Foros Ajedrecista: Quejas en los campeonatos sub. - Foros Ajedrecista

Ir a contenido

Novedades

Se ha instalado una opción que permite responder de forma rápida dentro de un foro. Esta opción aparece al final de cada mensaje.
  • (2 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2

Quejas en los campeonatos sub. Valorar Tema: -----

Escrito 15 July 2006 - 12:54 PM (#1) Desconectado   tritur 

• Experto
  • PipPipPipPip
  • Grupo: Ajedrecistas
  • Se registró: 01-November 03

Parece que la representcion catalana sub-18 se va a quejar formalmente a la federacion por donde se ha celebrado este año los campeonatos por edades, si los jugadores aragoneses que habeis participado estais de acuerdo , deberiais comentarlo para hacer una queja a la federacion.
No debeis ir como borregos a donde os manden, y si hace falta no volver a ir , pus que les den...........

Un saludo

lo de borregos es un decir.
Si alguno se siente molesto con esta palabra le pido disculpas.
Un saludo
0

• (2 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2

Otras respuestas a este tema

Escrito 15 July 2006 - 03:25 PM (#2) Desconectado   ghessuss 

• El largo más largo de los largos
  • Grupo: Moderador
  • Se registró: 05-October 03

Está en catalán, pero algo se entiende:

http://www.ajedreznd.../cartasub18.htm

Un saludo
Ghessuss
MAN, a player of Delicias can be the best one or the worst one, but will never walk alone. (The President)
Norma de AF de 3 rondas... ¿a quien pretenden engañar? pues lo han conseguido...
0

Escrito 15 July 2006 - 03:53 PM (#3) Desconectado   pajarraco 

• Selección Galesa de rugby
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • Ver blog
  • Se registró: 28-April 06

Confieso que no lo he leído entero, que yo no estaba allí y que no es asunto mío, pero me he quedado con un par de cosas.
Primero, que dicen que la sala de juego era de las pocas cosas con un nivel adecuado a un campeonato de España. Bueno, pues no es poco si la sala de juego era buena.
Segundo, que entre las quejas aparecen perlas tales como que se veía una granja de cerdos y burros por la ventana del hotel. Puestos a hacer argumentaciones cogidas por los pelos, podría decirse que la ausencia de paisajes atractivos ayudaba a que los participantes se concentraran en preparar sus partidas...
Nuestros participantes son los que mejor pueden dar fe de lo sucedido y espero que lo hagan a través de este foro. No sólo porque estaban allí, sino porque su actuación en conjunto fue la mejor de todas las delegaciones. Cuando uno gana no se fija en cuantos burros ve por la ventana. Quizá la delegación catalana no logró los resultados que esperaba.
Lo repito: no he leído toda la carta (se me dan tan mal los idiomas), yo no estaba allí y no es asunto mío. Pero en algunos puntos de esa carta me ha parecido entrever un desprecio injustificado hacia la población que acogía el torneo (y eso sí es un poco asunto mío). Suerte que estaré equivocado, como siempre.
No hay nada más ridículo que un hombre corriendo tras su sombrero
0

Escrito 15 July 2006 - 07:33 PM (#4) Desconectado   tritur 

• Experto
  • PipPipPipPip

Lo de este año da para escribir un libro .....................de .....................terror?
0

Escrito 15 July 2006 - 09:33 PM (#5) Desconectado   josan 

• Maestro Internacional
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Ver blog
  • Se registró: 13-January 05
  • Interests:baloncesto,música blues-rock

joer, está en español justo a continuación, en color azul...algo que he descubierto tras haberme leído el texto en catalán :wacko:
veo todo...en blanco y negro...
0

Escrito 16 July 2006 - 03:12 AM (#6) Desconectado   RedCloud 

• Socio honorífico
  • Ver blog
  • Grupo: Templario
  • Se registró: 19-November 03
  • Interests:Ajedrez, Natación

:( Sólo he estado poco más de 24 horas en Baños de Montemayor y al leer las quejas de Catalanes y Navarros los he entendido perfectamente.

Para mí está claro que el lugar no reúne las condiciones para organizar un Campeonato de España. No hay una infraestructura hotelera adecuada. La representación aragonesa S-14 que ha acudido consta de 7 participantes y un monitor y está repartida entre un hotel (La Glorieta, donde se juegan las partidas), un Hostal y una pensión. No tiene sentido que 8 personas no puedan estar juntas en el mismo sitio. No voy a entrar a juzgar la calidad de los establecimientos, es lo que hay y uno se adapta, pero nosotros no somos veintitantos como los catalanes, creo que lo mínimo que se puede pedir es estar juntos.

Encima los que en principio se tenían que alojar en "La Glorieta" sólo podían comer allí, ya que era los primeros clasificados de cada Autonomía y estaban subvencionados por la FEDA con pensión completa. Los demás podían adquirir unos bonos que les permitían comer en 4 ó 5 establecimientos entre los que se encontraba el propio hotel "La Glorieta".

Al final, gracias a la diplomacia de Sergio Garza que tenía la experiencia de la semana anterior, y sorteando las dificultades puestas por la organización, están desayunando, comiendo y cenando todos en el hotel "El Balneario". La verdad es que no es gran cosa, yo me limité a desayunar y comer ayer y como me tenía que volver, ya ni me quedé a cenar.

Tengo que agradecer a Sergio el esfuerzo de haberse quedado una semana más como monitor (él había estado con los S-18) pues nos habíamos quedado sin la asistencia de Diego del Rey que era quien inicialmente estaba previsto que fuera. No sólo los prepara lo mejor que puede, no hay tiempo como podéis imaginar de preparar y analizar a 7 participantes y menos los días de doble ronda, sino sobre todo mantener la unidad del grupo disgregado en alojamientos distintos, durmiendo en un sitio, comiendo en otro y jugando en otro.

En fin, no quiero enrrollarme mucho más. Allí los he dejado con Sergio, espero que se lo pasen lo mejor que puedan y ya veremos como les va, de momento es Saul el que lleva 3/3, seguido de Alberto con 2,5/3.

Pero volviendo a la organización, mal, muy mal, yo desde luego sugiero que no se repita en este lugar.
0

Escrito 16 July 2006 - 10:07 PM (#7) Desconectado   Luis Mimbela 

• Maestro FIDE
  • PipPipPipPipPipPip
  • Se registró: 10-July 04

Es curioso; pero ni de Jesus Baron, Miguel Angel Mimbela (entrenadores), Alfonso Llorente, Cortes y Antolin (jugadores de sub-18) no comentan absolutamente nada de las quejas de los catalanes... Han tenido una todos ellos un trabajo excelente, logrando exitos exitos aragoneses sin precedentes.

Yo he hablado con mi hermano y no me ha dicho nada al respecto de tanta "queja"...

P.D. Ojala, este año, si juego alguna partida; pueda ver a una cabra y un cerdo verlos desde la ventana...
0

Escrito 16 July 2006 - 11:13 PM (#8) Desconectado   pajarraco 

• Selección Galesa de rugby
  • Ver blog
  • Se registró: 28-April 06

Gracias, Josan, por llegar hasta el final. Me merezco una colleja por vago. También vienen al final unas quejas de participantes de Navarra. Aclaro esto para que no parezca que el problema lo tuvieron sólo los catalanes. Espero que mi post no haya parecido catalonófobo, ya que en absoluto es mi intención. Sólo quería hacer notar que alguna de las quejas resultaba absurda. Evidentemente algo habrá detrás de todo esto, pero lo que de queja razonable pueda existir queda algo oculto entre una maraña de protestas peculiares (ninguna rampa puede ser de 45 grados, eso es el 100% de pendiente, cuando el Angliru ronda el 25%; el calor exterior no es culpa de nadie). Red Cloud da un ejemplo sobre esto: comprende ciertas cosas y hace dos quejas concretas (que la delegación aragonesa estaba dispersa sin aparente motivo y que las dietas estaban desigualmente distribuidas).
Una de las preguntas clave es esta: ¿hubo otras ofertas para organizar los campeonatos? Si no las hubo, esto es lo que hay. Si las hubo, la cosa cambia.
No hay nada más ridículo que un hombre corriendo tras su sombrero
0

Escrito 17 July 2006 - 01:18 PM (#9) Desconectado   JeForGa 

• Maestro Internacional
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Se registró: 24-May 04

Voy a exponer mi punto de vista en relación con este tema, pues yo si que he estado allí una semana y
he visto cosas increíbles, como por ejemplo lo del camping "El solitario", aquí si que tienen razón los catalanes, pero algo de culpa tienen ellos, pues lo han elegido libremente (creo que debido a su bajo coste, 35 € persona/día, el alojamiento más económico y cutre de todos junto con la pensión "Alicia"), pero si que es verdad que había que echarle un "par", para subir y bajar del camping, (4 km de curvas, no se si 45º o 35º, pero yo con el coche tenía que tomarlas la mayoría en segunda, sobre todo al bajar, pues la verdad, daba vértigo).

Porque digo lo de cosas increíbles, porque a mí personalmente me cobraron 120 € de más en el hotel que estuve, por cierto encantador y al que os recomiendo que no vayáis. Está perfecto, con mucho encanto, pero donde te "joden" y te quedas encantado.

Yo contraté el alojamiento con el ayuntamiento de Montemayor a través de su página web y por medio de una tal Ana que era la encargada oficial del torneo. El precio pactado fue de una habitación triple por importe de 115 € iva incluido, importe que figuraba el la web (podéis comprobarlo), Doble P.C. 100 €, más supletoria 15 € total 115 €, del iva no hace referencia, por lo tanto se considera incluido. Todo esto me lo confirmó telefónicamente la tal Ana, yo le envié el anticipo y el resguardo solicitado, a la vez que les solicitaba la confirmación del hotel, cosa que por norma no hacen, lo cual me parece vergonzoso que haga un ayuntamiento.

Llegas allí y mire Vd., que es un error, que son 135 €+iva, que el ayuntamiento se habrá equivocado, así que te quedas "no tienes otro remedio, está todo ocupado". Vas al ayuntamiento a buscar a la tal Ana después de acordarte de toda su familia y allí no está. Que la busque por la sala de juego y, por supuesto el resto de funcionarios no saben nada de nada del tema del ajedrez.

No logré hablar con Ana, ilocalizable, nadie sabía donde estaba o si lo sabían, no te lo decían, así que al final a pagar y a callar. Eso es organización, si señor. Eso sí, el hotel te daba la opción de pagar en "negro" y te ahorrabas el iva, pero de la forma más natural, sin cortarse un pelo. Si todos hacen lo mismo, no me extraña que esté proliferando dicho pueblo con tanta economía sumergida.

En cuanto al resto de comentarios yo creo que algunos se quedan cortos, tan solo se salva la sala de juego si no contamos lo de la máquina del agua (bidón de 5 litros tipo oficina).

La gente se quejaba de Mondariz, pero Baños lo ha hecho un santuario. Espero que el próximo año no se repita en este lugar, aunque parece ser que el concurso es por dos años.

En cuanto a los sub18 quiero hacer un pequeño comentario. Es cierto que con los triunfos se olvidan las penas, es como en la "mili", que al final solo te acuerdas de los ratos buenos, pero han estado una semana en la tal pensión Alicia en la otra punta del pueblo, que ni siquiera es pensión, es una casa particular donde te alquilan habitaciones sin baño, teniendo que compartir el mismo con el resto de inquilinos, desayunando en un sitio, comiendo y cenando en otro, recorriendo todo el pueblo para ir a la sala de juego bajo un sol de justicia, vamos vergonzoso y me consta que protestaron lo suyo, pero les dió igual, por eso a Garza habría que hacerle un monumento, por repetir con los sub14, pero se queda otra semana (sin baño, bueno compartido y demás), por no dejarlos solos, porque es para largarse pero rápido. Veremos que dice Adla al respecto (si es que va a dicha pensión). Digo esto porque el alojamiento les fue facilitado por la Fada. Me alegro que a mí no me lo ofreciesen.

No quiero ni pensar lo que hubiesen hecho de haberlos alojado en un Hotel en condiciones, por ejemplo como donde ha estado alojada toda la comitiva (árbitros y demás organizadores del torneo Benasque), que si no me equivoco ha sido en el Gran Hotel de Benasque, aunque no se si la habitación a pensión completa costaba 35 € por día o quizás menos. Digo esto porque para los jugadores que han acudido al cto. de España y los que tienen que acudir todavía, les ha sido calculado el alojamiento a P.C. por nuestra Federación (FADA), a razón de ese precio, es decir 35 € por persona y día. Han tomado como precio de referencia lo más cutre que han encontrado. si vas al solitario y no tienes coche, pues ya sabes, 4 km. de ir y cuatro de volver, un paseito, al ir cuesta arriba y al volver, pues cuesta abajo. Y si vas a la pensión Alicia ya sabes, reza para que no te entre un apretón a media noche y vayas al baño y esté ocupado.

Resumiendo, que la organización a nivel nacional fatal, pero la nuestra tampoco se libra y, si os parece de recibo que a los chavales que se han clasificado para el campeonato y a los cuales la fada les abona el 60%, 40% y 20% de los gastos de estancia y manutención de acuerdo con su clasificación (segundo, tercero y cuarto), les haya abonado 126 €, 84 € y 42 € respectivamente por acudir al campeonato, entonces sólo me queda pediros perdón a todos. No obstante lo que más me molesta es que con todos los que hablo dicen lo mismo: "no se les caerá la cara de verguenza por darnos esta miseria", pero luego nadie protesta públicamente.

En cualquier caso perdón por el rollo, es una opinión personal, como todas criticable, pero basta ya de tanto amigismo en los arbitrajes, de tanto robarle a los chicos los donuts, en fin la ley del embudo, al menos eso pienso yo.

Un saludo,
Jesús Forcén
Imagen enviada  j_forcen@wanadoo.es
Imagen enviada  Jeforga
0

Escrito 17 July 2006 - 03:51 PM (#10) Desconectado   Luis Iglesias 

• Socio honorífico
  • Se registró: 25-September 03
  • Interests:Ajedrez en todas sus variantes, escribir novelas y vivir la vida: que está para eso.

Bueno yo también estuve ahí (como entrenador de Bartolomé) y sí, los precios los subieron para los que participaban en el torneo. Luego, otra queja que se ha formulado y que nos perjudicó, al menos en sub-10, es lo del aire acondicionado. Cesar Larrosa enfermó porque le pusieron debajo de un chorro de aire y tuvo que dar tablas en posición ventajosa y rendir en otra. Leire también enfermó, no sabemos si por el aire o por qué.
Las demás quejas pues sí, están ahí, pero yo no les dí tanta importancia aunque sí puedan tenerla.

Este tema ha sido editado por Luis Iglesias: 17 July 2006 - 03:53 PM

lo de arriba es cierto, o al menos eso creo...; pero, vaaaale puede que me equivoque...
0

Escrito 17 July 2006 - 06:00 PM (#11) Desconectado   Jesús 

• Gran Maestro
  • Se registró: 01-October 03

Por la foto que ha publicado JeForGa en la otra discusión ("Retransmisión en la AAA") añadiría otra más : ¡no se pudieron apoyar en la mesa en toda la partida, ni siquiera las sillas tenían apoyabrazos!

No sé que cuerpo se les quedaría a las cuatro horas porque ese dispositivo equivale a jugar en taburete.

Un saludo.
¡Ritmo de Mundial ya! : 2h (40j) + 1h (20j) + 15m (+30 s/j)
0

Escrito 17 July 2006 - 09:45 PM (#12) Desconectado   Diaghilev 

• Aprendiz
  • Pip
  • Se registró: 28-February 06

Lo de la FEDA llueve sobre mojado:
Este año no he podído ir por motívos laborares y mi hijo César tuvo que ir con su madre. En el alojamiento estuvieron bien, salvo el sablazo, ya que organizándolo la FEDA lo asumes o no vas, pues otras opciones este año eran nulas. Si que me comentó que en el hostal donde se alojaban los campeones, se quejaban algunos padres y monitores. Nuestra campeona -10 IRENE HERNANDEZ no solo tenía que compartir habitación con otra niña sino incluso cama de 1,05. Solución llevarsela los padres a su hotel y pagar el coste adicional.
Sobre lo del aire acondicionado como ha dicho Luis, César tuvo la mala suerte de que en la ronda 4 le tocara la mesa bajo la salida de a.a. acordó tablas porque estaba tiritando. La noche antes de la ronda 7 estuvo vomitando y a la mañana siguiente tuvo que abandonar y su rival no quiso las tablas para ir al médico ya que estaba con fiebre y dolor de cabeza. Al verlo el médico exclamó: ¡Otro de ajedrez, cuando quitarán el aire acondicionado¡. En la ronda siguiente los arbitros lo tuvieron que cambiar de mesa.
Esta claro que la FEDA no busca en estos campeonatos, sobre todo en las categorías inferiores, más que hacer caja a costa de la ilusión de los niños y lo de los padres no se como calificarlo.
He estado con mis hijos en Formigal UN CURSO INTENSIVO de las inquietudes de la FEDA $$$$$ y más $$$$$$.
En Mondariz logramos escapar y encontrar el hotel PLAZA que casi por el precio de una persona en el "Hotel Oficial " se alojaban dos adultos más niño.
Me parece una salvajada el ritmo de juego 9 rondas en 6 días con viaje maratoniano incluído. No sé si en algún otro torneo se doblarán rondas un día sin otro.
Y lo más divertido viene cuando tienes por ejemplo un hijo en sub10 y otro en sub14 y encima no tienes ninguna opción a quedarte . Tienes que ir, regresar a casa y luego volver con el otro.
Para finalizar, además del lugar hay mucho por mejorar aunque el interés en hacerlo es.......
Un saludo.
0

Escrito 17 July 2006 - 10:14 PM (#13) Desconectado   Maguilov 

• el rei dels dolents
  • Se registró: 30-September 03

SOLUCIÓN: Un campus de ajedrez financiado por la FADA, y como premio a los campeones de los campeonatos de aragón, darles la opción de ir al campus gratis, en el que se impartirán clases por un MI o varios, o a los campeonatos de españa, pagandoles lo que se les iba a promocionar para el campus. Por ejemplo, se podría hacer coincidir con otros torneos aragoneses. Así los chavales se divertirían más cerca, a modo de campamentos, e incluso con los que no se hubieran clasificado, pagar parte de la inscripción al campus, como otros campamentos. Eso si, hacerlos asequibles a todo el mundo. Ala, a cuidarse!!

P.D.: Que conste que la idea no es mia, es de Eduardo.
Que risa me da... esa falsa humanidad... ¡DE LOS QUE SE DICEN BUENOS! (Barón Rojo)
0

Escrito 18 July 2006 - 01:20 PM (#14) Desconectado   tritur 

• Experto
  • PipPipPipPip

En baños mal , pero debeis saber que Alberto Chueca estuvo a punto de no ir al campeonato pues a 24 horas no habia nadie que fuera con los chavales, y tenian que cruzar media España. Si Alberto no va quien le paga el torneo que esta haciendo, entendiendo por pagar , la ilusión del chaval , no hablo de dinero.
A lo mejor se tiene que hablar con otras Federaciones y si la FEDA no elige un sitio adecuado a un campeonato de España, pues renunciar a ir. BOICOT!!!!!!!!.

Hay queda eso , saludos
0

Escrito 18 July 2006 - 09:47 PM (#15) Desconectado   Luis Mimbela 

• Maestro FIDE
  • PipPipPipPipPipPip
  • Se registró: 10-July 04

A mi gustaria que los jugadores y entrenadores expusieran sus quejas, si las tienen; porque de momento no veo ninguna de ellos en estos foros. No he estado "fisicamente" en el lugar de los hechos; pero me he documentado antes de dar mi opinion, que podria estar equivocada, no lo dudo.

Si jeforga es el portavoz de dicha expedicion, en estos foros; entonces me callare; porque creo absolutamente de todo de cuanto expresa este señor.

Tampoco se trata de boicotear el torneo, como dice tritur. Vamos a dialogar y conseguir mejores perspectivas para el año que viene, y si hace falta cambiaremos de sede

Gracias, saludos cordiales
0

Compartir este tema:

• (2 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2

Respuesta rápida

Este mensaje necesitará la aprobación de un moderador antes de que se enseñe.

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos

IPB Skins by Skinbox

Enter your sign in name and password

Sign in options
  Or sign in with these services