Ir a contenido

Bienvenid@ a Foros Ajedrecista
Registrarse en esta comunidad aporta muchas ventajas. Podrás participar en la comunidad, jugar partidas on-lline (tu elo quedará grabado para la próxima vez que entres), utilizar la mensajería, bajarte ficheros gratuitos, hacer amistades entre nuestros usuarios, y muchas otras cosas que irás descubriendo. Si ya estás registrado, accede aquí - y si no lo estás crea tu cuenta de forma gratuita ahora!

Foto

Ronda 4 División de Honor Aragón por equipos.

Escrito por Fenix , 27 febrero 2012 · 620 Visitas

En esta ronda 4 el equipo volvió a dar la cara. El encuentro empezaba bien con unas tablas de Javier Valiente contra Enrique Gavin. En el tablero 2 no pude seguir el desarrollo de la partida entre Muñoz y Laliena. En el tablero 4 creo que Pueyo se quedó muy bien en apertura, con mucho tiempo, mientras que su rival no iba sobrado de tiempo. Hacia el final de las partidas, Muñoz tenía peón de menos con Laliena, quien le estaba pretando bien, Pueyo parecía que no podía aspirar más que a tablas, también con peón de menos, pero en esas que ocurrió el milagro, Pueyo se imponía... al parecer, debido a un jaque descubierta con el que se ganaba la dama. Por aquel entonces yo ya estaba mal y muñoz tb y no pudimos hacer más. Yo soy crítico conmigo mismo. La apertura no fue mal, fue rara, pero estaba en mi salsa, en la 16 cometo un grave error estrategico hasta cierto punto justificable, ya que la buena dejaba un caballo fuera de juego para los restos, pero a toro pasado era preferible y buena. Me quedo fatal, aguanto y en la 32 tengo algún chance en el que no valoro bien, y decido no entrar de damas ni cambiarlas, cuando era lo correcto... el resto patalear... El resultado final 1.5 a 2.5. Estuvimos cerca. Tengo sentimientos encontrados, por un lado estoy contento por otro no porque tuve errores lamentables que hay que seguir puliendo.

La moral sigue alta, aunque perdieramos todas que quedan 4 - 0, hemos hecho un torneo muy digno.

Cierto que me quede muy bien en la apertura pero sacrifique un peón pensando que ganaba y me quedaba completamente perdido, ofrezco las tablas por que omito un golpe táctico que lo vi en partida en un momento dado pero que luego pase por alto hasta el final, la verdad que no he visto la partida pero me imagino que si que debio de estar hay, en fin, tampoco creía que pudiera perder tan fácil y mi contrario empezaba a estar muy apurado de tiempo, luego no te veía tan mal a tí ni a Luis......en fin una pena compañero, tendremos que luchar a esta el final.