Jump to content

AVISO de la FIDE: Federaciones piratas


Javier

Recommended Posts

  • Admin

La Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) acaba de hacer un anuncio en el que expresa que la "World Ches Federation, Incorporated", creada en los Estados Unidos, no está rreconocida por la FIDE ni tiene ningun tipo de afiliación a la FIDE.

Muchos de nosotros nisiquiera sabíamos que algo así existía :) .

Buscando por Google, aparecen varias cosas, entre ellas el anuncio de un Campeonato del Mundo con premios de 6 millones de dólares entre el "Campeón del mundo" Stan Vaughan y el candidato oficial, Varuzhan Akobian.

Todo bastante alucinógeno, la verdad. :D

 

Por otro lado, el torneo "The Delhi All India Open Chess Tournament" a celebrase del 23 al 29 de diciembre y "autorizado" por esta nueva federación, no está aprobado por la FIDE y por tanto no será válido para Elo FIDE.

 

¿Comenzarán a proliferar asociaciones piratas de ajedrez? quién sabe... :blink:

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a to2

 

Yo me hago la siguiente pregunta;

 

¿No es acaso un servidor donde puedes jugar partidas, donde te llevan el control de las mismas, donde te asignan un elo para ese servidor una especie de mini-federación?.

Una mini-federación donde nos ahorramos los arbitros ya que decide el sistema, donde tenemos el elo actualizado automaticamente, donde podemos jugar cualquier torneo con jugadores fuertes sin desplazarnos de casa, etc, etc, etc.

 

Un saludo

Valeri

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...