Jump to content

Algun Librillo De Ajedrezillo???


JAQUE MATE

Recommended Posts

Hola nuevamente, como andan!!!!

 

Mi intencion de escribir este nuevo tema, es porque necesito algun tutorial o libro de ajedrez, q se pueda conseguir por la red.

 

Algun texto q indique jugadas, partidas, tacticas y cosas asi.... se algo de ajedrez y me defiendo bastante bien....pero estoy jugando con un gran amigo. y cada vez se me complica mas....y es mas novato q yo.

 

Sera q he perdido la practica. o se me esta perfeccionando el chico????

 

Espero alguna respuesta, porque lo necesitaria urgente........

 

otra pregunta----->>>>>>

 

FRITZ 8 te ayuda a jugar cada vez mejor?????? no lo tengo instalado (aclaro).

es este un buen truco para aprender a jugar bien al ajedreZZZ!!!!!!!

 

Gracias!!!! ;););)

 

B)

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor para jugar bien al ajedrez, o al menos para mejorar, es meterse en algún club y, si no quieres recibir clases, al menos jugar con el mayor número posible de personas. Limitarte a jugar sólo con tu amigo te puede llevar a copiar sus posibles vícios.

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

Sin embargo no descartes jugar con tu amigo. Viene estupendamente para, una vez tengas bases sobre ajedrez, ensayar variantes de laboratorio. Yo aprendí un sinfín de trucos del Sistema Colle, Gambito del Volga, Francesa del Cambio, Petrov Irregular, etc. a base de jugar con mi "entrenador", Pablo Checa (un saludo desde aquí, Pablete). Y es que hay un momento en el que también hay que aprender aperturas y finales. Pablo y yo nos quedamos en las aperturas :lol:

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas. Yo creo que la pregunta de si tu amigo está perfeccionando su juego se cae por su propio peso.

 

Tu puedes tener más experiencia y saber más que él.

Pero creo que siempre que dos rivales juegan, el más inferior aprender más, bebe de la experiencia del que tiene "más nivel" sobre todo si siempre juegas de la misma forma y mantienes un mismo estilo. Es lógico que alguien con menos posibilidades aprenda del que tiene más. Por que el que tiene más que va a aprender (en cuanto a juego...porque igual en otras cuestiones como una leccion de humildad se podrían aprender algunas cosicas)

 

Imagínate la época de las invasiones, los invadidos se empapaban de las costumbres y las normas y disciplinas de los pueblos invasores.

 

No obstante de aqui se extrae que jugar con gente de más nivel siempre es positivo a pesar de las derrotas. Por cierto salvo raras excepciones todos crecemos imitando y aprendiendo a los que han sido mejores que nosotros.

 

Me hace gracia recordad como empecé yo. Empecé viendo jugar a mi Padre con mi primo. Empecé a jugar con mi Padre y me ganaba todas. Hoy en día mi Padre ya no quiere jugar conmigo al ajedrez :P;).

No obstante estoy dentro de un club donde se notan mis carencias debido al nivel del mismo, pero estoy seguro segurísimo que desde mi llegada he aprendido bastante. También hay que tener en cuenta que no sólo aprendo yo, es decir, a la vez que yo aprenderán otros muchos en mi club y en otros clubes, de ahí que haya esta "noble" competitividad.

 

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 years later...

Es verdad lo de jugar siempre con un amigo o con la misma persona, lo mas probable es que copies sus vicios y de esa manera tu juego no cresca nunca.

Yo particularmente estoy leyendo el Tratado General de Ajedres de Roberto Grau, es un libro muy recomendable porque va par un novato como para un ya iniciado y te introduce en el mundo de la tactica la estrategia de una manera fabulosa.(son cuatro tomos)

Suerte :rolleyes:

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 year later...
  • 4 weeks later...

Hola buenas.Sobre ajedrez dificilmente puede dar un aficionado buenas lecciones pero yo intentaré dejarte un par de ideas prácticas.

-Si sólo quieres ganar a tu amigo y mejorar un poco tu juego,observando partidas y aprendiendo de gente que juega mejor que tu es lo más simple, si además quieres tener un buen libro, Ajedrez de Torneo de David Bronstein me parece lo mas recomendable.

-Si además de ello quieres aumentar tu destreza en la apertura a tu nivel (y al mío) Entender las aperturas de Sam Collins es un buen libro para aprender un par de cosas muy sencillas.

Por último los de siempre "Mi sistema" de Nimzovitch , Piense como un Gran Maestro de Kotov entre otros son muy buenos libros de caracter general, y que te pueden ayudar pero como siempre el límite lo pone uno.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 months later...
  • 2 weeks later...

Un buen librito es el de tartakower:Sugestiones para la estrategia ajedrecística. (clickea sobre los libros para leerlos online)

 

Otro, que es un clásico, es Mi Sistema de Nimzovich.

 

Otro que también te recomiendo y es muy bueno es el de Roberto Grau: Estrategia Superior.

 

Ahí tienes los tres libros online, empieza con esos y despues vemos.

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

¡Únete a la conversación!

Puedes unirte ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta registrada, accede aquí para escribir con tu nombre registrado.
Nota: Lo que escribas tendrá que ser aprobado por un moderador antes de ser visible.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...