Jump to content

Un finalito reciente....


Fenix

Recommended Posts

Buenas.

 

Cuando vi este "problema" y me puse en el lugar del negro, pensé que con el alfil en d5 y avanzando los peones de "a" y "b", se ganaba la partida de forma más o menos sencilla. Por lo que contáis, parece que no.

 

Lo que analicé, lo hice sin mover el peón de "c" (por lo de Torre x Alfil y corona peón...)..... y me pareció incluso que el rey negro avanzando, podía llegar a comerse el peón blanco de d4.

 

Supongo que sólo visualicé las jugadas "peores" del negro.... (esto viene siendo habitual en mis partidas :laughing: :laughing: ... cuando me hacen una que no me esperaba y pienso... anda !!! y esa .... malo, malo :king: )

 

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

animate animate, que para los principiantes como yo son muy instructivos

 

Tu principiante... mmm, pero no eres un 2000 de sabiñánigo? igual te confundo con elez...

En cualquier caso me animaré, siempre y cuando jesús eche una mano con el diagrama, que yo no se hacerlo, si que se poner la partida completa, pero el diagrama no, y eso que ya lo explico jesús como se hacía pero nada... cabeza dura... igual el del domingo lo llamo final y es un poquito antes del final... Hasta pronto!

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

2000? :juajua: que mas quisiera yo, bueno veremos que podemos hacer, tan solo llevo un año en esto y solo consegui 56 puntos el año pasado, por cierto mañana debuto con el Sabi ante el Binefar en primera, ya os contare que tal acaba la cosa :fear:

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

 

Nada, Fénix, creo que es imposible progresar.

 

Lo he mirado detenidamente, pero siempre, tanto gambiteando el de 'a' tras pasar el de 'c', como lanzando los 'a' y 'b' sin contar con el de 'c', como la variante de avanzar el de 'c' y seguir cxd4, siempre queda una pareja fácilmente bloqueable en casillas negras.

 

La posición me parecía un poco "milagrosa" para el blanco por la curiosa posición de los peones de d4 y f6, pero la verdad es que la debilidad de f7 y el posible Txe6, así como el corte del paso del rey a su flanco, son bazas que contrarrestan cualquier intento negro.

 

Así que nada, tras ensayar las tres opciones citadas y llegar al mismo resultado, mi conclusión es de tablas, ya que el blanco no puede intentar nada tampoco.

 

En mi primer vistazo llegué a tener los 3 peones a-b-c en la 4ta por lo que había que jugarse "un kas" a que no los paraba, pero la realidad es otra cosa y eso nunca sucede... ¡El análisis concreto es la madre del cordero!

 

:) Saludos y a ver si pones más, que ya ves que, no muchos, pero ya estábamos 3 contigo.

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

¡Únete a la conversación!

Puedes unirte ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta registrada, accede aquí para escribir con tu nombre registrado.
Nota: Lo que escribas tendrá que ser aprobado por un moderador antes de ser visible.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...