Ir a contenido


Foto
- - - - -

Ajedrez apoyado por el Gobierno del principado de Asturias


  • Por favor, identifícate antes para responder
No hay respuestas a este tema

#1 Ryan

Ryan

    Jugador de club

  • Ajedrecistas
  • PipPipPip
  • 83 Mensajes:

Escrito 20 octubre 2008 - 04:02

20/10/2008 - Asturias

Se convocan y aprueban los Juegos Deportivos para empezar en Enero del 2009

Descripción Participar en el programa "Juegos Deportivos del Principado de Asturias". Tipo de servicio Autorizaciones y Permisos
¿Quién lo puede solicitar? Todo el que cumpla los siguientes requisitos:

En las categorías pre-benjamín, benjamín, alevín e infantil, la participación será exclusivamente a través de centros escolares o AMPAS de los mismos, salvo que en la normativa específica de cada deporte se establezca otra forma de participación.
En la categoría cadete podrán participar jóvenes de ambos sexos pertenecientes a Centros Escolares o entidades inscritas en el Registro de Entidades Deportivas del Principado de Asturias o cualquier otro registro público.
Los deportistas que participen en equipos representativos de un Centro de Enseñanza o una AMPA de un Centro deberán estar todos matriculados en dicho centro en el curso 2008/2009, salvo lo previsto para la inscripción conjunta de Centros de Enseñanza y la excepción prevista en la normativa de los Juegos para los deportes de asociación (baloncesto, balonmano, fútbol sala, hockey patines y voleibol).
Cada participante podrá tomar parte, como máximo en un deporte de asociación y dos individuales. A estos efectos la participación en atletismo y campo a tavés o voleibol y voley-playa se consideran como un solo deporte.
Todos los participantes estarán acogidos al seguro de Asistencia Sanitaria que corresponda a los padres o tutores, complementándose éste con un seguro de Responsabilidad civil y otro de Accidentes a cargo de la Consejería de Cultura y Turismo del Principado de Asturias.

En aquellos casos en que el participante no esté acogido a ningún tipo de seguro de Asistencia Sanitaria, se Procederá a inscribirle en la Mutualidad General Deportiva.
Plazo de la solicitud Todo el año Comentario sobre el plazo La fechas de inscripción varían dependiendo del deporte. Ver Resolución 3 de septiembre de 2008 de la Consejería de Cultura y Turismo (BOPA nº 219 de 19 de septiembre de 2008), por la que se convocan y aprueban las bases que han de regir la celebración de los Juegos Deportivos del Principado de Asturias en el curso 2008/2009. Dónde Presencialmente En los Ayuntamientos de cabecera de la zona respectiva, a través de los Coordinadores Deportivos de la Zona, o en las Federaciones Deportivas correspondientes, que serán quienes faciliten las hojas de inscripción.
Lugar de Presentación Documentación que necesitas INSCRIPCIÓN COLECTIVA

Hoja de inscripción (relación individualizada de inscritos por deporte) por cuadriplicado debidamente cumplimentada. Así, en el apartado relativo a Centro o Asociación debe figurar exclusivamente el nombre oficial del centro de enseñanza o del club o asociación que figura en el Registro de Entidades Deportivas del Principado de Asturias o cualquier otro Registro Público. Esta hoja de inscripción la facilitarán los Ayuntamientos de cabecera de la zona respectiva, a través de los Coordinadores Deportivos de la Zona, o las Federaciones Deportivas correspondientes.

INSCRIPCIÓN INDIVIDUAL

Licencia deportiva con fotografía reciente (deportistas, delegados y entrenadores).
DNI o pasaporte individual o fotocopia compulsada de los mismos.
En las categorías pre-benjamín, benjamín y alevín podrá admitirse libro de escolaridad o libro de familia, o fotocopia compulsada de los mismos.
En el caso de extranjeros, se admitirá como documento acreditativo la tarjeta de residencia o pasaporte extranjero individual o fotocopia compulsada de los mismos.
Los delegados y entrenadores tienen la obligación de presentar e la mesa arbitral o a los jueces de la prueba, su licencia para actuar como tales.
Normativa RESOLUCIÓN DE 3 DE SEPTIEMBRE DE 2008, DE LA CONSEJERÍA DE CULTURA Y TURISMO, POR LA QUE SE CONVOCAN Y APRUEBAN LAS BASES QUE HAN DE REGIR LA CELEBRACIÓN DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS PARA EL CURSO 2008/2009. BOPA 19 de septiembre de 2008
Organismo que Tramita Área de Actividades y Promoción del Deporte Organismo que Resuelve Consejería de Cultura y Turismo Otros datos de interés TROFEO A LA DEPORTIVIDAD

Pretende distinguir a los deportistas, equipos y entidades que se hayan destacado tanto por la promoción y ejercicio de la deportividad como por su trayectoria deportiva ejemplar para el resto de entidades y deportistas.

Para el curso 2008/2009 los premio se concederán a los participantes en las fases local, zonal y regional, en los deportes convocados en la Fase Regional.

Se establecen los siguientes trofeos:

Trofeo individual
Trofeo al equipo
Los candidatos, seleccionados por cada una de las 11 Zonas y Federaciones, serán propuestos antes del 15 de mayo de 2009.

CATEGORIAS

Pre-benjamines: nacidos en los años 2001/2002.
Benjamines: nacidos en los años 1999/2000.
Alevines: nacidos en los años 1997/98.
Infantiles: nacidos en los años 1995/96.
Cadetes: nacidos en los años 1993/94.
Las categorías pre-benjamín, benjamín, alevín e infantil se convocan exclusivamente para escolares pertenecientes a Centros de Enseñanza o AMPAS de los mismos tanto públicos, concertados como privados, y que no posean licencia federativa entre el 1-10-2008 y el 30-06-2009 en el deporte en el que participan, salvo que en la normativa específica de ese deporte se señale lo contrario.

DEPORTES CONVOCADOS

Fases Local y Zonal
Los que designe cada Mancomunidad o Zona independientemente de que se convoquen o no en la Fase Regional.

Fase Regional
Ajedrez, Atletismo, Badminton, Baloncesto, Balonmano, Bolos, Campo a Través, Ciclismo, Fútbol, Fútbol sala, Gimnasia Rítmica, Golf, Hockey patines, Judo, Jugando al Atletismo, Kárate katas, Multideporte en el cole, Natación, Orientación, Patinaje de velocidad, Piragüismo, Remoergómetro, Tenis, Tenis de Mesa, Triatlón, Voleibol y Voley-Playa.

Fase Nacional
A los Campeonatos de España en Edad Escolar convocados por el Consejo Superior de Deportes, la representación de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias será mediante selecciones en las modalidades y categorías convocadas por dicho organismo.



FASES

Local: Pre-benjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes.
Zonal: Pre-benjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes.
Regional: Benjamines, alevines, infantiles y cadetes. A la fase regional sólo acudirá el equipo campeón de la fase zonal o inter-zonal, o el siguiente clasificado si aquel renunciase.
Nacional: Infantiles y cadetes.
INCOMPATIBILIDAD

No se permitirá la duplicidad de licencias en los deportes programados en los Juegos Deportivos, siendo incompatible participar por un Centro de Enseñanza y otra entidad o Centro distinto, o por dos entidades diferentes en la misma modalidad deportiva de las programadas, salvo las excepciones previstas en la normativa.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos