Jump to content

¿Que versión de ChessBase elegir?


valeri

Recommended Posts

Hola a to2.

He formateado el portátil (Windows XP y 1,2Ghz) y me estoy planteando que versión de Chessbase instalar.

Tenía instalada la 10, pero me daba un problema en la ventana de anotaciones de la partida. Al ver una partida nueva, me aperecian ocultas 3 ó 4 jugadas, tenía que redimensionar la ventana para poder ver toda la "planilla". Un verdadero incordio estar trabajando así.

Cuando trabajaba con la versión 9 del ChessBase, tenía un problema con los módulos de análisis UCI que no me los reconocía, creo que esto se solucionó con los últimos service pack de la versión 9 (¿alguien me lo puede confirmar?).

Y por ultimo me estoy planteando la versión 11, por lo que he leido: el portátil está un poco justito en cuanto a requerimientos de hardware, pero creo que funcionará. Lo único que me molesta es el entorno visual del programa con los menús tipo Office 2007, que los odio. Por eso me gustan más las dos versiones anteriores del chessbase, a menos que se puedan poner los menús clásicos en esta última versión.

¿Alguna sugerencia sobre que versión instalar?. ¿A alguien más, le pasa lo mismo que a mi con la versión 10: que se pierden jugadas cuando abres una partida y hay que redimensionar la ventana para poder verlas?. El tamaño del texto en esta ventana lo tengo un poco grande (24 puntos) para ver las jugadas mejor en el notebook.

 

Un saludo

Valeri

Editado por valeri
Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la 9. La diferencia entre el 9, 10 y 11 es realmente inapreciable. No hay "grandes herramientas". Cada vez están blindando más a Chessbase y da mas problemas.

 

Para mí no merece la pena tener Chessbase 10 u 11 porque para mí me genera más problemas que ventajas.

 

Efectivamente el problema de los modulos del Chessbase 9 está solucionado en la ultima actualizacion del ServiPack. Chessbase 10 pasa lo que tu dices, que a veces se crean recuadros blancos y no te dejan ver las jugadas, debes "refrescar" la ventana ya sea redimensionando el tablero o pasar un jugada y volverla a pasar atras, vamos, un coñazo. Y por último el Chessbase 11 que tampoco convence, da muchos problemas si no lo tienes original y me va más lento y no me aporta nada.

 

Yo te aconsejo de lejos tener el Chessbase 9.

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hola!

Hoy, precisamente, me han comentado que la versión 10 hace busquedas mucho mas rapidamente que la 9.

Que istale la 10.

Un saludo

 

Yo tengo la 9. La diferencia entre el 9, 10 y 11 es realmente inapreciable. No hay "grandes herramientas". Cada vez están blindando más a Chessbase y da mas problemas.

 

Para mí no merece la pena tener Chessbase 10 u 11 porque para mí me genera más problemas que ventajas.

 

Efectivamente el problema de los modulos del Chessbase 9 está solucionado en la ultima actualizacion del ServiPack. Chessbase 10 pasa lo que tu dices, que a veces se crean recuadros blancos y no te dejan ver las jugadas, debes "refrescar" la ventana ya sea redimensionando el tablero o pasar un jugada y volverla a pasar atras, vamos, un coñazo. Y por último el Chessbase 11 que tampoco convence, da muchos problemas si no lo tienes original y me va más lento y no me aporta nada.

 

Yo te aconsejo de lejos tener el Chessbase 9.

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 weeks later...
  • 3 months later...

¡Únete a la conversación!

Puedes unirte ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta registrada, accede aquí para escribir con tu nombre registrado.
Nota: Lo que escribas tendrá que ser aprobado por un moderador antes de ser visible.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...