Ir a contenido

Bienvenid@ a Foros Ajedrecista
Registrarse en esta comunidad aporta muchas ventajas. Podrás participar en la comunidad, jugar partidas on-lline (tu elo quedará grabado para la próxima vez que entres), utilizar la mensajería, bajarte ficheros gratuitos, hacer amistades entre nuestros usuarios, y muchas otras cosas que irás descubriendo. Si ya estás registrado, accede aquí - y si no lo estás crea tu cuenta de forma gratuita ahora!




Foto

Dream Theater

Escrito por ironmaiden , 21 abril 2011 · 1.487 Visitas

Cuando el mejor batería del mundo, el más talentoso bajista de la actualidad y el guitarrista con más imaginación y ritmo del planeta se juntan ¿qué puede fallar? Hablo del conocido grupo de metal progresivo Dream Theather.

Se fundó en el año 1985 cuando sus por entonces jóvenes miembros estudiaban en la archiconocida escuela de música Berklee. En un principio se llamaron Majesty pero por problemas legales con el nombre decidieron cambiarlo a Teatro de los sueños.

Se les considera el mejor grupo de la historia del metal progresivo dada la calidad de sus composiciones en las que en cada disco han ido incluyendo nuevos estilos a su música.

Miembro por miembro son sin dudas el grupo con más talento del mundo, el cantante James Labrie un excelente vocalista, podría pasar tanto por cantante de un melódico grupo de power metal como de un duro conjunto de Trash Metal.

Por los teclados han pasado ya 3 miembros destacando el + gran talento para la composición y acompañamiento del resto de instrumentos de cada uno de ellos. Actualmente el encargado de este instrumento es Kevin Moore el cual es quizás el mejor de los 3.

El bajo esta tocado por John Myung habilidoso bajista elegido por muchos medios como el mejor bajista del mundo (con permiso de Steve Harris de Iron Maiden). Myung es el miembro más misterioso del grupo existiendo la creencia de que nunca ha pronunciado palabras en público, además gran parte de su fama como bajista es la gran cantidad de efectos que usa que no son propios de un bajo.

A la batería esta Mike Portnoy el mejor batería de la actualidad sin lugar a dudas. Ha recibido numerosos premios de reconocimiento mundial. En el 2009 dejo la banda, pero es el bateria en todos los discos. Dream Theather está buscando un músico de mucho talento para sustituirle pero no lo tendrán nada fácil para igualarle. Se especula que en un futuro no muy lejano volverá a la banda.

Por último y tocando la guitarra está el miembro más famoso del grupo el genial John Petrucci. Es considerado el guitarrista con más talento para crear canciones debido en gran parte a su gran conocimiento de la teoría musical y su perfecto dominio de todas las técnicas de la guitarra eléctrica. En la actualidad está experimentando con nuevos tipos de guitarras con el fin de darle un nuevo sonido a la banda como se puede apreciar en el disco del 2007 Systematic Chaos.

Ahora os dejo con dos temas, el primero de uno de sus más recientes discos en el que se nota claramente las nuevas técnicas de Petrucci. El segundo tema es quizás el más famoso de la banda:

1


2


Saludos!






Foto
Julio Cesar
jul 08 2011 03:59

Gran entrada macho.

Noviembre 2014

D L M M J V S
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23 242526272829
30      

Últimas entradas

Último Comentario

Etiquetas