Ir a contenido

Bienvenid@ a Foros Ajedrecista
Registrarse en esta comunidad aporta muchas ventajas. Podrás participar en la comunidad, jugar partidas on-lline (tu elo quedará grabado para la próxima vez que entres), utilizar la mensajería, bajarte ficheros gratuitos, hacer amistades entre nuestros usuarios, y muchas otras cosas que irás descubriendo. Si ya estás registrado, accede aquí - y si no lo estás crea tu cuenta de forma gratuita ahora!
Foto

Programa de Ajedrez para Netbook

- - - - -

• Por favor, identifícate antes para responder
4 respuestas a este tema

ajeced

ajeced

Novato

• Members
  • 2 Mensajes:

Hola a todos,

Quisiera saber si programas como el Chessmaster, el Fritz, Chessbase, etc. funcionan en una Netbook con procesador Intel Atom.

En caso negativo ¿que programa de pago o gratuito me recomiendan para la netbook?

Saludos

Javier

Javier

Administrator

• Admin
  • 7.935 Mensajes:

Sí, da igual el procesador... mientras utilices Windows no hay problema. :)

Un librepensador es alguien que está dispuesto a usar su mente sin prejuicios y sin miedo a comprender cosas que chocan contra sus costumbres, privilegios o creencias. Este estado mental no es frecuente, pero es esencial para pensar con claridad; cuando no existe, el diálogo probablemente se tornará en una discusión totalmente inútil. - Tolstoy.

Mi blog en ajedrecista.com.

ajeced

ajeced

Novato

• Members
  • 2 Mensajes:

¿seguro?, mi duda está en que muchos de estos programas tienen requerimientos graficos, y las graficas de las netbooks son bastante pobres.

Javier

Javier

Administrator

• Admin
  • 7.935 Mensajes:

Sí, hombre, sí, seguro.
Vamos, a no ser que uses una patata de netbook made in calatrava. :)
Yo uso un netbook de toshiba desde hace un par de años, el NB200 con chessbase, rybka etc. y he usado ordenadores con peores características.
Los requerimientos suelen ser un poco exagerados. Por ejemplo, el módulo 3D de chessbase, no conozco a nadie que lo utilice. Yo ni siquiera lo instalé, es horrible. Pero vamos, también te funcionaría.
Además, siempre puedes probar el chessbase light, que es gratis, ¿no? poz ezo. ;)

Este tema ha sido editado por Javier: 22 diciembre 2011 - 06:26

Un librepensador es alguien que está dispuesto a usar su mente sin prejuicios y sin miedo a comprender cosas que chocan contra sus costumbres, privilegios o creencias. Este estado mental no es frecuente, pero es esencial para pensar con claridad; cuando no existe, el diálogo probablemente se tornará en una discusión totalmente inútil. - Tolstoy.

Mi blog en ajedrecista.com.

psionchess

psionchess

Novato

• Ajedrecistas
  • 10 Mensajes:

Hola. Los requerimientos no los plantea el modulo de ajedrez, sino la interfaz que utilizas para exhibir el tablero, el analisis, etc.
Lo ideal es utilizar la interfaz mas liviana y sencilla posible. Una buena opcion es shredder classic que puede usar modulos UCI o winboard.
Otra alternativa es Arena, que es freeware.

Debes tener en cuenta que los modulos de ajedrez usan intensivamente el procesador, y haran que caliente muuuucho.
Entonces la netbook debe tener buena ventilacion, y en lo posible, no utilizar la opcion de seguir calculando en tiempo del adversario (ponder) para
darle tiempo al procesador a reducir su temperatura y evitar un sobrecalentamiento peligroso.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos