Jump to content

Posible sanción a Ivanchuk

Hacker

Recommended Posts

Ivanchuk podría ser suspendido durante 2 años por negarse a pasar un control antidoping tras su derrota con Kamsky en la reciente Olimpiada. Shirov defiende a Ivanchuk y ad´más aprovecha para criticar a la Fide y a su presidente

http://www.marca.com/edicion/marca/ajedrez...lo/1188982.html

Carta original de Shirov en ingles: http://chessbase.com/newsdetail.asp?newsid=5047

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

Mas sobre este tema....

'Un escándalo de dopaje sacude el mundo del ajedrez'

Ese es el titular que aparece en la edición de ayer del periódico alemán Stern-online. Detrás está la incomparecencia al control de dopaje del gran maestro ucranio Vassily Ivanchuk tras la última partida de la Olimpiada de Dresde. Es probable que Ivanchuk ni siquiera lo haya hecho a propósito y que simplemente se le hubiera olvidado, con el enojo por la derrota. Sin embargo, según las reglas oficiales internacionales sobre dopaje, le amenaza una dura sanción: dos años de suspensión y cero puntos para el equipo ucranio en la Olimpiada. Además tendría como consecuencia, que los estadounidenses perderían su medalla de bronce en favor de la selección húngara. En la historia de los torneos de ajedrez, que ya tiene más de cien años, no se ha conocido ni un solo caso en que los jugadores de ajedrez hayan mejorado su rendimiento por la ingesta de medicamentos o sustancias químicas. A pesar de eso, incluso en las competiciones de menor nivel se adoptan ese tipo de controles. Las federaciones de ajedrez no se atreven a oponerse al sistema por miedo a perder el reconocimiento del ajedrez como deporte. El corolario de todo esto resulta sorprendentemente absurdo: parecería que es el dopaje el que define al deporte.

Enlace a comentario

A mi me parece increible. :mellow:

Nos mereceríamos todos que se cumpla la regla, ya que es norma y ley y que nos quedemos todos un par de años sin ver ninguna partida de este super jugador. :angry:

Ya veremos que pasa, aunque no me extrañaría que por ser Ivanchuc en este caso no pase res...no se, no se.

Un saludo.

Enlace a comentario

Seria una verguenza; pero ya estamos acostumbrados a "cosas" asi.

A mi me ha parecido siempre una tonteria el "dopaje" en el ajedrez, sencillamente porque para mi, no existe:

Si, durante o antes de la partida, te tomas una aspirina porque te duele la cabeza o un calmante para tranquilizar los nervios o alguna bebida para estar mas despierto; no creo que tenga nada que ver en el resultado final de la partida.

Los rusos tomaban tabletas de chocolate durante las partidas porque se sentian mejor; pero cuando jugaban con Fischer, por ejemplo, no podian ni con toda una fabrica que se tomasen...

BAH

Enlace a comentario

• Crear nuevo...