Jump to content

¿12 ó 13?


Javier

Recommended Posts

Es lo más increíble que he visto en mucho tiempo. Está claro que aparecen dos piernas más, y una cara más. Comparando las dos imágenes he resuelto el balance de las caras.

 

Sean llamadas las imágenes "12" y "13" según el número de personas que aparecen, y sean numeradas dichas personas de delante a atrás y de izquierda a derecha.

 

En la imagen 12, los jugadores 4 y 8 pierden gran dimensión de su cabeza, que es muy grande, y se transforman en chiquititas. El jugador 1 pierde ese trocito de cabeza que ha detectado Morphy y se lo da al 8, que prácticamente ha perdido media cara, pero como la tiene muy grande (la cabeza) en el trasvase. Al 4 le pasa algo parecido, con lo cual se forma una cara más.

 

De una imagen a otra ¡hasta 10 caras se mueven prácticamente intactas!; las caras de los personajes 4 y 8 de la imagen 12, se transforman en las caras 4, 9 y 12 de la imagen 13. En la imagen 13 además, se puede completar una cara entera con los elementos faltantes, que son :

a) el flequillo de 1

B) la nariz de 4

c) los ojos de 9

d) y la boca de 12

 

Son elementos tan imperceptibles (1 se ve más pq está en la esquina) que es sorprendente el cambio.

 

El cambio en las longitudes de piernas es impresionante también. Parece que el jugador 10 de la imagen 13 apenas tiene brazos, y así tendríamos un cuerpo entero con la pérdida de troncos.

 

Lo realmente asombroso es que el jugador "de más" aparece en la posición 6 de la imagen 13, y es un jugador que se mueve prácticamente entero!!!, es decir, no nace de suma de piezas dde puzzle, sino que esos cambios se sintetizan tan sutilmente que yo no los logro ver, y el personaje formado por los trozos sobrantes de una a otra imagen, aparece en la posición 6, de forma casi mágica.

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

Los pies del jugador 6 de la imagen 13 se forman con los pies de los jugadores de la imagen 12 : 3, 7 y 10, así como la longitud de sus piernas.

 

Lo que me sorprende es que el autor ha conseguido crear unas piernas de más por arriba, ¡¡¡¡ y una cabeza de más en la parte inferior!!!!, y aún así ha conseguido unir las piezas en un magnífico puzzle.

 

Hasta ayer creía que Dios era negro y que jugaba en el Barça, pero ¿me estaré confundiendo?, ¿será que Dios es blanco y dibujante? ¿o Dios soy yo y estoy loco :P ?

 

En fin, mi profunda admiración al artista!!

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

Artalín. Cualquiera que lea tus intervenciones, le costaría mucho creer que tú crees en Dios. :wacko:

 

Que no "tragas" a Aznar lo entiendo. Que eres del Barça porque no "tragas" al Madrid, ¡vale! acepto jugar al excatergories. Pero que a estas alturas digas que crees en Dios...

 

 

Al menos a mí no "me la cuelas" :D

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

Decir que hay 12 personas y luego se cambia a 13. Si se le da a abrir vinculo en una ventana nueva, vemos la imagen ampliada a la que vemos como se cambia las cabezas formando una persona mas, increible. Muy bueno. ¡!

Editado por Gasol
Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

  • 15 years later...

 

Esto da para muuucho más. De momento aportaré algo, muy modesto, esperando más y más reflexiones y pruebas sobre esta cuestión, por parte de vosotr@s -quien no esté inscrito en el foro, que se inscriba, es sólo un momento y carece de complicaciones, teniendo en cuenta además que este foro es para TODO el mundo, o sea, el 100 por 100 de la gente-:

-) Creo recordar, y naturalmente puede ser debido a mi pedante y egocéntrica memoria, que lo resolví con cierta sencillez hace años. Pero, en este momento, NO ME CREO NADA sobre esta frase que acabo de pronunciar, porque he sido incapaz de ver tal sencillez, e incluso no puedo decir que lo tenga resuelto.

-) Los análisis de la otra gente interviniente en el hilo (los cuales imagino correctos) todavía no los he revisado. Ppalmente. Artalin que, a pesar de no haber mostrado la solución "bella" -la cual creo debemos encontrar-, nos entrega unas VISIONES muuuy interesantes que hay que repasar.

-) Me da la impresión de que alguno de los intervinientes no ha captado por dónde va la resolución, ES DECIR, que lo dan por entendido (aunque no lo hayan comprendido bien, como yo, que tampoco lo he comprendido adecuadamente), pero en realidad ni siquiera lo han entendido -esto es un atrevimiento por mi parte, pero como es honesto y modesto a más no poder, entonces nadie me lo va a echar en cara, je (es sólo una ayuda para quien se encuentre en tal situación)-.

-) Mi aportación momentánea es la siguiente: hay una deliciosa secuencia, desde abajo hasta arriba, de personas que se van prestando partes del cuerpo. Me parece que estoy cercaLejos de APREHENDER el problema, pero creo que ése es el camino. Obsérvese que las partes que se prestan son cada vez más grandes, hasta que finlamente se prestan casi todo el cuerpo (las personas de arriba). La numeración de Artalín es interesante, pero quizá convendría mejor numerar los cuerpos, EN ORDEN DE PRÉSTAMO, es decir, seguir esa secuencia a la que he hecho mención. A este respecto véase la diferencia de alturas a las que están colocadas las personas.

 

Os espero, serenidad, silencio, reflexión ... y escribir aportando algo, lo que sea. El objetivo es comprender en perfección lo que sucede en estas imágenes. No hacen falta estudios, aunque me temo que quienes sepan Matemáticas tienen una perspectiva adecuada -no estoy del todo seguro de la potencia matemática en este problema, pero es muy posible que sea alta-.

 

Editado por ueva
Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

¡Únete a la conversación!

Puedes unirte ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta registrada, accede aquí para escribir con tu nombre registrado.
Nota: Lo que escribas tendrá que ser aprobado por un moderador antes de ser visible.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...