Jump to content

puede ser?

elez

Recommended Posts

hola, he resuelto el siguiente problema

juegan blancas

el resultado que dan por bueno es

1 Dxe7+ Dxe7 2Td8+ Ae8 3 Txe8++

y el que yo habia pensado este otro...

1 De5 Dc8 pues no puede tomar 2 De7+ Rg8 3 T d8 + Dxd8 4 Dxd8+ A e8 5 Dxe8 ++

puede ser valida esta variante? ya se que es mas enrrevesada pero...¿es buena?

puedo apuntarme un punto o medio.

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero que si tienes dudas entre dos variantes, es mejor la variante que sea mas forzada, eso siempre.

En la primera linea que propones el negro esta jugando unicas y ganas en 3. La segunda variante tambien sirve y gana, ya que la posicion negra se cae. En la segunda variante ganas dama pero no consigues dar mate, o daras mate 12 jugadas despues aunque sea sencillo. Por ponerte un ejemplo: Axc6 gana caballo, ya que si capturas el alfil el blanco tiene Dxe7+ seguido de Td8++. Tecnicamente con pieza de mas deberias ganar y la posicion es ganadora, hay otros problemas que ya no te piden ni como ganar pieza sino simplemente un peon o una posicion estrategica superior. Claro que con Axc6 ganaras en 25 jugadas mas...

En este problema, la mayoria de jugadas que propongas te quedaras mejor, pero la mas incisiva siempre sera 1 Dxe7+ Dxe7 2Td8+ Ae8 3 Txe8++. Ahora ya depende de lo exigente que seas contigo mismo. De5 ¿es mala? no, porque ganas dama pero no es la mas precisa. Yo por ejemplo consideraria como soluciones De5 y Dxe7. Axc6 que gana pieza ya me pareceria un "error" pudiendo sentenciar ganando dama o dando mate en 3.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

• Crear nuevo...