Jump to content

Primera partida del Match. Anand - Gelfand. Tablas.

Javier

Recommended Posts

• Admin

WORLD CHESS CHAMPIONSHIP MATCH

FIDE World Chess Championship Match

MOSCÚ, STATE TRETYAKOV GALLERY,

MAY0 10 — MAYO 31, 2012

Acaba de concluir la primera partida del mundial. Anand ha sorprendido con 1.d4. No ha obtenido nada de la apertura y se han acordado las tablas bastante pronto.

Blancas: Anand

Negras: Gelfand

[pgn]1. d4 Nf6 2. c4 g6 3. Nc3 d5 4. Nf3 Bg7 5. cxd5 Nxd5 6. e4 Nxc3 7. bxc3 c5 8. Bb5+ Nc6 9. d5 Qa5 10. Rb1 a6 11. Bxc6+ bxc6 12. O-O Qxa2 13. Rb2 Qa5 14. d6 Ra7 15. Bg5 exd6 16. Qxd6 Rd7 17. Qxc6 Qc7 18. Qxc7 Rxc7 19. Bf4 Rb7 20. Rc2 O-O 21. Bd6 Re8 22. Nd2 f5 23. f3 fxe4 24. Nxe4 Bf5 [/pgn]

Si Anand quiere ganar este match, va a tener que jugar 1.e4. Tiempo al tiempo. ;)

Editado por Javier
Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

En general 1.d4 se conoce como aperturas cerradas y 1.e4 como aperturas abiertas. Se dice que con 1.e4 hay más probabiilidades de llevar a un juego de ataque y con 1.d4 a un juego más posicional. De todas formas, están exagerando DrG :D No es raro que entre 2 jugadores de más de 2700 hagan tablas fáciles. El problema no es 1.d4 o 1.e4, el tema es sacar ventaja a ese nivel de esas aperturas que a ese nivel no es fácil.

Enlace a comentario

Uhmmmm... vale. Muchas gracias por la explicación Chicho.

¡Lo que da de sí un peón! Pensar que con semejante nivel, la primera jugada posiblemente determinará el resultado final de la partida... ¡es de locos!

Es que me imagino a Anand y a Gelfand, en la segunda o tercera partida:

1. d4 Cf6

Anand: "Uhm, ¿tablas?"

Gelfand: "Veamos... analicemos el tablero... ¡Ok!"

:laughing:

Ahora en serio. ¿Creéis posible que alguno nos sorprenda con una apertura irregular? No sé. 1. f4 o tal vez 1. g3... porque también tendrán en cuenta quien es su oponente, ¿no? Si juego contra Gelfand, voy a jugar de esta forma. Pero si juego contra Topalov, mejor de esta otra.

Un saludo!

Enlace a comentario

• Admin

Aunque Chicho está en lo cierto -es decir, exageramos un poco :) - también es verdad que a Anand no se le recuerdan victorias memorables con 1.d4. Es un jugador natural de 1.e4.

Yo cuando veo a Anand jugar 1.e4, en muchas, se nota que "aprieta mucho", mientras que con 1.d4, no tengo esa sensación.

Es como la posición natural de un delantero de fútbol, por así decirlo. Sigue siendo un gran jugador, pero no rinde al máximo...

Y en cuanto a sorpresas, no. Serán todo 1.e4, 1.d4 y Gelfand quizás alguna 1.Cf3 / 1.c4.

Editado por Javier
Enlace a comentario

• Crear nuevo...