Jump to content

Morphy

Ajedrecistas
  • Contenido

    1.148
  • Fecha de alta

  • Última visita

Reputación comunidad

0 Neutral

Acerca de Morphy

  • Rango
    --

Métodos de contacto

  • Website URL
    http://
  • ICQ
    0

Visitantes recientes al perfil

297 visitas al perfil
  1. Gracias Fénix. Lo bueno es que antes me hinchaba a puntos a base de entregar peones por desarrollo. Ahora cada día soy más pichoncete. De todos modos, no esperaba ganarle a Wilson, sigue siendo el number 1. Tenemos que aprender todavía mucho de él. Nos vemos.
  2. Morphy

    Integridad

    Recientemente se ha disputado un cerrado en Argentina en el Ruibal Club de Ajedrez, similar al de aquí, con la diferencia de que uno de los GMs invitados era el gran Larsen, con 73 años y hace mucho retirado de la competición. Se esperaba mucho de su juego, pero sin embargo perdió las 9 partidas disputadas. Una lástima. ¿Perdón maestro, hay alguna explicación de lo sucedido? "El ajedrez a veces es una comedia. Tuve posibilidades pero no las aproveché. Creo que jugué un buen ajedrez pero se notó la falta de combatividad, solo así se explica la primera partida que perdí cuando ganaba en un
  3. Kramnik no abandona en la jugada 1 porque no debe poder, pero creo que tiene menos ganas de jugar que nadie. Las partidas que no pierde, se dedica a cambiarlo todo y a hacer tablas, no cambate lo más mínimo. Puede decirse que le han comprado el título. Con tantos jaleos que ha habido con lo de la reunificaión y tal, le dijeron: ¿Cuánto dinero quiere por jugar un match con Anand? Hacen un poco el paripé, Ud. pierde el título, se forra, nosotros tenemos campeón único y se acaban de una vez los jaleos. Hace tiempo ya pasó algo parecido. Lasker mandó una carta a Capablanca en la que RENUNCIABA al
  4. ¡Qué pregunta, Fénix! Me metí en una línea muy agresiva, pero demasiado arriesgada. Wilson me llevó el rey a g1, pero a cambió le tripliqué peones en la columna g. Cuando yo creía que estaba mejor, en vez de acabar mi desarrollo con Ad2 y Te1, me fui a pescar peones. Como resultado, Wilson encontró una jugada, Rd8, que se me escapó completamente (la jugada no, las amenzas que creaba, que pensaba que no eran tan fuertes). He puesto la partida y el módulo de análisis me da +2 antes de su jugada, y pasa entonces a -2. O sea, ¡¡que Wilson es capaz de mejorar a las máquinas!! Me ha gustado mucho l
  5. Morphy

    Lamentable

    Época de crisis y todo el mundo quiere forrarse con el ajedrez. Mal plan.
  6. En la quinta partida repiten la apertura de la 3ª hasta la jugada 15. 15 jugadas después, rendido y desarmado, Kramnik se rinde. Como curiosidad hay apuestas en unibet.com sobre el mundial de ajedrez, hoy pagaban x4 la victoria de Anand. ¿Adivináis quién se ha sacado unos eurillos?
  7. Los frechines llevan 6'5 puntos, no 5,5. De todas formas, aprovecho para agradecer a la organización del torneo la creación de este premio que creará interesantes piques las últimas rondas más allá de las primeras rondas. Vamos, que los del Stadium agradecemos este premio tan seguro, juas, juas. También aprovecho para saludar al capullo que se atreve a poner en mi firma "siempre barsa". Seguramente será alguna cacicada, pero por si acaso voy a cambiar la firma de 2 o 3 "sospechosos", je, je.
  8. En la cuarta partida Anand evita que le planteen la Nimzoindia, como siempre había hecho contra Kramnik las pocas veces que le jugó d4 antes del mundial. El resultado, tablas rápidas.
  9. Oye una sugerencia, ¿el Karak ulov ese no se podía cambiar el nombre?
  10. Juancho, los dirigentes nos los imponen. ¿Qué posibilidad hay de elegir si básicamente sólo puedes elegir entre 2? Es como si al empezar la partida te dijeran: Elije libre y democráticamente la primera jugada, eso sí, entre h3 o a3. Del mismo modo nos imponen estúpidas normas, no todas, pero sí es cierto que cada vez más cantidad y más cualidad en cuanto a estupidez se refiere.
  11. Isaluis, no escucho el programa, lo que alabo son sus respuestas en la entrevista. También sigo muchos de sus artículos, comentarios, etc., lo que no oigo es el programa en directo, soy pobre y con mi ordenador no puedo. Saludos, nos vemos en el Magistral.
  12. Sí, con esto estoy completamente en desacuerdo. Le está bien empleado que haya bajado la audiencia un 90%. Si ya es triste pagar por las partidas, imagínate por oír la radio... Pero en la entrevista parece bastante lúcido. Espero que recapacite y que quite el pago del euro, aunque a decir verdad nunca he podido escuchar su programa, ni siquiera gratis.
×
×
  • Crear nuevo...