Jump to content
Foros Ajedrecista

Lithidum

Members
  • Contenido

    10
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

0 Neutral

Acerca de Lithidum

  • Rango
    Novato
  • Cumpleaños 07/11/93

Contact Methods

  • Skype
    Tidhum

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    Madrid
  • Interests
    Chess is my passion, my life; it's all of me.

Previous Fields

  • Pregunta anti-robots
    4465
  1. ¿Cómo organizar un torneo de ajedrez FIDE?

    Te tomo la palabra. Muchas gracias.
  2. Muy buenas a todos; Quien me recuerde, me recordará por hacer unos años que entré para preguntar sobre cómo tener Elo FIDE. Me gustaría preguntar a los entendidos del foro sobre cómo organizar un torneo FIDE, los requisitos y el personal necesario para llevarlo a cabo. Y por supuesto, todo el papeleo necesario entre la federación local, nacional e internacional. Aquí por mis lares, hay muchos jugadores con Elo FIDE y queríamos organizar tanto para chavales como para ancianos, un SUB 1700, con algunos premios y trofeos y como son muchos los que juegan y computan en al FIDE, nos decidimos organizar un torneo, especialmente para que todos los jugadores de la ciudad participen y porque estamos un poco apartados y eso dificulta a muchos jugar al ajedrez en el quehacer diario, niños y ancianos. Muchas gracias y perdonen las molestias
  3. 1. Yo recuerdo que la FIDE no ha tenido uno sino, muchos sponsor, y no necesariamente fijos. Asus, por ejemplo, en el torneo de candidatos de este año. 2. Este punto no lo llegué a entender. 3. Hombre, dicho así, suena a mito y, si lo ha dicho en algún video o así estaría bien que me lo pasaras, impacta un poco. Lógicamente el ajedrez actual es una evolución progresivo de sus variante antigua «charatunga», y es un hecho que ya conocemos. 4. Nuevamente me mantengo inciente ante lo que pasó en tal república rusa. Pero no creo que las intenciones de Kirzan fuesen de derrochar el dinero, en vede quedárselo él, lo invirtió en un proyecto que, no tuvo la valoración que se merece y encima, lo que más me sorprendió de la paranoia de los jugadores de élite (bien está Kasparov que lo sacaré después) en la reunificación FIDE-ACP, Topalov-Kramnik, que, ya ves tú, tanto se quejaba la sociedad ajedrecista de que no había dinero y, cuando lo hay, montan semejante espectáculo de primates en celo. 5. Esto ya es muy conspiratorio. Es como decir: ¿Usaba Morphy «Stockfish» cuando destronó a Anderssen? O ¿Usa Carlsen un pinganillo en las partidas largas siguiendo las directrices de Houdini para crear posiciones muy buenas? Se duda bastante, pero; jamás podríamos confirmar ni desmentir sin pruebas algo tan grave como un asesinato o, «cerrado-de-bocas». Generalmente no te voy a negar que Kirzan lleva ya 14 en el poder y que, un cambio de aires no vendría mal para la FIDE: nuevas ideas, nueva gestión..., pero, ni de lejos veo a Kasparov como presidente de la FIDE, sobre todo, la que lío en 1.993 y en 1.99? con la computadora. Aunque puedo equivocarme, cómo no.
  4. ¿ELO FIDE?

    5 partidas para tener ELO y «30 partidas» ¿para qué? ¿Para darte un determinado ráting?
  5. ¿Se palpa cierta hostilidad por Kirzan o es mi imaginación? A mí Kirzan siempre me ha parecido un buen presidente (al contrario de las excentricidades de Kaspárov). Quizás me equivoque.
  6. ¿ELO FIDE?

    Gracias, Javier. Me quedó ya todo claro.
  7. ¿ELO FIDE?

    Entiendo. Seguiré investigando por los paramos de estas cuestiones. Gracias por tu tiempo.
  8. ¿ELO FIDE?

    Es interesante la cosa. Pero, desde mi visión, veo un poco injusto que el «ráting» inicial sea estadístico y no en comparación con jugadores muy fuertes (los grandes maestros). Obvio que no estoy diciendo que vaya a destronar a un GM, pero, de esas 9 partidas, debería haber como una escalera de dificultad para así determinar la verdadera fuerza porque, si por ejemplo mi ELO real aproximado fuese de «2.000», por ejemplo, y los 9 jugadores con los que me enfrento tienen 1700 de media y, gano las 9 partidas hipotéticamente, mi ELO sería 1810, a calculadora FIDE. Y, estaría relativamente lejos de mi ELO VERDADERO, (que no lo es).
  9. ¿ELO FIDE?

    Buenos días. Escribo este artículo con motivo a tantas dudas que he tenido todo este tiempo de mi vida en que el ajedrez ha tenido que ser remplazado por el trabajo, y, ahora que afortunadamente está más estable, quisiera volver a la competición, lo que ocurre, es lo siguiente: yo siempre he sido un jugador de cafetería (en sentido de que no he podido jugar por tiempo torneos ni siquiera tener «ráting» nacional sino provincial y dentro de club). Y ahora que, y como he dicho, me animo al ajedrez competitivo me hago las siguientes preguntas y mis deducciones lógicas. - ¿Como obtengo FIDE? Desde hace bastante y en mis tiempos libres me ha dado la mosca de buscar por internet o preguntarle a algún amigo mío entrenador de ajedrez con «rate» internacional y, he quedado a cuadrados, por eso acudo a vosotros. La duda reside en que: tenemos el «ráting» provincial, el comunitario (Málaga, tiempo atrás. Ahora Madrid) y luego el nacional. ¿Con qué ELO accedo al internacional? Leí que hay que jugar 9 partidas y lograr algún que otro punto en un torneo de habilitación internacional para figurar en la FIDE. - ¿Cuál es mi «ráting» inicial? Lógicamente mis 1.900 madrileños son 0 en la FIDE, pero, me preguntaría con que «ráting» se empieza, porque, lo he leído de todo: 1.000, 1.800, 2.000..., ¿te dan un «ráting» conforme a esas «9» partidas citadas y el «Perfomance» o existe el mínimo? Sí así fuera, sería interesante preguntarse si uno puede jugar en Benasque y salir Gran Maestro, jeje. Gracias por su valioso tiempo.
×