Isaluis Publicado January 20, 2008 at 20:51 Share Publicado January 20, 2008 at 20:51 (editado) Este año celebramos el 90 aniversario de la Agrupacion Artistica Aragonesa. A partir del mes de Febrero vamos a publicar en nuestra web, una vez a la semana al menos , articulos historicos de nuestros archivos. Para empezar, publicaremos todo lo referente al Campeonato Mundial de solucionistas de problemas que organizo la AAA en el año 1950. Aprovechamos estos foros, cuyo administrador forma parte de nuestra historia, para que cualquier persona pueda dar cualquier sugerencia opinion, o incluso cualquier documento, foto, etc, etc La entidad ha previsto hacer eventos ante este aniversario... Muchas Gracias Editado January 20, 2008 at 21:10 por Isaluis Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pajarraco Publicado January 20, 2008 at 21:22 Share Publicado January 20, 2008 at 21:22 (editado) Felicidades a esta gran institución zaragozana y aragonesa. Estaremos muy pendientes de todos los actos conmemorativos de esta efemérides. Durante un tiempo, breve pero dundamental, la Agrupación también fue mi casa. Y sí, recuerdo a un adolescente Javier Gil analizando líneas con la ECO-1 en aquellas inolvidables mesas con tablero de la Agrupación. Cuánto tiempo... Editado January 20, 2008 at 21:23 por pajarraco Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Artalin Publicado January 20, 2008 at 21:27 Share Publicado January 20, 2008 at 21:27 Si necesitáis documentos de vuestras participaciones en eventos nacionales o de repercusión nacional, tengo fácil acceso a periódicos deportivos nacionales de cualquier época; a los regionales puede acceder cualquiera en la Hemeroteca y a mí me faltaría tiempo para eso. Saludos Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Isaluis Publicado January 21, 2008 at 15:32 Autor Share Publicado January 21, 2008 at 15:32 Estariamos encantados, Artalin. Y una vez mas aprovecho para darte las gracias por tu colaboracion. Si nos da tu consentimiento publicaremos en la web de la AAA tu gran trabajo que hiciste sobre unos archivos de mi padre. Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Artalin Publicado January 21, 2008 at 18:33 Share Publicado January 21, 2008 at 18:33 Hola. Sobre la web la hice dentro del marco del Proyecto Aragonia aparcado que algún año retomaré o retomará alguien, y para mí no tiene ningún "valor legal" de propiedad y está puesto ahí para que cualquiera pueda visitarlo, copiarlo, integrarlo en su web, ampliarlo, etc. Además está hecha con material que tú mismo me facilitaste. Sobre si queréis colaboración de prensa deportiva anual prometo resultados aunque no rapidez, y necesitaría obviamente las fechas concretas. Lo mejor es que miréis datos de prensa deportiva nacional (por vuestras actuaciones) que creáis que puedan existir (actuaciones deportivas nacionales de la Agrupación), por ejemplo abril-mayo 1954, o cosas así; podría mirarlo en Marca y en As, y quizás en alguno más. Cuando tengáis una idea de las fechas que podáis necesitar puedes hacer un listado y escribirme a futboletin@hotmail.com o torneopostal@hotmail.com, y yo ya me pondría en marcha en cuanto pudiera (hasta mitad de febrero lo veo difícil). Saludos Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
davidovich Publicado January 21, 2008 at 19:35 Share Publicado January 21, 2008 at 19:35 ¿Artalin mirando el As y el Marca? No me lo creo... ¡Nos lo han robado! Bueno, felicidades a la AAA por el aniversario y estaremos atentos a lo que acontezca... Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sakul Publicado January 22, 2008 at 21:45 Share Publicado January 22, 2008 at 21:45 Felicidades 90 años es todo un record, gracias por estar con el ajedrez y garcias a tod@s los que haceis posible AAA. Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Isaluis Publicado January 24, 2008 at 19:00 Autor Share Publicado January 24, 2008 at 19:00 (editado) Queremos dar las gracias al administrador de estos foros, por su estimada colaboracion ya que se ha acordado que los mismos van a ser los oficiales del aniversario. Desde aqui se podran dar opiniones, sugerencias, etc, etc. En la pagina de la AAA se colgaran los articulos, ya se ha creado una nueva seccion web donde se explican algunas cosas. Muchas gracias a todos Editado January 24, 2008 at 19:00 por Isaluis Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
guti Publicado January 24, 2008 at 19:11 Share Publicado January 24, 2008 at 19:11 (editado) Recuerdo perfectamente ese día de 1918, aquel vinillo, esa tortilla de patatas y esos salones tan inmensos. Yo no era socio pero fui invitado a la inauguración de esa agrupación, de esos artistas y de esa idea tan bien parida que hasta hoy perdura y estoy seguro de que llegará y pasará los 200 años, aunque para esa celebración no se cómo tendre los huesos. Bueno felicidades a todos los que formais parte de la A.A.A. (incluido Isaluis ) y que cumplais muchos más . Un saludo. Editado January 24, 2008 at 19:13 por guti Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Isaluis Publicado February 4, 2008 at 22:11 Autor Share Publicado February 4, 2008 at 22:11 Comenzamos con la primera publicacion. Por cierto, El gran trabajo de Artalin queda "inmortalizado" en la pagina de la AAA Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Isaluis Publicado February 12, 2008 at 14:55 Autor Share Publicado February 12, 2008 at 14:55 (editado) El segundo articulo ya esta publicado. Es un pequeño homenaje a una persona entrañable: MARIO BORAO. Mario, es uno de los mejores jugadores de Aragon de la época y es fiel seguidor de los equipos de la AAA. Seguro que lo conoceis; pues no se pierde ni uno. El Sabado estoy seguro de que estara por la AAA Editado February 12, 2008 at 15:00 por Isaluis Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Isaluis Publicado February 19, 2008 at 14:53 Autor Share Publicado February 19, 2008 at 14:53 Avanzamos en el tiempo. El tercer articulo es de 1979 y esta sacado del primer ejemplar de la revista XADREX, que saco la Federacion Zaragozana. Jose Luis Ramon, al que no necesita presentacion, es el homenajeado en esta ocasion al conseguir su primer titulo aragones. Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Juancho Publicado February 19, 2008 at 16:26 Share Publicado February 19, 2008 at 16:26 Muy interesante esta tercera entrega, Luis. Ahora, he observado en la foto que José Luis ha cambiado de peinado: cosas de la moda. Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sakul Publicado February 21, 2008 at 08:37 Share Publicado February 21, 2008 at 08:37 Sin lugar a dudas un trabajo muy profesional, gracias al Dr. Artal y por supuesto a los documentos que con tanto esmero son recopilados y puestos a merced de tod@s nosotros. Muchas gracias a la AAA y a sus colaboradores, un saludo. Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Isaluis Publicado February 25, 2008 at 21:02 Autor Share Publicado February 25, 2008 at 21:02 No solo en la Seccion de Ajedrez de la AAA ha habido grandes ajedrecistas, tambien ha destacado en labores organizativas. Esta cuarta entrega esta dedicada al Campeonato de España femenino de 1974. A resaltar la presencia de una jovencita que empezaba a destacar a nivel nacional: Nieves Garcia, jugadora con ficha por la FADA actualmente. Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Recommended Posts