Jump to content
Noticias Relámpago
  • ajedrecista.com os desea un... ¡Feliz 2020!
  • Se ha rehabilitado el módulo enlaces. Puedes probarlo ¡haciendo click aquí!
Azul1 Azul2 Azul3 Plátano Naranja Sandía Manzana Esmeralda Chocolate Carbón
Azul1 Azul2 Azul3 Plátano Naranja Sandía Manzana Esmeralda Chocolate Carbón

Siciliano

Ajedrecistas
  • Contenido

    1.042
  • Puntos

  • Donativos

    0,00 € 
  • Fecha de alta

  • Última visita

Reputación comunidad

0 Neutral

2 Seguidores

Acerca de Siciliano

  • Rango
    Socio honorifico
  • Cumpleaños 10/09/1990

Métodos de contacto

  • Website URL
    http://
  • ICQ
    0

Información de perfil

  • Género
    Male
  • Localidad
    alli donde haya una posicion que sablar
  1. Mi enhorabuena para el GM chileno-hispano Roberto Cifuentes y para Dani y Fernando por su gran torneo. ps:Metallica,el día que un alumno de la escuela del Ramiro le gane a un maestro espero que seamos proporcionales y por lo menos pidas audiencia en la Moncloa para que reciba los honores que se merece
  2. mucho animo para Daniel.Mañana contra uno de los grandes favoritos y que deslumbró en Benasque.A ver que tal
  3. Mi más sincero pésame. Una gran pérdida para el ajedrez aragonés.
  4. En concreto Gerardo,con los resultados que expones estariais peleando por el título,con este curioso sistema que han puesto este año. En cuanto al tema de el elo,me parece que lo que dice Wilson es verdad.No dice que se gane una partida por la diferencia de elo,sino que las probabilidades de victoria son mayores;pero ello más que por el ELO por lo que éste refleja y es que para ganar a gente de este nivel hace falta ganarles 3 veces,porque a ver quien le gana un final a este gigante del tablero jeje.Yo cada vez tengo más claro que ponerle una posición al rybka y en cuanto te de 0.70 o así decir que estás ganado sin tener en cuenta el tipo de posición o a quién tienes enfrente es bastante intrépido. El hecho de que el Ramiro C vaya cuarto digo yo que será porque jugáis mejor que vuestra elo o que los otros la tiene inflada o ambas cosas,pero eso es otro tema. De todas formas Metallica tranquilos que con la elo en la mano ,sois mejores que por lo menos 2 de los 4 equipos,muy parecidos a otro y al que queda le podeis ganar perfectamente así que no os angustieis jaja. PS:Por cierto escribo igual de bien( o de mal) ahora y siempre,que no sé por qué se confunde escribir rápido con no saber escribir y para muestra un botón Wilson ha puesto un por qué junto(porqué) y todos sabemos que es correcto al escribir(si no pongo esto reviento jeje).
  5. Con este post cierro mi opinión que ya me repito. 1-En el ajedrez se progresa jugando con gente más fuerte que tú,preparando tus partidas para evitar que te miniaturicen y aprendiendo de tus derrotas,analizándola cuidadosamente.En este sentido recomiendo que os leais el libro de Jesús Baron sobre su progresion porque es un ejemplo de como se crece en el ajedrez y en él (hablo de memoria)se refiere al tema expresando cómo de las derrotas se aprende y como haciendo durante unos pocos añicos lo que os digo se supera esa "barrera" que lleva a un escolar a poder jugar de tú a tú con la clase media-alta del ajedrez aragonés 2-existen torneos para que se fogueen como La Salle,Supercopa,Escolares y tropecientos más para coger rodaje y en poco tiempo con interés del chaval y los medios adecuados podrá enfrentarse en condiciones con rivales que seamos objetivos son de la misma elo que toda la vida(1500-1700 FADA). 3-Lo de que cada encuentro es decisivo,pues la verdad no,los encuentros decisivos son con gente de tu liga,en el resto si sacas a alguno de la cantera en el cuarto tablero para que se foguee no pasaria nada e igual hasta gana el chaval. 4-Ya me dirás tú qué problema hay en que 5 equipos de un club tengan plaza en autonomica si por fuerza de elo tenían la categoría suficiente,siendo que las categorias eran de 32 equipos,y que precisamente no es un club que haga apologia del amaño de partidas(único inconveniente que le veo yo a que equipos de un mismo club compartan categoría),si en el futuro le toca a otro club pues chapo porque será signo del crecimiento continuado de su cantera fruto de un gran trabajo desde la base(curiosamente no solo en ese club,mira por Huesca y por Barbastro ) o simplemente de que posee una masa social de gran nivel. Con la encomiable labor de Luis y con el gran ambiente que se respira en el Palacio de Pioneros lo normal es que dentro de poco esos chavales que ahora están progresando se conviertan en los cocos de las distintas categorías(si no lo son ya)y más teniendo a ese gran primer tablero que teneis que sabe ajedrez para parar un tren y del que se puede aprender mucho sobre cómo se progresa tan bien como él lo sigue haciendo.
  6. había oído rumores pajarraco,pero me parecía tan surrealista que no pensaba que fuera verdad. Vale,entonces nuestro empate con el olivar agua de borrajas tanto para nosotros como para el Olivar no?muy lógico lo veo. Pues entonces uno un nuevo inconveniente al formato,que los equipos de arriba cuando jueguen con los de abajo pueden sacar a quien quieran porque total ese encuentro mientas se metan entre los 4 primeros es una ficción.pues nada esto es como si en la liga la derrota del madrid con osasuna ,el empate con levante etc no valen para nada y solo vale el partido del camp nou y el del bernabeu.En fin lo que dice chicho a jugar al ajedrez y disfrutar ,mientras las pezas se sigan moviendo igual .
  7. Pues en mi opinión hay más puntos en contra que a favor . En primer lugar en la lucha por el título.Siendo los candidatos al título los mismos de todos los años se priva al espectador de poder disfrutar de los playoffs con la emoción que ello implica y la expectación que genera.En definitiva adios a la emoción por arriba.Por otro lado,este sistema hará que el campeón sea el equipo más regular en el conjunto de la liga(si bien al final verdaderamente sólo influyen los enfrentamientos entre los 4-5 grandes). Por abajo,discrepo con Pajarraco basándome precisamente en tu argumento pero con otra interpretación;un equipo que pelee por el descenso en el grupo A tiene que jugar con 4 gigantes cuyos cuartetos tiene una valoración en torno a 2300, de tal forma que sus posiblidades de puntuar son mínimas y tiene que rascar entre los otros 3 que tienen una media similar.En cambio,un equipo del grupo B tiene 6 encuentros de su liga y uno contra un gigante,lógicamente tiene más campo para rascar y por ello mejores posibilidades de mantenerse. Esto se hubiese evitado simplemente haciendo el ranking por fuerza,cogiendo alos 16 equipos y evitando que coincidan filiales. No obstante esto se corregirá en buena medida el año que viene aunque con cierta distorsión derivada de que los equipos que ascenderán el año que viene dudo yo mucho que vayan a pelear por el descenso con titulados en sus planteles actuales y,en menor medida de la presumible desubicación de los puesto 6 al 8 de este año.
  8. Coincido por completo con Jorge Barón. Al oír la entrevista me ha encantado cómo Dani es capaz de explicar aspectos ajedrecísticos hacéndolo accesible para todo tipo de público.Especialmente interesante la contestación sobre el ajedrez y las notas porque por fin he oído una reflexión adecuada sobre lo que el ajedrez "ayuda" a los estudios. Me alegro que Dani coseche muchos éxitos,no sólo por lo gran persona que es,sino también porque cada vez que sea entrevistado tendré la certeza de que da una imagen del ajedrez más que positiva.
  9. Enhorabuena Dani.eres un fenómeno. yo lo que destacaría es cómo ha conseguido esta norma. Todos hemos visto a Dani desplegar verdaderos vendavales sobre el tablero,con grandes sacrificios,pero lo que engrandece esta norma más si cabe es que hemos podido ver cómo era capaz de superar a grandes jugadores posicionales como Roberto Cifentes,precisamente con sus armas desplegando una gran destreza técnica o la sangre fría en el final con Kogan,además por supuesto de sus demoledores y agresivas dotes técnicas(por ejemplo con Zenon Franco o Matnadze).Y esto ésto sin arrugarse ante verdaderos colosos del ajedrez Desde aquí mi más sincera enhorabuena y espero que este solo sea el primero de muchas grandes vixtorias en torneos de este nivel.
  10. madre mía que recuerdos me han traido este programa!me acuerdo como si fuese ayer de aquella partida del escolar de alvaro y margarita.la verdad es que como semiretirado te das cuenta que lo mejor del ajedrez sin duda es el ambiente y las amistades que haces.
  11. Es una barbaridad,si bien los sueldos del ajedrez son tan inconstantes que uno nunca sabe...
  12. que las rapidas no sirven para nada? que crea vicios que te impiden ser un gran jugador?sabeis cuál es el apodo de nuestro nuevo campeón del mundo no? EL RÁPIDO DE MADRÁS.no encuentro mejor argumento a lo que pienso.
×
×
  • Crear nuevo...