel debería estar en el equipo A de Ibercaja, el porque no es así no debe distraernos ni inquietarnos, las circunstancias mandan siempre).

Hicimos un encuentro bueno, en el que tuvimos chances de obtener algo más que el empate. Valiente hizo un partidón, teórico, técnico y estrategico contra Hefty, quien también hizo lo propio, y si no se repartieron el punto, debió ser por el factor tiempo. En el tablero 2, con blancas, Luis Muñoz hizo gala de su pragmatismo, en una partida en la que no pareció pasar apuros, y en el que el empate parecía un resultado justo. En el tablero 4, mi compañero Navarro no pareció quedarse fino en la apertura, pero en el medio juego no sólo igualó sino que se quedo mejor, llegando a un final con clara ventaja en el que los errores de uno y otro desembocaron en tablas y gracias.

Por mi parte, en el tablero 3, me encontré con un rival muy agresivo, quien a priori me sorprendió en la apertura, debido a dicho talante agresivo, pero es entonces cuando uno debe clavarse, pensar y analizar, y eso hice, llegando al convencimiento de que con mi jugada e5 (un contrasacrificio) habría una bonita lucha por delante.

A las pocas jugadas tendí una pequeña celada a mi rival, quien mordió el anzuelo "al toque", primeramente se comió un alfil, y seguidamente tuvo que comerse un caballo de troya, ya que significaba la perdida de su dama, a partir de ahí, un poco de cálculo concreto, cuidado, respeto, templanza y técnica hicieron el resto. De no haber entrado en la celada, la partida tenía mucho juego aún.

Así pues un debut interesante del equipo y bueno individualmente para mi, veremos como siguen las cosas, pero el hecho de poder hacer un punto en esta categoría es algo emocionante.

Hay que sufrir en el Ramiro siempre y hasta el final.