Ya he visto el vídeo.
Supongo que Gary Marcus, explicará mejor sus idead en su libro Kluge.
A mi particularmente las declaraciones del vídeo me han dejado extrañado:
0)
Fueron los científicos los que nos pusieron el cerebro por las nubes, ahora resulta que es "un apaño" ¿qué nos dice del cerebro humano esta contradicción?
A lo mejor no somos buenos jueces al usar para juzgar lo mismo que está en tela de juicio: un cerebro.
1)
Valorar "la chapuza del cerebro", sería más objetivo si lo hiciera un extraterrestre, un ente ajeno a la humanidad y a su supuesto cerebro chapuza.
Por que es paradójico que se use un cerebro humano para enjuiciar lo bien o mal hecho que es el cerebro humano.
2) OJO, su punto flaco es el punto ciego, ok, pero resulta que todos tenemos 2 ojos de fábrica y que por tanto tal chapuza no es un problema.
3) MEMORIA, ok tenemos mala memoria (sin entrar en porqué tenemos mala memoria, y en los beneficios de olvidar) resulta que podemos usar lápiz y libreta, usamos agendas, móviles, pdas, y ordenadores... a malas podemos cambiar de hábitos y usar trucos para recordar.... Por ejemplo que país tiene forma de bota: Italia.
3)
LENGUAJE, somos los únicos que nos atragantamos, pero resulta que hablamos multitud de idiomas, cantamos, etc. creo que salimos ganando en comparación con la mayoría de los animales.
4)
COLUMNA, sería mejor una columna trípode (aquí creo que no me enterado) porque los trípodes podrían ir bien para estar detrás de un ordenador, o de un piano, pero ¿nos imaginamos a Bruce Lee en Operación Dragón con la espalda hecha un trípode? parece que para los bailarines, los Artistas Marciales, los que practican atletismo, ciclismo, fútbol, se apañan bastante bien ¿no?
5) TAMAÑO CRÁNEO = PROBLEMA PELVIS PARTO, ok, parir cabezas grandes es un problema... pero ya somos más de 7.000 000 000
(corregido by Wilson) humanos (o falta poco), parece que las mujeres lo van superando bien.
6) QUE AL NACER NECESITAMOS MÁS CUIDADOS, por eso nacemos en familia y en realidad hay otros tantos mamíferos que también cuidan más a sus bebés .
7) PIEL, que es delicada, fácil de herir, se quema al sol, etc. Pero de nuevo el cerebro viene al rescate, no solo nos vestimos, si no que además somos capaces de crear cremas protectoras.
8)
EFECTO AURA, es cierto pero por culpa de valores de moda que dan más valor a la "guapura" que a la calidad personal y profesional. Esto no es más que un prejuicio a favor de la belleza. Pero la realidad se impone todos los días: gente fea nos gobierna, se casa y tiene hijos, etc.
9)
CRER SIN SABER PORQUÉ, aquí si estoy de acuerdo. Hay mucha gente "religiosa" que simplemente sigue la religión de sus padres, de su país, etc. sin más investigación (Aquí en occidente ser religioso es como tener una chaqueta del Corte Inglés te la quitas cuando quieres: el hábito no hace al monje).
10)
DISCRIMINAR TODOS LOS ASPECTOS NEGATIVOS, esto lo hacemos todos.
Por ejemplo: Los del Madrid y los del Barça.... los creacionistas y los evolucionistas. Es más fácil criticar y prejuzgar que investigar las razones del otro.
Dudar de todo o creérselo todo son dos soluciones igualmente cómodas que nos eximen de reflexionar. (Henri Poincaré).
Este tema ha sido editado por Elipes: 15 September 2009 - 12:30 AM