Jump to content

En cumplimiento con la nueva Ley GDPR (Ley General de Protección de Datos) los foros de ajedrecista.com incluyen ahora plantillas informativas sobre el funcionamiento de las cookies así como los datos de registro que quedan guardados en los servidores donde se hospeda ajedrecista.com.

Puedes acceder a ellas desde el menú derecho superior, donde pone "Nosotros". 

Javier Javier
Azul 1 Azul 2 Azul 3 Azul 4 Azul 5 Gris 1 Gris 2 Gris 3 Gris 4 Carbón
Azul 1 Azul 2 Azul 3 Azul 4 Azul 5 Gris 1 Gris 2 Gris 3 Gris 4 Carbón

ueva

Ajedrecistas
  • Contenido

    23
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

0 Neutral

Acerca de ueva

  • Rango
    Novato

Previous Fields

  • Pregunta anti-robots
    4465

Visitantes recientes al perfil

235 visitas al perfil
  1. ueva

    donde analizar siguiente movimiento

    Hay un montón de posibilidades ... en Internet, en un club, aquí, etc. Comenta un poco más tus intenciones y te daremos abundantes respuestas. P.ej. en uno de los abundantes servidores de ajedrez, colocando esa posición y analizándola con un módulo. El acceso suele ser gratuito y, asimismo, el uso de dicho módulo de análisis. Fácilmente lograrás confianza sobre los sitios "de fiar", con solo que recojas opiniones variadas sobre dichos servidores de ajedrez. Lichess (www.lichess.org), p.ej., está bien, pero hay varios otros.
  2. Como no he visto que apareciera este hilo (test) en la página INICIO (en la cual se vén las respuestas recientes), abro este hilo en el que estamos para colocar el enlace. Espero no estar metiendo la pata. Ya me abroncarán en tal caso. https://www.ajedrecista.com/foros/index.php?/quizzes/quiz/3-inglés-para-ajedrecistas-1/&page=2&tab=comments#comment-6
  3. ueva

    Inglés para ajedrecistas (1)

    ¡¡Rediós!! ... ¡¡qué merde!! ... ¡¡yo merecía más!! ... je, je ... ¡¡qué rabiaaa!! En fin, salgo contento porque he atinado más de lo que parece por eso pobre 40 por ciento ... Al mismo tiempo que aprendo de los errores ... ¡¡QUÉ RABIAAA!! ... ... No, ya se me ha pasado. De hecho insisto en que me ha servido de mucho el aprendizaje postTest (igual que son fundamentales los análisis postPartida). Ciertamente es curioso lo de los "Exámenes". Un asunto que debe ser permanentemente expuesto a análisis ... y valorarlos de manera correcta, sin cerrar unas conclusiones excesivas. No es que me falte modestia. Estoy siendo sincero. Para mí es obvio que sabía más que ese (asqueroso) 40 por ciento. EN SUMA. Agradezco mucho la producción de este test, porque he aprendido con el mismo cómo mejorar la manera de afrontar los test (ó lo que es lo mismo, las pruebas "rápidas" que nos presenta la vida). ¡¡¡QUÉ RABIAAA .. REDIÓSSS!!! ... ... ya ... ya se me ha pasao ... creo ... ____________________ P.D: Hola Jesus.gabo ... Cuéntanos ...
  4. ueva

    exclusiva Guia gratuita de ajedrez

    Echaré un vistazo. Por supuesto ya me he apuntado ... ¡¡y además se aprende inglés!! ... chupi ...
  5. Ya sé que este hilo es de 2.003 (espero que esa cifra se refiera a nuestra era). Para mí, en cualquier caso, lo imprescindible es que la FADA eleve su compromiso social claramente. Además, debido a las peculiaridades de esta actividad, la efectividad sería portentosa. Esta intención se deberia aplicar, evidentemente, por parte de cualquier entidad, sea un Ayto. ó una empresa comercial. No obstante, como he dicho, el hecho de que la FADA se implique en este compromiso sería muy significativo.
  6. ¿Por qué casi no se habla del tema central? Tampoco, en la vida en general, se habla del tema central -y por supuesto, además, el ámbito está malditamente plagado de mierdoTabúes (suicidio, carencia de sentido de la existencia, etc.)-. En el caso del ajedrez, esta absurda carencia en el tratamiento del tema, no sólo nos priva del único objetivo vital -la propia satisfacción ó coherencia-, sino que provoca consecuentes absurdeces, como un excesivo encariñamiento con el hecho de "ganar las partidas", ó una absolutamente lamentable atención al Elo y otras pijadillas, alcanzando un punto abrasador -no álgido, álgido es frío- en acciones educativas que tod@s hemos observado tantas veces, al contemplar cómo un determinado novato ajedrecístico concede importancia central a la elevación del susodicho Elo. El tema central se define por la más ó menos compleja manera con la que nos enfocamos en el ajedrez. ¿Qué objetivos de satisfacción tienes? ¿Cuánta belleza buscas? ¿A qué dedicas tu tiempo de aprendizaje prePartida ... a aprender cosas concretas ó a aprender AJEDREZ? En fin, presentar esto a los demás, no sólo nos vá a aclarar la mente, proporcionándonos la ansiada serenidad y coherencia, sino que vá a contribuir a la mejora de nuestro entorno, de la sociedad. Naturalmente, como sucede en la mayoría de las cuestiones, la élite, en gral., no es un ejemplo -más bien lo contrario (p.ej. la élite del atletismo es antiDeportiva, una muestra de lo que NO se debe hacer)- ... aunque ciertamente en este hilo se espera la colaboración de tod@s.
  7. ueva

    general ¡Lichess bate un nuevo record!

    Gracias por la info ... ¡y joer!, ¡casi como PokerStars!! ... je ...
  8. ueva

    Agendas de los ajedrecistas

    Veamos si aparece más gente para comentar. Tal herramienta es sólo una de tantas ideas plausibles ... ... y, por supuesto, recogiendo tu comentario, debo decir que ya lo tenía en cuenta previamente, esto es, evitar difundir agendas ó intenciones de aquella gente que no lo vea con buenos ojos.
  9. ueva

    Agendas de los ajedrecistas

    Nooo ... además de esos ya tenemos suficiente info. Me refiero a CUALQUIER ajedrecista ... ó, dejando un poco lejos ese ideal, a cualquier ajedrecista significativo (significativo por diversas razones). De todas formas, primero, tanto es importante por conocer la actividad de un jugador, como, segundo, por tener esa info reunida. Ejemplo típico: Deseo saber qué vá a hacer Ginés, Lance, Forcén, una joven mexicana que está destacando en estos últimos meses, tú, Antón y Wilson ... PERO además, una vez que acceda a tal página web, también tendré facilidad para ver las "agendas" de otros jugadores que pudieren interesarme. EN SUMA, no hay por qué dar más explicaciones porque la idea es general y amplia. En fin, yo imagino que esto ya debe de existir por ahí, seguro (baste con pensar en los muchos voluntarios que realizan tareas de este tipo, en la red). En cualquier caso me parece, no sólo interesante, SINO OBVIO, i.e., tiene que ser realizado por alguien, puesto que es una herramienta evidente, natural ... ... no sé, igual me equivoco ... pero es tan elemental que ... digo yo ...
  10. ¿No os parece interesante conocer la planificación de un determinado ajedrecista? Seguramente ya habrá alguna web por ahí (ya me diréis), pero de momento no la he encontrado. Podríamos iniciar ese "proyecto" en este mismo hilo, publicando y ordenando esta info, con la colaboración de tod@s. Ppalmente. me refiero al hecho de saber en qué competiciones y otras actividades vá a actuar un@ jugador@ ... pero, naturalmente, el tipo de info se puede ampliar.
  11. Gracias por tus colaboraciones. El torneo se celebra en "mi zona" ... ... y está Mimbela y otros conocidos, je. ¿Quién eres? ¿Qué más colaboradores ó MOD hay?
  12. ueva

    No había vuelto para despedirme...

    César Enrique Burguete Cortés, G.I.A. apuros de reloj (antaño), redactor (muy modesto) de noticias de ajedrez en varias emisoras (antaño), divulgador (modesto pero insistente), etc., etc.. En suma, nadie, je. Y los foros, ese lugar ideal para la charla, la reflexión ... y consecuentemente infrautilizados en la hiperNerviosa sociedad actual (como las cartas de papel ó los eMail). En fin, yo soy un inocente, un sensible, que señala obviedades -desde que tengo uso de razón-, comprobando seguidamente que los nerviosos lectores ó receptores se ván por las ramas ... ... pero mantendré la ilusión hasta que ... ya no la mantenga más ... ... confiando en que Maguilov, tú, Wilson, Maria Pilar Sebastián, Gimeno Oteo, Cebrián, Osso, Christian Glaría, Rafael Pellicer, Ignacio Ciprés, Castellot, papa Ginés ... en fin, tod@s vosotras, seáis efectivamente buena gente, y así tratemos de mejorar nuestro deambular, por esta inexplicada existencia. ____________________ P.D.: Creo que fue en un Juvenil, quizá en el Hogar Navarro (en el centro de la ciudad), donde yo -y muchos- te vimos por primera vez (ni siquiera sabíamos que existías). Recién llegado de Australia ... ... ¿que tenemos un IM aragonés questaba en Australia? ... ¡¡rediós!! ...
  13. ueva

    torneo I Torneo San Marcelino Champagnat

    ¡Vaya!, mi paso por Maristas, formando un club con los chavales de allí, acabó mal (tras recoger algún exitillo). El director me echó, JA, JA ... a mí, al más inocente de los humanos. Creo que se llamaba Izura, y debía de ser Mr. Riguroso (y con sus correspondientes intereses creados, ya que debe de ser difícil dirigir un centro como aquel, con tanta gente influyente) ... Maldita lástima que, precisamente quienes alardean del mensaje de Cristo, dén ejemplo de lo contrario (el resto de gente bien, desde Sinfo hasta el de latín, pasando por los encantadores Cristóbal Ramo ó Gimeno Oteo, por citar a los ajedrecistas). ... la cosa debió originarse por una simple visita mía al Ministerio De Educación (ó como se llame), y el tal Izura (ó como se llame) echó a volar su imaginación. En fin, quiero pensar que mi fomento del ajedrez en aquellos años tenga algo que ver con este torneo (ya sé que no será así pero me hace ilusión pensarlo).
  14. ueva

    No había vuelto para despedirme...

    Oh, vaya, recién me entero de esto. ¿Y cuáles son los nuevos foros? ¿Acaso estos? Maguilov, siento haberme retirado de este foro justo cuando publicaste lo de los libros (por lo menos ahora no recuerdo haberlo leído, aunque mis circunstancias en ese momento eran otras). NADIE ama a los libros más que yo. Evidentemente me haría con varios de ellos si estuviesen disponibles (imagino que ya no). Tengo algunas ideas, y eso puede casar con la reactivación forera del jefe. P.ej., estamos en la Era P.A.G.E. y no estaría mal montar una página web (ó un hilo en este foro) en el que la gente pudiese consultar dónde narices vá a estar determinado jugador en los próximos meses.
  15. ueva

    César Enrique Burguete Cortés

    ueva.puyart ... fresca página, aquella ... Espero que lo disfruten quienes la desarrollan, sin autoengaños. Este comentario viene a que tengo un temor -por supuesto bastante infundamentado- de que el director del contenido en castellano, el IM Divis, David Martínez, se esté entregando en demasía ... y seguro que la gente no quiere sacrificios, sino simplemente un desarrollo natural de esa fresca intención con la que, parece, nació la página. ¡Ná! ... me gusta tratar con respeto a la gente y que no se me escape alguna potencial tragedia ... pero ya digo que es bastante infundamentado ... digamos que es sólo porque pienso que hay que divertirse -en el sentido amplio del término-, y olvidarse del antiguo y asqueroso concepto del trabajo, cuando resulta que el camino de sentido común se define por "la motivación". Es lo que espero, p.je., de gente como Christian Glaría -si no recuerdo mal es profesor de Física-. ¿Te imaginas lo fácil que es levantar los ánimos de sus alumnos con una materia tan DELICIOSA ('ja!) como ésa? ... confío en que esté siguiendo ese camino, y se aleje bien lejos del martilleo absurdo del sistema educativo tradicional. ... y aquí comienza otro maravilloso día de actividad ... creo que me vá a ir bien ...
×