Jump to content

"TIMOFÓNICA"

calafat

Recommended Posts

Hoy día 13 de Octubre por la tarde, se ha caído el servidor de Telefónica (para mí "Timofónica). La señorita, muy amable ella, me ha dicho que en la zona Norte de España se ha caído y que el servicio se reestablecerá lo antes posible sin determinar cuanto tiempo. Al menos, durante dos horas ha estado el servicio no disponible para muchíiiiisimos usuarios.

Mucha propaganda con lo de duplicar la velocidad, hace ya casi un mes y todavía no se ha hecho efectiva.

Perdonad mi ignorancia pero ¿Alguien podría decirme por qué se "cae" un servidor?

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

Dicen que todas son iguales; pero yo en cuento cumpla los dos años cambio y dejo la ADSL de telefonica. Te dicen que cubre de seis de la tarde a ocho de la mañana y festivos, luego deduces que la madrugada del lunes no está cubierta y, por tanto, la pagas aparte. Te añaden un plus cuando haces la instalación que aún no sé bien bien por qué me lo cobraron. Les llamas para preguntar qué tramites se siguen para cambiar de compañía y se hacen los remolones para decirte que hay una multa si no cumples dos años con ellos. En fin...

Enlace a comentario

Tengo cable y no he tenido esos problemas. Alguna caída sí que he tenido, pero no he estado dos días sin conexión. Lo que sí que noto es que tarda más en cargarme la página de ajedrecista. Yo lo atribuyo a que ocupan mucho espacio las partidas puestas en la portada de inicio. Saludos

Enlace a comentario

En mi casa hace un año y pico (o más..., como pasal tiempo :( ) ENDESA hizo en mi casa unas pruebas con tecnología PLC, de instalación mucho más cómoda, y velocidad vertiginosa (también era caro, creo recordar, claro), y que era Internet y teléfono por vía eléctrica. El teléfono (gratis metropolitanas) no funcionó jamás, pero lo de Internet, funcionaba muy bien (salvo algunos días q no chutaba, pq estaban en pruebas). El caso es q se me jodió el PC nuevo, y nunca supieron decirme si fue porque estaba defectuoso o si la tecnología PLC era peligrosa. Así que no seguí usándola.

Con el tiempo querría probar de nuevo, pero no he encontrado nada ¿alguien ha usado esta tecnología? ¿la retiraron del mercado?.

¿Sabe alguien decirme algo de Internet vía digamos... "wireless"?

Grasiasss

Enlace a comentario

La tecnología a la que haces referencia la usó y creo que sigue usandola mi amigo Javier Vela, y es tal como dices, a él de vez en cuando le iban a hacer pruebas para ver el calentamiento del modem y tal.

Lo de Wireless no tengo ni idea que es pero creo que mi conexión adsl inhalámbrica usa algo de eso jejeje.

Enlace a comentario

Dicen que todas son iguales; pero yo en cuento cumpla los dos años cambio y dejo la ADSL de telefonica. Te dicen que cubre de seis de la tarde a ocho de la mañana y festivos, luego deduces que la madrugada del lunes no está cubierta y, por tanto, la pagas aparte. Te añaden un plus cuando haces la instalación que aún no sé bien bien por qué me lo cobraron. Les llamas para preguntar qué tramites se siguen para cambiar de compañía y se hacen los remolones para decirte que hay una multa si no cumples dos años con ellos. En fin...

Oye Luis, si tienes tarifa plana con telefónica, no hay que pagar ningún suplemento que yo sepa ¿no? Explícalo con más detalle qué contrato tienes y qué es lo que te cobran.

Saludos :)

Enlace a comentario

He revisado la factura y lo que no esperaba y me cobraron fueron los gastos de envio (aparte del iva, claro), unos gastos de envío que en ningún momento avisaron y que ascendían a 18 euros. No es por los 18 euros, que tampoco es nada, pero son las formas.

Enlace a comentario

• Admin
Lo que sí que noto es que tarda más en cargarme la página de ajedrecista. Yo lo atribuyo a que ocupan mucho espacio las partidas puestas en la portada de inicio.

Sí, en efecto, la portada de ajedrecista.com tarda unos segundos más cuando aparecen partidas. De todas formas, las pruebas que hice en su día con ADSL es que apenas se notaba la diferencia, con una línea convencional tarda alrededor de 10 segundos más. Por eso me sorprende que con cable lo notes, pero efectivamente hay que cargar más datos.

Enlace a comentario

Yo tengo cable y también estuve varios días sin conexión a primeros de mes. Ya me había pasado algunas veces más desde antes del verano, sobre todo en fin de semana (aunque nunca durante tantos días). Y encima, cuesta Dios y ayuda contactar con el servicio técnico, o de atención al cliente, o como se llame.

En esta última ocasión, en vista de que pasaban días y no se solucionaba el problema, volví a llamar, y la señorita me dijo que el problema afectaba a muchos usuarios más, que mi "expediente" todavía estaba abierto, que aún no lo daban por solucionado, y que cuando lo considerasen arreglado me llamarían. Aún estoy esperando la llamada.

Además, ando bastante mosqueado con Auna porque hay buenas ofertas para nuevos abonados, aparte de la del mega que publicitan. Pero los que ya estamos con el cable no podemos acceder a ellas. Además, si te das de baja no puedes volver a darte de alta hasta dentro de seis meses.

Con todo esto, me he pegado la primera quincena de octubre muy cabreado con Auna. Incluso le escribí una carta a la directora de fidelización. Pero después de leer vuestros mensajes, y de mirar ofertas de Wanadoo y de Telefónica, creo que, de momento, me voy a quedar donde estoy.

Telefónica es bastante caro y, por lo que veo, no da mucho mejor servicio. Y Wanadoo, que ofrece una conexión a 512k por 36 euros, lo que no dice es que, aparte, hay que pagarle 15 a Telefónica por el uso de sus redes. Así que me acaba saliendo por el mismo precio que el cable y tampoco tengo ninguna garantía de que actúe mejor, pues leí un mensaje de Artalín de hace tiempo en el que decía que le costaba un montón conectarse.

Lo que me comentó mi hermano (no sé si alguno de vosotros podría confirmarlo) es que para compensar la situación de monopolio que ha tenido Telefónica durante tanto tiempo, el Gobierno le prohibió bajar sus tarifas durante un plazo que terminaba precisamente ahora, en octubre. De ese modo, las nuevas compañías podrían competir en precio. Pero resulta que ahora, cuando terminaba el plazo y ya Telefónica iba a poder dar buenas ofertas, alguien lo ha denunciado al Tribunal de la Competencia y la cosa sigue como estaba en cuanto a precio. O sea, que yo, de momento, me voy a quedar quieto en la mata y esperaré a ver si es cierto que algún día Telefónica reduce precios. Quizá lo vean mis nietos.

Enlace a comentario

Ahora a principios del año que viene, creo que todas las compañias podran tener telefonia fija sin depender de telefónica, asi que a ver, si a partir de entonces, tenemos precios mas económicos en todo.

Yo estoy con wanadoo, y estoy contenta, es mas, por llevar cierto tiempo con ellos, te van mandando ofertas mas baratas que para los nuevos. Yo me puse hace un año el Adsl a 128kb (que ahora nos lo doblan de continuo ya) y creo que estoy pagando 24€/mes (IVA incluido) y estaba por 30-32€ + IVA (no recuerdo exactamente)

Un saludo

Enlace a comentario

Además, ando bastante mosqueado con Auna porque hay buenas ofertas para nuevos abonados, aparte de la del mega que publicitan. Pero los que ya estamos con el cable no podemos acceder a ellas. Además, si te das de baja no puedes volver a darte de alta hasta dentro de seis meses.

En efecto, la oferta del mega es para nuevos. Lo que no sabía es que si te dabas de baja tenías que esperar seis meses. Vaya morro :angry:

Enlace a comentario

• Admin

Un ajedrecista amigo nuestro trabaja en el departamento de reclamaciones de consumidores y usuarios del ayuntamiento de Zaragoza. Adivináis qué compañía tiene, con diferencia, el mayor número de quejas y reclamaciones por problemas técnicos no resueltos? AUNA (los del cable).

Al parecer, ofertan en todo Zaragoza, pero su servicio técnico no tiene capacidad para cubrir los problemas técnicos que se originan.

Editado por Javier
Enlace a comentario

¡Únete a la conversación!

Puedes unirte ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta registrada, accede aquí para escribir con tu nombre registrado.
Nota: Lo que escribas tendrá que ser aprobado por un moderador antes de ser visible.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear nuevo...