Este tema ha sido editado por Javier: 02 June 2006 - 08:16 AM
Final 3. ¿Chulería de un rey?
Iniciado por
Javier
, May 31 2006 06:49 AM
8 respuestas a este tema
Escrito 31 May 2006 - 06:49 AM
El rey blanco anuncia mate en 11, y además dice: ¡no voy a dar un solo paso!

Un librepensador es alguien que está dispuesto a usar su mente sin prejuicios y sin miedo a comprender cosas que chocan contra sus costumbres, privilegios o creencias. Este estado mental no es frecuente, pero es esencial para pensar con claridad; cuando no existe, el diálogo probablemente se tornará en una discusión totalmente inútil. - Tolstoy.
Mi blog en ajedrecista.com.
Escrito 01 June 2006 - 07:50 AM
Sólo por curiosidad, Jesús ¿cúanto tiempo has necesitado para toda la variante?
Para el próximo tienes que dejarnos un poco más de tiempo a los mortales, ya que eso de ocultar el mensaje no es del todo práctico para los que no tenemos paciencia.
Un saludo y cofieso que me estás impresionando.
Para el próximo tienes que dejarnos un poco más de tiempo a los mortales, ya que eso de ocultar el mensaje no es del todo práctico para los que no tenemos paciencia.
Un saludo y cofieso que me estás impresionando.
Como dios no exista estamos apañaos. Pero anda que como exista.....
Patrocinadores
Salchichas Angulo que entran por la boca y salen............., a muy buen precio
Las 150 personas mas ricas del mundo poseen más dinero que los 150 paises mas pobres del mundo......
Patrocinadores
Salchichas Angulo que entran por la boca y salen............., a muy buen precio
Las 150 personas mas ricas del mundo poseen más dinero que los 150 paises mas pobres del mundo......
Escrito 01 June 2006 - 11:45 AM
Pues no sé decirte. En realidad a partir de la jugada 3 ya va de corrido : es sólo buscar primero la idea, de ahí las premisas, de ahí ya buscar las posiciones clave que se ve que ganan, que a mí me parece que son 2 principales (una lleva a la otra) y luego repasar los flecos. Pensando así va más rápida la cosa.
Hay formas de pensar que no le permiten a uno enfrentarse a finales artísticos y eso provoca un inmediato aburrimiento profundo. Si a uno le pasa eso, no es la capacidad, sino la lente. Es una opinión (de la que estoy seguro)
.
¡Saludos!
Hay formas de pensar que no le permiten a uno enfrentarse a finales artísticos y eso provoca un inmediato aburrimiento profundo. Si a uno le pasa eso, no es la capacidad, sino la lente. Es una opinión (de la que estoy seguro)
Este tema ha sido editado por Jesús: 01 June 2006 - 01:02 PM
La UNIÓN hace la fuerza
Escrito 26 June 2006 - 02:32 AM
Impresionante, Jesús.

Un librepensador es alguien que está dispuesto a usar su mente sin prejuicios y sin miedo a comprender cosas que chocan contra sus costumbres, privilegios o creencias. Este estado mental no es frecuente, pero es esencial para pensar con claridad; cuando no existe, el diálogo probablemente se tornará en una discusión totalmente inútil. - Tolstoy.
Mi blog en ajedrecista.com.
Escrito 17 September 2010 - 01:39 PM
1.De1+,Rh2
2.Df2+,Rh3
3.Dg1,Rh4
4.Dg2,Rh5
5.Dg3,Rh6
6Dg6++
2.Df2+,Rh3
3.Dg1,Rh4
4.Dg2,Rh5
5.Dg3,Rh6
6Dg6++
Escrito 18 September 2010 - 08:24 AM
pregunta. en este problema el rey negro (aparte de rendirse) deberia buscar el jaque continuo (con la esperanza de que las blancas fueran muy muy malas)¿no?
Escrito 22 March 2011 - 04:33 PM
elez, en 18 September 2010 - 08:24 AM, dijo:
pregunta. en este problema el rey negro (aparte de rendirse) deberia buscar el jaque continuo (con la esperanza de que las blancas fueran muy muy malas)¿no?
Me parece que a mi entender para que eso pase, las blancas deben de ser muy malas!!!! con semejante posicion a favor, llegar a tablas por jaque perpetuo seria una verguenza. Saludos
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos

Colaborador