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SEÑOR CABALLO

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  1. ¿En qué consiste el Ajedrez continuo? -No hay un único tablero, como mínimo existen 2, y, como máximo, “infinitos”. -Los jugadores oscilan entre 4 (2 por bando) y un número ilimitado. -Los tableros, situados verticalmente, como si fueran cuadros, están uno a continuación del otro, sin separación, formando entre todos una rosquilla o rueda en horizontal, de suerte que un alfil, por ejemplo, moviéndose a derecha o a izquierda, puede llegar a la casilla de origen. -Sólo hay 2 bandos y las piezas de un bando están siempre alineadas y enfrente del otro bando. -Los jugadores se mueven (mental o físicamente) en círculo a lo largo del espacio total de juego, entendiendo por espacio total la suma de tableros. -Los tableros pueden ampliar su tamaño (respecto a un tablero convencional) para facilitar que varios jugadores puedan estudiar, a la vez, la misma región de juego. -Los tableros se pueden disponer en línea (no sólo en círculo). En este caso, para mayor comodidad de los jugadores, el primer tablero (el que está más a la izquierda) se repetirá justo a continuación del último (el que está más a la derecha). Pues ambos, el primero y el último, están conectados. -El número de jugadores existentes por bando coincide, preferiblemente, con el número de tableros. -Lo jugadores dialogan (como el ajedrez en consulta), realizan los movimientos en consenso. Es, pues, una variante de ajedrez participativa, donde los procesos mentales están a la vista. -Cada jugador tiene asignado un tablero, pero pueden, libremente, concentrarse en cualquier región del campo de batalla (siempre hay lugares donde pasan más cosas, y es normal que hacia allí dirijan su atención). -En un hipotético caso de muchos tableros (17, por ejemplo) se debería definir, por el bando correspondiente, el criterio para elegir la mejor jugada (por votación, por elección del más experto, etc.) -La forma del tablero, de donut, es fundamental, dado que propicia un juego cerrado y de maniobra, estratégico. En caso contrario el ajedrez continuo sería caótico. -Con esta variante la rivalidad hombre-máquina vuelva a cobrar fuerza, dado que la inteligencia artificial se maneja peor en posiciones cerradas. -Gana el bando que hace jaque mate a cualquiera de los reyes. -Si hay un jaque a más de un rey a la vez el bando atacado mueve el rey que desee. -Los enroques se producen dentro de un mismo tablero. -Si las damas y las torres se mueven en horizontal lo harán hasta un máximo de 7 casillas. Y aquí concluyo los puntos principales. Gracias por tu interés. Miguel.
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