Jump to content

he hecho un problema y quisiera saber vuestra opinion

Guest Federico

Recommended Posts

Hola, mi nombre es Federico... soy aficionado al ajedrez, a veces juego bastante bien pero debo reconocer que la mayoría de las veces juego con un nivel mediocre.

Una de las cosas que más me gustan es resolver problemas y desde hace un tiempo me he empecinado en construirlos. Aquí les mando uno de mi autoría.

Juegan negras y ganan. Mate en tres.

si alguien tiene alguna cosa para decir, además de usar este blog pueden escribirme a avalle1978@hotmail.com

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jesús, antes que nada quiero agradecerte la bienvenida. Hay tanta gente en internet dispuesta a insultar y agredir, que cuando aparece alguien como tu, tan cordial y educado, uno no puede menos que festejar el hecho...

Ahora bien, respecto a tu comenterio acerca de que "a veces hay más jugadas de las que parece" te confieso que no termino de entenderlo ¿te refieres a la cantidad de jugadas necesarias para resolver el problema?. Me has hecho dudar y por eso me he puesto a recalcular las movidas... Estoy casi seguro que se resuelve en tres. Mueven las negras y mate en tres.

Un abrazo, Jesus, y has ta pronto

Enlace a comentario

Genial... repuesta correcta... Gracias, de verdad, por tomarte el tiempo....

Me gusta que resuelvan mis temas... más allá de la dificultad, que a veces puede ser mayor o menor (ahí está la calidad del constructor de problemas), lo importante es que alguien transite el camino correcto para resolver una posición hecha por uno...

Bueno, veo que has usado un sistema que permite esconder la respuesta. Supongo que eso será para que el problema siga vigente entre quienes no lo hayan resuelto aún...

Un saludo Elez...

Enlace a comentario

• Admin

Hola Federico.

Bienvenido a esta comunidad de apasionados ajedrecistas. :)

Puedes usar los tableros de ajedrecista.com para poner posiciones.

Sí, la gente usa lo de ocultar la respuestas por si otros quieren intentarlo sin verla.

Enhorabuena por tu composición. Para ser la primera está muy bien. Es cierto que aquí también hay jugadores bastante fuertes y lo han podido resolver muy rápido, pero ya te digo, para ser el primero está fenomenal.

¡Muchos ánimos y que sigas con tu labor creativa! ;)

Enlace a comentario

Hace años hice un concurso de problemas; pero voy tan mal de tiempo que no encuentro cuando ponerme para organizar otro... Sin embargo, no descarto volver al tema en otra ocasion. Asi que genial tenerte aqui y recordarnos este arte que ya parece olvidado. Gracias por tu problema, es chulo, oculto la solucion poniendola en blanco aqui debajo. Bonito remate

c4 Re3, d4 Rf3, hxg1=C ++

Enlace a comentario

Hola Javier, gracias por las palabras. Veo que has pasado el problema a un tablero visible desde el mismo foro y en el que figura la notación FEN... De más está decirte amigo que no sé como hacerlo je...

-----------------------------------------------

Hola Luis, gracias por haberte tomado el tiempo. La respuesta, por supuesto, es la correcta. Todo indica que el nivel aquí, como ya me anticipó Javier, es muy alto y eso me gusta porque, con vuestro permiso, podré aprender mucho con ustedes. A ver si se anima y trae sus diagramas...

en fin, les cuento que a pesar de que intente construir problemas, mi nivel es bastante mediocre ya que mi afición al ajedrez se reduce a una media de 20 o 30 minutos al día lo que me hace prácticamente imposible jugar partidas. Por eso me gustan este tipo de temas, porque uno puede llevarse el diagrama en la cabeza y darle vueltas mientras hace otra cosa.

saludos a todos...

Fede

Enlace a comentario

¡¡¡ 20 / 30 minutos al día preparando ajedrez !!! ¡¡¡ quién los tuviera amigo !!!. A mí hay días que no me llega ni para escribir tontadicas aquí.

En fin, enhorabuena. A ver si con el tiempo nos preparas uno que nos caguemos encima. Un consejo: intenta hacerlos de "blancas/negras juegan y ganan/empatan", ya que los de "mate en" suelen ser más sencillos.

Saludos

Enlace a comentario

Tienes razón Luis, la propia potencia de juego se define en función de los rivales que te rodean. Por eso Kasparov, ciertamente, conoce pocos jugadores buenos, en cambio yo conozco millones je.

Un abrazo, y sepa que sigo esperando sus problemas...

-----------------------------------

Artalín, tendrán que esperar mucho hasta que pueda construir un tema cuya resolución los haga "cagarse" a ustedes. Verdaderamente todos aquí tienen un nivel muy alto, cuando no altísimo... y eso me pone las cosas bastante difíciles...

Además no creo que la belleza de un problema tenga siempre que ver con la dificultad para resolverlo. Al menos según mis pobres criterios, muchas veces he resuelto problemas muy fáciles pero muy bellos.

Saludos a todos...

PD he construído otro "problema" que es más fácil de resolver que el anterior, si cabe... Si consigo superar el prudente miedo a hacer el ridículo frente a ustedes, lo publicaré esta noche, después del partido del barça...

Editado por Federico
Enlace a comentario

• Crear nuevo...