Jump to content

El tiempo empieza a cambiar....

RedCloud

Recommended Posts

Dicen que al veranillo de San Miguel (29 Septiembre) lo mata el "cordonazo" de San Francisco (4 Octubre). Sin embargo este año el cordonazo no se ha producido todavía, por lo menos de forma generalizada, aunque en Galicia ya han empezado a notar el cambio.

Lo cierto es que, por estos lares, esta bonanza está durando de forma sospechosa demasiado tiempo. Y bueno, parece que hay síntomas de cambio. Sin embargo no creo que sea de forma brusca y espectacular.

De momento parece que va a llover con seguridad en el Norte, Cantábrico y Pirineos fundamentalmente. Las temperaturas también bajan poco a poco pero sin pausa. Quizás todavía alcanzemos o superemos ligeramente los 20 grados en las horas centrales, pero las mínimas empiezan ya a estar más en consonancia.

Puede que se salve la ofrenda, sobre todo para los más madrugadores, pero por la tarde puede haber alguna "sorpresa". De todas formas donde está más claro el cambio es en el Norte, ya digo, hasta podrían aparecer los primeros copos en Pirineos (por encima de 1800 m).

En cuanto a Calvia, a tres días de que empieze la Olimpiada, también puede haber chubascos en los próximos días, aunque no de mucha duración y con temperaturas algo más bajas.

Bueno, si veo algo más claro ya lo iré diciendo. Saludos :)

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

:) En principio creo que sí hará bueno el Domingo.

Más o menos se va confirmando que el empeoramiento afecta fundamentalmente al Norte de la Península y hasta el Sábado inclusive, para mejorar después el Domingo.

En Aragón lloverá en Pirineos (con nieve a partir de unos 1800 m), pero en Zaragoza, aunque el ambiente esté un poco más desapacible, no creo que lo haga.

Las temperaturas bajan de modo que las máximas el Viernes y el Sábado ya no alcanzarán los 20º C, ni siquiera en Zaragoza, pero se recuperan el Domingo. Las mínimas en torno a 10º en Zaragoza, pero claramente más bajas ya en zonas altas (ya digo que la cota de nieve estará en torno a 1800 m).

En Baleares, por los que vayáis a Calvia, las temperaturas pueden estar entre 15º y 25º C y puede llover de forma esporádica el Viernes y el Sábado, pero también mejora el Domingo.

En fin, espero no equivocarme y que me tiréis los trastos a la cabeza en el Provincial :P

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

¡Únete a la conversación!

Puedes unirte ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta registrada, accede aquí para escribir con tu nombre registrado.
Nota: Lo que escribas tendrá que ser aprobado por un moderador antes de ser visible.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear nuevo...