Pere Publicado March 29, 2010 at 13:22 Share Publicado March 29, 2010 at 13:22 Saludos a todos. Soy nuevo aquí, y es posible que ya hayais tratado ya este tema, pero como aficionado al ajedrez me asalta una curiosidad: Desde hace años, veo de vez en cuando una apertura con blancas en la que avanzan los dos peones de torre...¡al mismo tiempo!; es decir, a3 y h3 a la vez, y los jugadores que lo hacen se quedan tan anchos. Yo sé que es un mobvmiento ilegal (lo dice el reglamento), pero mi curiosidad está en...¿de dónde viene esa apertura? ¿existió alguna vez? ¿tuvo nombre? ¿Alguien sabe algo sobre esta apertura? en internet no encuentro nada más que...que es ilegal, y eso ya lo sé yo. Os ruego si teneis cualquier información al respecto, alguien tiene que saber algo. Estaré pendiente de las respuestas, si las hay. Gracias a todos y felices partidas. Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
elez Publicado March 29, 2010 at 15:23 Share Publicado March 29, 2010 at 15:23 no me hagas mucho caso (de todos estos soy el que sabe menos) pero en epoca medieval segun parece era la apertura obligatoria como tu dices, seguido del peon de dama y a continuacion sacabas la dama.en un juego "paralelo" al ajedrez llamado Courier. de todas formas no me hagas mucho caso pues lo saco de un libro que lei hace mucho y no logro encontrar Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
seren Publicado March 29, 2010 at 18:22 Share Publicado March 29, 2010 at 18:22 Esta ultima ronda del por equipos he jugado, con un señor que la juega, (en dos tiempos,), y es para quitarse el sombrero, cada vez que movía me invitaba a un ejercicio de táctica, un diez para el señor Codina, PD, y eso que yo también almorcé jejej Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xtt Publicado May 22, 2010 at 10:29 Share Publicado May 22, 2010 at 10:29 Bueno lo que se es ke contra 1. e4 - se puede jugar a6 para b5 Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xtt Publicado May 22, 2010 at 10:31 Share Publicado May 22, 2010 at 10:31 mira esta partida Rublevsky-Drazic Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Recommended Posts