¡Gratis!

¡Totalmente gratuito!


En ajedrecista.com pensamos que la dinámica de internet consiste principalmente en un intercambio: una web da algo, pero también espera algo a cambio de sus visitantes. Con frecuencia, lo que recibe esa web es algo tan sencillo como un incremento en su tráfico. ¿Qué le puede dar ajedrecista.com? Lo siguiente:

 ¡Jugar al ajedrez on-line!.
Sin duda uno de los apartados que más interés despierta. El día 30 de noviembre de 2008, ajedrecista.com estrenó su propio servidor de ajedrez. Estamos hablando de un sistema para jugar on-line en tiempo real, partidas rápidas en directo de 1, 2, 3, 5, etc. minutos. El único requisito inicial es estar registrado. La sección de juego on-line de ajedrecista.com quiere ofrecer algo distinto a lo que ofrecen sitios como playchess e ICC donde en realidad no conoces a nadie: queremos ofrecer un club de ajedrez de dimensiones más reducidas pero donde podrás jugar contra personas cuyos nombres reconoces.
 Noticias de ajedrez.
Ajedrecista.com ofrece una selección de noticias ajedrecísticas muy recientes totalmente originales, muchas de ellas en exclusiva. La fuente de estas noticias puede resultar sorprendente: son los propios usuarios de ajedrecista.com quienes comparten la información y escriben nuevos artículos desde su propia perspectiva.
 Tests on-line gratuitos.
Algunos de los tests on-line que podrá encontrar en ajedrecista.com utilizan la tecnología más avanzada, han sido creados en flash y podrá comprobar los errores que ha cometido y cuál era la respuesta correcta, incluso podrá acceder a las secciones de apoyo on-line si quiere comentar algo a hacer alguna pregunta. ¡Pruébelos!
 ¡Libro de ajedrez gratuito!
Llevó muchos meses de trabajo. el título original en inglés es "Learn Chess Or Call Me An Idiot!!" ("¡Aprenda ajedrez o llámeme idiota!") se trata de un manual completo para principiantes. ¿Para qué dedicar horas de búsqueda y dinero en buscar un método efectivo para asimilar los conceptos básicos del ajedrez? ¡Puede tener todo eso sin necesidad de pagar un céntimo! Y no, no necesita ni registrarse ni rellenar ningún formulario, es todo totalmente gratuito, ¡se lo puede llevar en un par de clicks! Just a couple of clicks and that's it! ¿A qué espera? ¡Llévese el libro ahora!
 ¡Pregunte a un maestro!
This particular subforum was created to assist players of all level. This service is not meant to be a regular coaching area, but rather to answer the ocassional technical question. Visit the forum!
 Más ficheros gratuitos.
Ficheros totalmente originales que contienen partidas y posiciones comentadas. Podrá aprender sobre temas ajedrecísticos de los que quizás no sepa mucho. EStos ficheros están en formato standard .pgn y también en formato chessbase.
 ¡Y más cosas!.
¡Utilice el menú de la izquierda para descubrir todos sus contenidos!


 Jugar on-line
 Tests gratuitos
 Oráculo
 Ficheros
 Calendario
 Blogs
 Galería
 Libro gratuito
 Arcade

Lo último en los blogs:

Reminiscencias del por equipos...
Blancas...negras...blancas...negras...negras...negras...
Ocurrió el milagro...
Desde el exilio 3
Pensamientos y otros menesteres de una partida de ajedrez IV