Jump to content

he hecho un problema y quisiera saber vuestra opinion

Guest Federico

Recommended Posts

Hola, mi nombre es Federico... soy aficionado al ajedrez, a veces juego bastante bien pero debo reconocer que la mayoría de las veces juego con un nivel mediocre.

Una de las cosas que más me gustan es resolver problemas y desde hace un tiempo me he empecinado en construirlos. Aquí les mando uno de mi autoría.

Juegan negras y ganan. Mate en tres.

si alguien tiene alguna cosa para decir, además de usar este blog pueden escribirme a avalle1978@hotmail.com

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jesús, antes que nada quiero agradecerte la bienvenida. Hay tanta gente en internet dispuesta a insultar y agredir, que cuando aparece alguien como tu, tan cordial y educado, uno no puede menos que festejar el hecho...

Ahora bien, respecto a tu comenterio acerca de que "a veces hay más jugadas de las que parece" te confieso que no termino de entenderlo ¿te refieres a la cantidad de jugadas necesarias para resolver el problema?. Me has hecho dudar y por eso me he puesto a recalcular las movidas... Estoy casi seguro que se resuelve en tres. Mueven las negras y mate en tres.

Un abrazo, Jesus, y has ta pronto

Enlace a comentario

Genial... repuesta correcta... Gracias, de verdad, por tomarte el tiempo....

Me gusta que resuelvan mis temas... más allá de la dificultad, que a veces puede ser mayor o menor (ahí está la calidad del constructor de problemas), lo importante es que alguien transite el camino correcto para resolver una posición hecha por uno...

Bueno, veo que has usado un sistema que permite esconder la respuesta. Supongo que eso será para que el problema siga vigente entre quienes no lo hayan resuelto aún...

Un saludo Elez...

Enlace a comentario

• Admin

Hola Federico.

Bienvenido a esta comunidad de apasionados ajedrecistas. :)

Puedes usar los tableros de ajedrecista.com para poner posiciones.