Jump to content

cesXdrez

Ajedrecistas
  • Contenido

    32
  • Fecha de alta

  • Última visita

Todo lo publicado por cesXdrez

  1. Sería bueno crear íconos de mensaje para sugerencias y felicitaciones.
  2. La jugada 34. Qb6! de Bacrot, hizo desaparecer cualquier esperanza de tablas para las negras. Muy bien si la previó el gran maestro francés con antelación! Felicidades a Bacrot por la victoria!
  3. 14. ... e5?? es muy mala. Creo que es mejor, a pesar de todo, 14. ... Af8 y cambien o no las blancas buscar el enroque largo ó migrar el rey al flanco dama, aceptando, bien es cierto, las debilidades producidas en el bando negro por el posible avance e5 de las blancas seguido de Ne4 con ataques en las casillas d6 y f6 negras. Y se produciría una posición cerrada con ventaja posicional de las blancas, pero creo que eso hubiera sido preferible a la apertura de la posición que se llevó a cabo en la partida, donde el ataque blanco, resultó demoledor. Aronian no jugó una defensa correcta, posibleme
  4. Gracias Chicho! Tienes razón, como tu dices Dd3 centralizando la dama se ve una jugada interesante. Mi duda era que después de replegar la torre negra a e5 y las blancas intentan cambiar los alfiles negros después de un Ad4 no veo tan fácil la explotación de las casillas negras en el flanco rey negro. En fin es cierto, parece que perder tiempos librando la torre de las amenazas, podrían llevar al fin, a pérdidas materiales. Saludos y gracias de nuevo por responder!
  5. Me uno a la felicitación para Magnus Carlsen por su victoria! Es joven, deben esperarle muchas otras en el futuro.
  6. Las negras jugaron mal, creo que en parte porque debilitaron su posición al avanzar con peón h5. Tal vez en algún momento pudo jugar e6 impidiendo f5 por parte de las blancas, que no era muy amenazador (así lo creo). Me parece que estratégicamente las blancas no debieron montar el ataque sobre el flanco rey. Para mí era más lógico atacar por el centro y el flanco dama (trabajando posicionalmente). Pero en fin obtuvo la victoria por una defensa sin plan de parte de Cheparinov.
  7. cesXdrez

    Bobby Fischer

    Muy triste noticia para mí. Me hubiera gustado que se realizase el match Fischer-Karpov. Comentaba Kasparov en uno de sus libros que Fischer hubiera ganado, yo no estaría tan seguro porque el juego de Karpov durante el candidatos y antes había sido excelente, muy preciso. De todos modos Fischer era como una isla, tal vez tenía demasiado en contra suya, y en parte por él mismo.
  8. Aparte, me gustó mucho la defensa que llevaron con las negras, porque en general consiguieron posiciones abiertas, dinámicas, en contraste con lo que se puede pensar de digamos dos Karpov jugando entre ellos con partidas comenzadas por 1.d4, que probablemente, desembocarían en posiciones cerradas y posiblemente muy equilibradas.
  9. Por cierto, parece que tienes una gran impresión sobre el juego de Carlsen. Tengo entendido que es noruego (?). Yo no me mantengo tan actualizado como un jugador dedicado especialmente al ajedrez, por ello generalmente sólo reviso las partidas jugadas por el top: Anand, Kramnik, Topalov... y es bastante realmente. Pero tal vez puedas, Javier, por favor poner un poco de la experiencia de él en torneos internacionales, su Elo, etc.
×
×
  • Crear nuevo...