Ir a contenido

Bienvenid@ a Foros Ajedrecista
Registrarse en esta comunidad aporta muchas ventajas. Podrás participar en la comunidad, jugar partidas on-lline (tu elo quedará grabado para la próxima vez que entres), utilizar la mensajería, bajarte ficheros gratuitos, hacer amistades entre nuestros usuarios, y muchas otras cosas que irás descubriendo. Si ya estás registrado, accede aquí - y si no lo estás crea tu cuenta de forma gratuita ahora!
Foto

Kasparov Aplastado Por Karpov

- - - - -

• Por favor, identifícate antes para responder
2 respuestas a este tema

Javier

Javier

Administrator

• Admin
  • 8.049 Mensajes:

¡Qué tiempos aquéllos! nunca nadie volvió a aplastar a Kasparov como lo hizo Karpov en aquel match...
En honor a la verdad, Kasparov después se convirtió en el mejor jugador de la historia.

Archivos Adjuntos

Un librepensador es alguien que está dispuesto a usar su mente sin prejuicios y sin miedo a comprender cosas que chocan contra sus costumbres, privilegios o creencias. Este estado mental no es frecuente, pero es esencial para pensar con claridad; cuando no existe, el diálogo probablemente se tornará en una discusión totalmente inútil. - Tolstoy.

Mi blog en ajedrecista.com.

cesXdrez

cesXdrez

Aprendiz

• Ajedrecistas
  • Pip
  • 32 Mensajes:

Por cierto en ese match, no recuerdo dónde (es probable que en el periódico de la localidad) se citaba a Karpov diciendo que esa última partida había sido el regalo de navidad de él para Kasparov. ¿Cómo valoras tú ese final de la 24ava partida, Javier? Yo me imagino a un Kasparov rezando seriamente para poder sacar algo de él, porque al nivel de ellos, el resultado debió haber sido tablas. ¿Tal vez alguien ha dado líneas de computadoras de ajedrez analizando ese final? Esos finales de damas y peones los encuentro muy interesantes.

Este tema ha sido editado por cesXdrez: 15 diciembre 2009 - 03:06

cesXdrez

cesXdrez

Aprendiz

• Ajedrecistas
  • Pip
  • 32 Mensajes:

Aparte, me gustó mucho la defensa que llevaron con las negras, porque en general consiguieron posiciones abiertas, dinámicas, en contraste con lo que se puede pensar de digamos dos Karpov jugando entre ellos con partidas comenzadas por 1.d4, que probablemente, desembocarían en posiciones cerradas y posiblemente muy equilibradas. :)

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos