Guest edu300044 Publicado January 7, 2012 at 01:45 Share Publicado January 7, 2012 at 01:45 Hola a todos pasaba por aqui para preguntar una cosa, os cuento mi historia: - De pequeño me enseñaron a jugar al ajedrez, pero nunca he mostrado especial interes por él me gustaban mas otros deportes como el futbol o el tenis, mis padres me apuntaban a torneos pero me aburria jugar y siempre perdia y me desmoralizaba, bueno la cuestion esque ahora a mis 20 años despues de pasarme media vida sin jugar me nace un interes por el ajedrez, he empezado a jugar unas 9 partidas y las he perdido todas, ustedes creen que se puede aprender a jugar medianamente bien esforzandose y dedicandole tiempo o que realmente el genio nace y no se hace y que no sirvo para esto, espero sus respuestas gracias. No he dicho que quiera ser ningun genio, solo he preguntado que si podria mejorar en el ajedrez o es cuestion de inteligencia innata gracias Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Admin Javier Publicado January 7, 2012 at 05:35 Admin Share Publicado January 7, 2012 at 05:35 Todo puede aprenderse "medianamente bien" en esta vida con dedicación, estudio y trabajo. Conforme nos vamos haciendo más adultos, comenzamos a tener más obligaciones y preocupaciones en la vida que nos restan tiempo para dedicarlo a eso que nos gusta, pero eso es otra cuestión. Y no, no es cuestión de inteligencia innata. Saludos! (regístrate y es más fácil participar en los foros, conseguir elo, etc.) Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Maguilov Publicado January 7, 2012 at 13:22 Share Publicado January 7, 2012 at 13:22 Sinceramente, creo que el genio nace y se hace. Una persona con talento pero sin trabajarlo... no creo que llegue nunca a GM. Y una persona sin talento pero trabajadora... creo que lo mismo. Creo que para llegar al "TOP" del ajedrez debes tener ambas cualidades. Si solo tienes una... creo que puedes llegar a vivir de esto, pero viajando de torneo en torneo y a veces malviviendo. CONSEJO: Trátalo como una afición y no te obsesiones con el juego. Al principio verás que subes muchísimo (porque hay mucho potencial en una persona que lleva tiempo sin jugar), pero llegará un momento en el que te estancarás, y el tiempo que antes invertías para mejorar muchísimo tu juego, luego únicamente servirá para mejorarlo muy muy poco. Así que no te obsesiones. Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chicho Terremoto Publicado January 7, 2012 at 13:32 Share Publicado January 7, 2012 at 13:32 (editado) Es una pregunta bastante interesante. En mi opinión se puede llegar a ser profesional en cualquier cosa/ámbito sin ser un genio, "sólo" a base de trabajo y además llegar bastante lejos pero también creo que los mejores del mundo tienen algo más, esa genialidad innata. Y creo que esto sirve para cualquier afición/trabajo/deporte/hobby/actividad. También creo que de niño se aprenden mejor las cosas (para obtener el mismo conocimiento les requiere menos tiempo) pero nunca es tarde y con trabajo y ganas todo se puede. Yo desde aquí te animo a que si te apetece y tienes ganas por supuesto empieces ya. Ademas es un deporte que puedes jugar toda la vida. Edito: Se me ha adelantado Maguilov, una persona sabia donde las hay, no podía estar mas de acuerdo con el Un saludo. Editado January 7, 2012 at 13:33 por Chicho Terremoto Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fenix Publicado January 8, 2012 at 03:05 Share Publicado January 8, 2012 at 03:05 Además doble campeón de primera... xDDD Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
albarr Publicado January 8, 2012 at 21:04 Share Publicado January 8, 2012 at 21:04 Además doble campeón de primera... xDDD ¿como puede ser eso.? Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fenix Publicado January 8, 2012 at 21:29 Share Publicado January 8, 2012 at 21:29 Pues porque hizo la cuerda como los ciclistas, subio a preferente, luego al tiempo volvió a bajar y volvió a ganar... Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Maguilov Publicado January 8, 2012 at 22:55 Share Publicado January 8, 2012 at 22:55 Ni doble campeón ni leches. Aqui solo hay un campeón de primera, y ese es Victor Hugo. Lo demás.... tonterías. Un saludo. P.D.: No tiene coña ni nada el "ángelito" jajajaja. Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fenix Publicado January 12, 2012 at 16:44 Share Publicado January 12, 2012 at 16:44 El último campeón de primera como dices ha debido ser Victor Hugo, tengo mala memoria para estas cosas, así que a ver si tu Maguilov, haces un ejercicio de memoria y me cuentas en que años fuiste campeón, es por tener un dato más, que me parece interesante. Pero vamos, puedes mandarmelos por privado, echando una echada en la tabern, o de cualquier otra forma, hazmelo saber, iluminame xDDD. P.D: Ya me hubiera gustado, gustaría haber sido campeón de primera. Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
seren Publicado January 13, 2012 at 08:15 Share Publicado January 13, 2012 at 08:15 es verdad, es un mito en el ajedrez aragones, seguro que si se llega a enterar ramoncin le saca un tema jejej. que vaya bien. Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Maguilov Publicado January 16, 2012 at 00:35 Share Publicado January 16, 2012 at 00:35 Busca en el foro pequeño "padawan", busca en el foro jajajaja. Anda que no tenéis delito . Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Recommended Posts