Jump to content
Noticias Relámpago
  • ajedrecista.com os desea un... ¡Feliz 2020!
  • Se ha rehabilitado el módulo enlaces. Puedes probarlo ¡haciendo click aquí!
Azul1 Azul2 Azul3 Plátano Naranja Sandía Manzana Esmeralda Chocolate Carbón
Azul1 Azul2 Azul3 Plátano Naranja Sandía Manzana Esmeralda Chocolate Carbón

Luis Iglesias

Ajedrecistas
  • Contenido

    2.231
  • Puntos

  • Donativos

    0,00 € 
  • Fecha de alta

  • Última visita

  • Días ganados

    8

Luis Iglesias ganó por última vez el día 6 Julio 2011

¡Luis Iglesias tenía el contenido más querido!

Reputación comunidad

12 Good

Acerca de Luis Iglesias

  • Rango
    Socio honorífico
  • Cumpleaños 04/03/1976

Métodos de contacto

  • Website URL
    http://amigosdelajedrez.com
  • ICQ
    0

Información de perfil

  • Género
    Male
  • Intereses
    Ajedrez en todas sus variantes, escribir novelas y vivir la vida: que está para eso.
  1. Lo digo con sinceridad, aunque alguien pueda no creérselo. Quiero dar las gracias a todos los foreros, tanto a los que han escrito los últimos días como lo que no lo han hecho pero me han comentado sus opiniones. No escribo esto para crear polémicas ni nada de eso; así que ruego que no se malinterprete nada, porque voy de buena fé. Os quiero dar las gracias porque entre todos me habeis abierto los ojos. Me he dado cuenta de muchas cosas, os he conocido mejor y he entendido cómo las interpretaciones de los textos pueden ser inmensas. He abierto este post para deciros eso y para deciros que voy a intentan no volver a leer los foros ni a publicar en ellos. No diré que para siempre porque bien conocido es que la voluntad humana es muy voluble; pero sí os digo que, hoy por hoy, no estoy dispuesto a perder más tiempo en esto. Para ahorraros tiempo (a los que se les ocurra) escribiendo que no deje de intervenir, os advierto que no voy a abrir los foros en muuuucho tiempo. Un abrazo para todos, ha sido un placer estar con vosotros todos estos años. Luis
  2. Mi última intervención en el tema, luego ya podeis ponerme a caldo todo lo que querais. Jorge, ¿"perjurio" yo? En la vida. Primero porque soy católico apostólico y por tanto nunca juro. Y lo que intentas transmitir con una palabra incorrectamente utilizada que es que he mentido. Pues vuelves a equivocarte. Te aseguro que me da igual si Obama me critica desde USA. Si me han dolido algunas de las críticas es porque han venido de gente que consideraba amiga y he comprendido que no lo eran. Y te rogaría que retires tu afirmación, porque por llamarme mentiroso ya he roto mi amistad con más de una persona.
  3. Demasiado texto para responderte a todo, ya estoy cansado. Me queda claro que para algunos representar a Aragón es una cosa y para otros otra. Me queda claro que para unos la misión de un monitor es una y para otros otra. Me queda claro que algunos no saben leer o malinterprestan lo que leen u olvidan lo que leen. (Por ejemplo, ya expliqué que con otras palabras que mi ego no se ha visto alterado; pero que para defenderme de los ataques he tenido que recurrir a lo que les gusta a mis atacantes, ditar resultados y elos). En fin, lo dicho más arriba; así nos vamos conociendo todos, que nunca está de más. Sigo pensando en cerrar el tema; pero añado otra pregunta retórica ¿los padres a qué monitor votarían? Lo digo porque se les hizo delegar en ellos la responsabilidad...
  4. La verdad es que el nivel de Orantes es tremendo. Esta no es su única gran partida con jugadas de quitarse el sombrero.
  5. Yo ya dice hace tiempo que estaba también por terminar con esto; pero si se me vuelve a atacar responderé. Siento si Valles está muy ofendido; pero me gustaría que se ponga en mi lugar y entienda que desde hace meses he ido con él a la cara y con buena voluntad, que sólo he reaccionado a raíz de los últimos hechos. Y sobre Moreno, la verdad es que durante el torneo apenas hable con él y lo que hablé fue de buen rollo. En fin, lo dicho, por mí si el resto de foreros quiere se acabó el tema; pero tenemos que querer todos.
  6. SrValles. El que me conozca sabe que yo no miento. Tú, sin embargo, a la cara dices unas cosas y a la espalda dices otra. ¿Recuerdas qué me dijiste por messenger antes de ir a Pamplona? ¿Recuerdas cómo te comportaste ahí? ¿Recuerda qué les dijiste a los chavales en el parque cuando los mios y yo nos fuimos al kiosco a por la merienda? ¿Recuerdas lo que has dicho de mí a mis espaldas en las últimas semanas? Si decir a los chavales "hacer lo contrario que diga Luis, si dice cruzar en verde, cruzais en rojo" no es manipular... Y sí, sé que me habrían votado a mí porque conozco a la mayoría desde hace muchos años y los conozco bien. Y sé, por ejemplo, que dos de ellos cuando tienen una partida sería a las once ya están en la cama (cuando están Zaragoza, claro) y que están acostumbrados a jugar "despiertos". ¿Tu obligación era hacerles trasnochar? Me temo que no. En fin, que como ya he dicho, esta experiencia me ha servido para conocer mejor a unas cuantas personas y tú eres una de ellas. Por favor, no vuelvas a preguntarme mi opinión sobre la Paulsen o cualquier otra cosa, porque no tengo elo suficiente para aconsejarte. Lo que me da pena es que yo siempre he sido sincero contigo, hasta en Pamplona cuando te dije "¿nos dejamos te tensiones y empezamos a trabajar juntos?" y tu no lo has sido conmigo, ni siquiera cuando dijiste "¿Qué tensiones?" Así que te digo como le dije a otro que consideraba mi amigo hasta hace poco. Hazme el favor de dejarte de hipocresías y no vuelvas a dirigirme la palabra.
  7. La verdad es que es una verguenza lo que supone esto para una familia. Pero bueno, conociendoles, lo que menos les importará es ir al Europeo. Es una familia ejemplar y el primer objetivo es que la niña mantenga los pies en el suelo.
  8. Y yo que intentaba zanjar ya el tema... ¿Aún no os habeis dado cuenta de que si se me pone un petardo cerca ya pienso en hacer una trastada?
  9. SRgalvez, seamos serios, por favor. ¿Hablas de respeto y comienzas tu intervención en esto con que te parece una osadía que compare con alguien en el mundo de la enseñanza del ajedrez? Está claro que no te mueve ningún interes personal; pero lo disimulas bien.
  10. SRGalvez, cada vez tengo más claro que por algo dices lo que dices. El ajedrez se invento hace más de 3000 años
  11. Por terminar ya con esto que se alarga demasiado... 1º.- ¿Fueron representando a Aragón y pagó la DGA los costes del torneo? Sí. 2º.- ¿Trasnocharon? Sí. 3º.- ¿Fue mala la imagen que dieron? Sí. 4º.- ¿Me importa lo que opinen otros que no sean mis alumnos de mi capacidad como monitor? En realidad No; aunque como me gusta defender la verdad me pico y replico. 5º.- ¿Alguien ha aprendido algo de esto? Sí. Mis chicos han aprendido lo que no hay que hacer y yo he conocido el interior de mucha gente (en unos casos para bien y en otros para mal).
  12. Seren. Todos los alumnos son importantes por igual en esto. No hay buenos sin malos y no hay expertos sin iniciación. La mayoría de mis chicos son de iniciación, igual 240 chicos. Es decir, los porcentajes que citais son equivocados. La cuestión que quiero que entiendas es que aquí no se habla de los 280 que no ganan torneos y sólo de os 20 que sí porque no recuerdo bien quién puso en duda mi capacidad como monitor de "alto nivel". Creo que está claro que mi capacidad para hacer que los chicos no pierdan el entusiasmo y jueguen está demostrada de sobras y dudo que alguien lo ponga en duda. Por supuesto que me preocupo y admiro a los chicos que juegan y no ganan torneos; pero no me han preguntado aquí por ellos. Si me preguntasen diría que más de un programa de radio lo dediqué a chicos que no han ganado un torneo en su vida. Hable por ejemplo de David Aviles, que sí ha ganado torneos; pero no hable de eso cuando me referí a él. Me centre en que por voluntad propia habia decidido montar un torneo de 3 dias a la semana y 4 semanas en su cole. También entreviste a algún jugador que no ha ganado ningún torneo en su vida; pero al que aprecio más que a muchos de los que han ganado reiteradamente cosas. Hablé de otro chico por su interés por el calculo, aunque no le gustase competir. No sé, espero haberte aclarado este punto.
  13. Lana_DAVID, te contesto paso a paso: No sé si me has leído bien; pero no he desacreditado a nadie, me he limitado a contar hechos. Chanchullos; ya me dirás cuales, porque mi ética siempre me lleva a evitar esas cosas. Sobre que Vallés sea mejor monitor que yo. Insisto en que ese no es el tema fundamental del asunto; pero ya que lo dices te insisto ¿cuántos chavales ha sacado? ¿qué ha hecho para que creas eso? ¿cuántos chicos ha mantenido en el ajedrez durante años? Sobre porcentajes. 98 premios es un buen porcentaje. Pero como me recordaba un amigo esta mañana, no sólo está ese punto. ¿Sabes qué indice de abandono tengo? Mínimo. La mayoría de mis chavales se mantienen de un año para el otro y sólo se pierden cuando dejan el colegio. Conmigo vienen entusiasmados a clase, se les suele hacer corta la clase y me reclaman que vaya más horas. De hecho este año en Hermanos Marx y en Julian Nieto Tapia fui para estar con ellos en los recreos y organizarles torneillos. Es decir, ya no es sólo el tema de resultados, también está el tema de transmitir pasión por el ajedrez. Una pasión que sólo se transmite si vives este deporte-juego. Sobre mi humildad. Si he roto mi tónica de humildad es porque me habeis picado en los foros, no suelo hacerlo y lo sabeis. ¿U os habiais enterado de que el año pasado ganaron los chavales de pioneros 98 premios? Me lo callé por humildad, cuando podía haber hecho un foro aquí y quedarme más ancho que largo. Lo que pasa es que cuando me tirais aqui de la lengua... Sobre David Lopez ¿has revisado las partidas? en todas se quedó con -0,50 poco poco al empezar y lo remontó luego... No digo que lo hicises mal ¿eh? porque volvió del torneo encantado con cómo habias estado con ellos. En eso te aplaudo sinceramente (aunque te confieso que no me gusto que le tocases el repertorio). Sobre tu capacidad para enseñar, las referecias que tengo son buenas, de hecho ya sabes que ofrecí a los chavales que les dieses un curso temático. Si lo hice fue porque confiaba en las referencias positivas que tenía de ti. Otra cosa es que luego no saliese el curso. Y por cerrar el tema contigo. Te insisto en que no he desacreditado, sólo he contado hechos. Y conste que el nombre de Valles no lo saqué yo a translucir de forma explicita. Bueno, espero que esto haya servido para entendernos mejor David.
  14. Quintín, he preguntado a los mios y me han dicho que fue ese el tema (lo de ir de sobrados). Otra cosa es que subconscientemente hubiese podido ser así; pero eso ya...
×
×
  • Crear nuevo...