Ir a contenido

Bienvenid@ a Foros Ajedrecista
Registrarse en esta comunidad aporta muchas ventajas. Podrás participar en la comunidad, jugar partidas on-lline (tu elo quedará grabado para la próxima vez que entres), utilizar la mensajería, bajarte ficheros gratuitos, hacer amistades entre nuestros usuarios, y muchas otras cosas que irás descubriendo. Si ya estás registrado, accede aquí - y si no lo estás crea tu cuenta de forma gratuita ahora!
Foto

Final 3. ¿Chulería de un rey?

- - - - -

• Por favor, identifícate antes para responder
8 respuestas a este tema

Javier

Javier

Administrator

• Admin
  • 7.880 Mensajes:
El rey blanco anuncia mate en 11, y además dice: ¡no voy a dar un solo paso!

Este tema ha sido editado por Javier: 02 junio 2006 - 08:16

• Kamajii le gusta esto
Un librepensador es alguien que está dispuesto a usar su mente sin prejuicios y sin miedo a comprender cosas que chocan contra sus costumbres, privilegios o creencias. Este estado mental no es frecuente, pero es esencial para pensar con claridad; cuando no existe, el diálogo probablemente se tornará en una discusión totalmente inútil. - Tolstoy.

Mi blog en ajedrecista.com.

Jesús

Jesús

Gran Maestro

• Ajedrecistas
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 2.258 Mensajes:

La UNIÓN hace la fuerza

guti

guti

El que nunca hace nada (Vago)

• Ajedrecistas
  • 2.070 Mensajes:

Sólo por curiosidad, Jesús ¿cúanto tiempo has necesitado para toda la variante?

Para el próximo tienes que dejarnos un poco más de tiempo a los mortales, ya que eso de ocultar el mensaje no es del todo práctico para los que no tenemos paciencia.

Un saludo y cofieso que me estás impresionando.

Como dios no exista estamos apañaos. Pero anda que como exista.....

Patrocinadores
Salchichas Angulo que entran por la boca y salen............., a muy buen precio

Las 150 personas mas ricas del mundo poseen más dinero que los 150 paises mas pobres del mundo......

Jesús

Jesús

Gran Maestro

• Ajedrecistas
  • 2.258 Mensajes:

Pues no sé decirte. En realidad a partir de la jugada 3 ya va de corrido : es sólo buscar primero la idea, de ahí las premisas, de ahí ya buscar las posiciones clave que se ve que ganan, que a mí me parece que son 2 principales (una lleva a la otra) y luego repasar los flecos. Pensando así va más rápida la cosa.

Hay formas de pensar que no le permiten a uno enfrentarse a finales artísticos y eso provoca un inmediato aburrimiento profundo. Si a uno le pasa eso, no es la capacidad, sino la lente. Es una opinión (de la que estoy seguro) ;).

:) ¡Saludos!

Este tema ha sido editado por Jesús: 01 junio 2006 - 01:02

• Kamajii le gusta esto
La UNIÓN hace la fuerza

Javier

Javier

Administrator

• Admin
  • 7.880 Mensajes:

Impresionante, Jesús. :blink:

Un librepensador es alguien que está dispuesto a usar su mente sin prejuicios y sin miedo a comprender cosas que chocan contra sus costumbres, privilegios o creencias. Este estado mental no es frecuente, pero es esencial para pensar con claridad; cuando no existe, el diálogo probablemente se tornará en una discusión totalmente inútil. - Tolstoy.

Mi blog en ajedrecista.com.

Chicho Terremoto

Chicho Terremoto

ChUeKeItOr

• Moderador
  • 2.399 Mensajes:

¡¡Que figura!!

Kamajii

Kamajii

Novato

• Members
  • 1 Mensajes:

1.De1+,Rh2
2.Df2+,Rh3
3.Dg1,Rh4
4.Dg2,Rh5
5.Dg3,Rh6
6Dg6++

elez

elez

Maestro Nacional

• Ajedrecistas
  • PipPipPipPipPip
  • 338 Mensajes:

pregunta. en este problema el rey negro (aparte de rendirse) deberia buscar el jaque continuo (con la esperanza de que las blancas fueran muy muy malas)¿no?

agustin

agustin

Novato

• Ajedrecistas
  • 21 Mensajes:

pregunta. en este problema el rey negro (aparte de rendirse) deberia buscar el jaque continuo (con la esperanza de que las blancas fueran muy muy malas)¿no?

Me parece que a mi entender para que eso pase, las blancas deben de ser muy malas!!!! con semejante posicion a favor, llegar a tablas por jaque perpetuo seria una verguenza. Saludos

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos