Ir a contenido

Bienvenid@ a Foros Ajedrecista
Registrarse en esta comunidad aporta muchas ventajas. Podrás participar en la comunidad, jugar partidas on-lline (tu elo quedará grabado para la próxima vez que entres), utilizar la mensajería, bajarte ficheros gratuitos, hacer amistades entre nuestros usuarios, y muchas otras cosas que irás descubriendo. Si ya estás registrado, accede aquí - y si no lo estás crea tu cuenta de forma gratuita ahora!

Foto

Ronda 3 División Honor Aragón por Equipos.

Escrito por Fenix , 21 febrero 2012 · 675 Visitas

Nuevamente comienzo con anécdotas, a fecha de viernes (carnaval), estaba convencido de que no jugaba, de hecho tenía planes para el finde (por eso le dije a laborda el sabado pasado que este finde lo tenía complicado para jugar, aunque también es cierto, que siempre me viene peor el domingo...). La cuestión es que decidí pasarme por el local, punto de encuentro de los jugadores del club como otras veces pues para socializarme y jugar un ratito o analizar o mirar cosas... Al llegar me encontré a Laborda y a Luis Muñoz (uno de los delegados) y nada más verme me dijo, me parece que te toca jugar... cada vez que lo veo y lo escucho me descojono, porque la cosa tiene gracia, otra vez había fallado un integrante, y otra vez lo sabía a última hora. ¡¡¡Y otra vez me tocaba con negras!!! Así que nada, en cuanto pude, llamé para readaptar planes, y también para hacer que la sombra del divorcio no fuera alargada.

El sabado me levanté a las 5 y pico de la mañana con fiebre, sobre las 11 me atendían en el médico de guardia y confirmaba lo que ya sabía, que tenía un gripazo, y a pesar de saber que lo correcto era dejar al equipo con 3 (por órdenes médicas), pues... no se... aun podía moverme... y me la jugué un poquito... Así que finalmente llegamos al Olivar.

Al primero que vi fue a Wilson, y sino recuerdo mal comentamos que nos tocaba jugar juntos. Luego aparecieron Sarto y Marino. Algunos fueron al bar, yo me subí directo a la salita (era como volver a casa, ya que he estado un par de años por ahí), me quité la chaqueta, dejé mi bolsa de deporte (llena de zumos), me relajé, me tomé un zumito... Estaba muy tranquilo la verdad, con mi gorra de héroes del silencio, que era como una mano que te calma el calor de la frente, la notaba fresquita. Después llegó el resto de la gente, le comenté un poco a mis compañeros lo que me había ocurrido pero que estuvieran tranquilos, y ya paso a comentar más de lleno el transcurso del encuentro.

Empiezan las partidas. Wilson abre con 1.Cf3 y yo contesto 1...f5 (que era una de las programadas para el orden del día) Wilson contesta 2.e4 y yo casi sin pararme a pensar en si era o no sorprendente que Wilson jugara ese movimiento, me zampo el peon, 2....fxe4. A lo que sigue 3. Cg5. Y aquí me lo tomo con mucha calma. Empiezo a pensar cosas, a pensar en el gambito from y en dos partidas con dos rivales... en las tortas y jaleos que hay en variantes... miro a izquierda y derecha, y veo a mis compis de la derecha cagados, pensando, este cabrón se mete en berenjenales sin tenerlo estudiado, le van a enchufar... y tras bastante rato me salgo de la teoría con 3...g6 esperando lo que se produce en partida. Wilson juega 4.d3 que es lo normal y yo tras reflexionar otro ratito juego 4...h6 (una jugada un tanto comprometedora, pero quizás la más ambiciosa, 4...e3 se paso por la cabeza, tampoco había muchas opciones más sanas). Aquí sólo podía esperar dos cosas. 5.Ch3!? con idea de 6. Cf4 yendo de lleno a la debilidad de g6, a lo que yo hubiera contestado seguramente 5... e5 (restringiendo al caballo) con un follón de narices o lo que fue partida 5. Cxe4 a lo que vino 5...d5 y yo en ese momento estaba contento la verdad... pensaba que había pasado lo peor y nada, a jugar... Wilson jugó 6.Cg3 y aquí por reminiscencias pensé en el siguiente plan Ae6 Dd7 Cc6 0-0-0 y a ello me dispuse...

El caso es que la posición de Wilson se jugaba muy comodamente con blancas, con jugadas sencillas y tranquilas, empezó con d4 (Dejando sitio a las piezas en d3 para amenazar g6, etc) luego también jugó c3 que amenazaba varias cosas, Dc2 entre ellas como así jugó, incrementando presión, muy bien, muy fino. Llegamos a una posición en que mis piezas están más atadas y ahí me equivoco, decido entrar en una simplificación, que deriva en que Wilson se beneficia de un medio juego - final de Dama, dos torres y caballo bueno (e5) contra Dama, dos torres y alfil malo e8 (defendiendo debilidades como el peon c3)

El caso es que para morir axfisiado preferí quemar las naves, así que me deshago de la debilidad de c3 al coste del peon dando radio a mi alfil, posteriormente no podía creer que pudiera cambiar mi alfil malo por su Caballo bueno, y asi sucedió, ahí vuelvo a tener algo de vida... entrando en un final de dos torres y dama por bando, yo con peon de menos, pero con aire por todo el tablero. A estas alturas ya habían perdido mis 3 compañeros, Sarto ganó a Jesús (no se si se hizo un arakiri o algo, en plan sacrificio de pieza por dos peones sin compensación), a Muñoz le sacrificó Chueca y ya no lo soltó, y luego sucumbió Valiente, al que vi bastante bien en cuanto a actitud y tiempo durante la partida, ajedrecisticamente no tuve momento para ver su partida.

Una vez habían perdido mis compañeros le ofrecí tablas a Wilson, quien estaba algo mejor que yo en mi opinión, pero que tampoco habría sido una locura que las aceptase. Tras su rechazo seguimos la contienda.

El caso es que aún quemé una nave más (di otro peón), el tiempo le iba menguando a wilson, a mi más no era posible, pues hubo un momento que llegué a tener 5 sg en el reloj. Y en los apuros mutuos, wilson avanza un peón hacia la coronación y yo tras un jaque previo decido entrar en un final que creo que no puedo perder (aunque el modulo igual me da 5 puntos en contra mia) y ahí vamos...

Veo que tengo un b4 dando otro peon que tiene que ser aceptado creandome un peón pasado y eso hice, y el peón pasado acabo decidiendo la lucha, se transformo en dama y poco más. (Si wilson hubiera evitado b4 con a3 el modulo confirma lo dicho antes, estaría palmadísimo)

Después de la partida pude y he podido hablar con wilson y coincidíamos bastante en momentos de la partida y tal. No se, fue una partida dura, interesante... con errores... no se típico. A ver si poco a poco puedo ir limando esos errores que cualquier día me cuestan el punto.

Hoy más y mejor...... Nos vemos campeón