Jump to content
  • artículo
    1
  • comentario
    1
  • lecturas
    22.646

Dream Theater


ironmaiden

2.543 views

Cuando el mejor batería del mundo, el más talentoso bajista de la actualidad y el guitarrista con más imaginación y ritmo del planeta se juntan ¿qué puede fallar? Hablo del conocido grupo de metal progresivo Dream Theather.

Se fundó en el año 1985 cuando sus por entonces jóvenes miembros estudiaban en la archiconocida escuela de música Berklee. En un principio se llamaron Majesty pero por problemas legales con el nombre decidieron cambiarlo a Teatro de los sueños.

Se les considera el mejor grupo de la historia del metal progresivo dada la calidad de sus composiciones en las que en cada disco han ido incluyendo nuevos estilos a su música.

Miembro por miembro son sin dudas el grupo con más talento del mundo, el cantante James Labrie un excelente vocalista, podría pasar tanto por cantante de un melódico grupo de power metal como de un duro conjunto de Trash Metal.

Por los teclados han pasado ya 3 miembros destacando el + gran talento para la composición y acompañamiento del resto de instrumentos de cada uno de ellos. Actualmente el encargado de este instrumento es Kevin Moore el cual es quizás el mejor de los 3.

El bajo esta tocado por John Myung habilidoso bajista elegido por muchos medios como el mejor bajista del mundo (con permiso de Steve Harris de Iron Maiden). Myung es el miembro más misterioso del grupo existiendo la creencia de que nunca ha pronunciado palabras en público, además gran parte de su fama como bajista es la gran cantidad de efectos que usa que no son propios de un bajo.

A la batería esta Mike Portnoy el mejor batería de la actualidad sin lugar a dudas. Ha recibido numerosos premios de reconocimiento mundial. En el 2009 dejo la banda, pero es el bateria en todos los discos. Dream Theather está buscando un músico de mucho talento para sustituirle pero no lo tendrán nada fácil para igualarle. Se especula que en un futuro no muy lejano volverá a la banda.

Por último y tocando la guitarra está el miembro más famoso del grupo el genial John Petrucci. Es considerado el guitarrista con más talento para crear canciones debido en gran parte a su gran conocimiento de la teoría musical y su perfecto dominio de todas las técnicas de la guitarra eléctrica. En la actualidad está experimentando con nuevos tipos de guitarras con el fin de darle un nuevo sonido a la banda como se puede apreciar en el disco del 2007 Systematic Chaos.

Ahora os dejo con dos temas, el primero de uno de sus más recientes discos en el que se nota claramente las nuevas técnicas de Petrucci. El segundo tema es quizás el más famoso de la banda:

1
[media]http://www.youtube.com/watch?v=EkF4JD2rO3Q[/media]

2
[media]http://www.youtube.com/watch?v=LYtiDCXLAcQ[/media]

Saludos!

1 Comentario


Recommended Comments

¡Únete a la conversación!

Estás escribiendo como invitado. Si tienes una cuenta registrada, accede aquí para escribir con tu nombre registrado.
Nota: Lo que escribas tendrá que ser aprobado por un moderador antes de ser visible.

Guest
Añadir comentario

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...