Jump to content
  • artículos
    4
  • comentarios
    11
  • lecturas
    25.761

Empecemos


Julio Cesar

1.915 views

Como esto es un blog personal tengo algo que decir: ¡Me he cortado el pelo! Después de cerca de dos años sin cortarlo ayer decidí que ya era hora. El corte me gusta, escalonado tipo Dave Mustiane, cantante de Megadeth todo un ejemplar. Noto la cabeza mucho más ligera, como cerca de medio kilo menos de pelo… Que se preparen mis rivales que ahora tengo la cabeza despejada.

Enlazando con el ajedrez voy a contar un poco como se a desarrollado el por equipos para mi. Sobre Junio del año pasado decidí dejar el Ajedrez por que estaba un poco cansado de este mundillo y quería centrarme en otras cosas. El único contacto que tenía con el ajedrez eran los domingos por la tarde que alguna vez analizaba las partidas que jugaba mi hermano en los individuales, pero no sentía el gusanillo de jugar yo mismo.

En Diciembre me llego la noticia de que el club donde había jugado las dos últimas temporadas desaparecía. Me apeno un poco por que era un proyecto familiar que mis primos habían llevado a buen puerto y al que me uní rápidamente para echar una mano.

El jugar en el bar de Jesús Cortes es toda una experiencia. Los abuelos tomándose sus cafés, carajillos, cañas… hablando de lo mal que va el Zaragoza y comentando el partido del día anterior a voz en grito mientras tu jugabas al ajedrez…para mi era divertido cuanto menos. Ninguno de los dos equipos del club perdió un encuentro de local mientras jugamos allí (cuando jugamos alguna ronda en el matadero si que se perdió alguna).
Llego Enero y mi intención seguía siendo el no jugar. Pero mi primo se fue al Marcos Frechín y me pidió que me fuera con el a jugar en un equipo con zagales. Le costo bastante convencerme pero accedí con la condición de que jugaría las partidas que no hubiera gente para jugar.

Llego la primera ronda y me toco jugar, mala suerte. Gane por que mi rival se dejo un peón limpio y lo transforme en ventaja decisiva. En esa partida pensé en todo menos en el ajedrez, no veía nada sobre el tablero. Estaba muy desentrenado.

Me volvió a tocar jugar en la ronda tres contra un Rey Fernando en el cual era un encuentro con morbo pues es el equipo de uno de mis profesores de electrónica... que como siempre no se presento para que ninguno de los dos pudiera decirle al otro que le había ganado. Por cierto perdí contra un zagal, creo que puse la excusa de que no había dormido en casi toda la noche ( ya sabemos todos como son los sábados). La verdad es que seguía sin ver las piezas en el tablero y no calculaba casi nada. Pues analizando la partida encontré una variante muy fácil de ver en la cual yo ganaba pieza y peón.

En la ronda 5 me toco otra vez, esta vez contra la Ugt. Estaba un poco picado con mi juego y me puse a mirar un poco de fundamentos de ajedrez para recordar como se jugaba a este juego. La partida fue bonita, me líe atacar pues necesitaba gana y jugar bien. Lo conseguí pero mi rival se defendió muy bien y solo pudimos llegar a un final de tablas.

Dos domingos después me tocaba jugar pero una amigdalitis de caballo me lo impidió. Estuve dos semanas de reposo en la cama sin salir de casa. Durante ese tiempo mire un poco de ajedrez y me puse a hacer ejercicios de calculo.
Llego la novena ronda y el equipo estaba en las ultimas en cuanto a gente. Dos de los zagales estaban de viaje con el colegio y nuestro primer tablero tenia partido de baloncesto. Así que solo pudimos ir tres a jugar. Saque tablas otra vez en un final de alfiles de distintos colores. Empatamos el encuentro con lo que calculaba que si ganamos la ultima ronda nos metíamos en promoción con un equipo que nadie daba un duro por el. La verdad es que yo no daba un duro por los dos mayores del equipo entre ellos yo, pero si por los zagales. Creo que tres ya son mejores jugadores que yo.

Y llego el domingo pasado la ultima ronda. Salimos jugar los cuatro a por todo.
El encuentro empezó de la peor manera posible, nuestra tercer tablero perdió. El primer tablero estaba defendiéndose y el cuarto estaba un pelin mejor. Encuanto a mi domine la partida con autoridad y el rival cometió un error que precipito que yo ganase. Me quedo con que por fin volví a jugar a mi juego bien. El primer tablero gano finalmente y el cuarto ofreció tablas para ganar el encuentro. 2’5-1’5 metiéndonos a ultima hora en la promoción. Gracias al haber jugado esta temporada con estos zagales se ha vuelto a encender mis ganas de jugar al ajedrez.

4 Comentarios


Recommended Comments

¡Únete a la conversación!

Estás escribiendo como invitado. Si tienes una cuenta registrada, accede aquí para escribir con tu nombre registrado.
Nota: Lo que escribas tendrá que ser aprobado por un moderador antes de ser visible.

Guest
Añadir comentario

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...