Hola buenas. Yo creo que la pregunta de si tu amigo está perfeccionando su juego se cae por su propio peso.
Tu puedes tener más experiencia y saber más que él.
Pero creo que siempre que dos rivales juegan, el más inferior aprender más, bebe de la experiencia del que tiene "más nivel" sobre todo si siempre juegas de la misma forma y mantienes un mismo estilo. Es lógico que alguien con menos posibilidades aprenda del que tiene más. Por que el que tiene más que va a aprender (en cuanto a juego...porque igual en otras cuestiones como una leccion de humildad se podrían aprender algunas cosicas)
Imagínate la época de las invasiones, los invadidos se empapaban de las costumbres y las normas y disciplinas de los pueblos invasores.
No obstante de aqui se extrae que jugar con gente de más nivel siempre es positivo a pesar de las derrotas. Por cierto salvo raras excepciones todos crecemos imitando y aprendiendo a los que han sido mejores que nosotros.
Me hace gracia recordad como empecé yo. Empecé viendo jugar a mi Padre con mi primo. Empecé a jugar con mi Padre y me ganaba todas. Hoy en día mi Padre ya no quiere jugar conmigo al ajedrez

.
No obstante estoy dentro de un club donde se notan mis carencias debido al nivel del mismo, pero estoy seguro segurísimo que desde mi llegada he aprendido bastante. También hay que tener en cuenta que no sólo aprendo yo, es decir, a la vez que yo aprenderán otros muchos en mi club y en otros clubes, de ahí que haya esta "noble" competitividad.
Un saludo.