Jump to content

La Dirección general de tráfico


guti

Recommended Posts

Ahora se estan cambiando los metodos para controlar la velocidad de los coches, poniendo sensores que capten la velocidad media en un tunel en vez de una foto en un momento puntual, lo cual me parece mas justo, se te ha podido ir el pedal durante algun segundo y justo este la camara, de esta forma es mas justo ya que lo que se mide es en un espacio de X metros.

 

Se esta evolucionando en los metodos de controlar la circulacion, imagino que con esto podria pasar lo mismo. De todas formas Guti, son casos raros.

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

No hay que darle demasiadas vueltas. Las multas de tráfico son para recaudar dinero, no para vigilar por la seguridad. Incluso cabe decir que en algunos casos la señalaización invita a arriesgarte y hacer algo prohibido para poder multarte.

 

Ejemplos:

 

* El 90% de la recaudación es por pequeños excesos de velocidad (por supuesto por la tele sólo sacan unoq eu iba a 200 km/h por ciudad), que si no se multaran no pasaría nada (pero se perdería el 90% de la recaudación).

* Los guardias civiles o locales no pueden hacer huelga. Cuando quieren protestar por algo lo hacen poniendo multas sólo en los casos graves. ¿realmente habría que multar los otros?

* Con la nueva ley de tráfico todos los excesos de velocidad, (a partir de 1 km/h más de lo permitido, aunque normalmente en realidad se aplique un margen, pero cualquier día dejarán de aplicarlo sin avisar), son faltas graves. ¿Como se entiende que lo permitido en Francia o Alemania (ir a 130 por autopista, por ejemplo) aquí sea "falta grave"?

 

El asunto de los semáforos con disparo automático lo aplican en Madrid y está recurrido ante los tribunales por Automovilistas Europeos Asociados. Habrá que esperar 3 años a la sentencia y si es desfavorable para el Ayuntamiento de Madrid, simplemente no la cumplirá.

Editado por Pal
Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora se estan cambiando los metodos para controlar la velocidad de los coches, poniendo sensores que capten la velocidad media en un tunel en vez de una foto en un momento puntual, lo cual me parece mas justo, se te ha podido ir el pedal durante algun segundo y justo este la camara, de esta forma es mas justo ya que lo que se mide es en un espacio de X metros.

 

Se esta evolucionando en los metodos de controlar la circulacion, imagino que con esto podria pasar lo mismo. De todas formas Guti, son casos raros.

 

Ciertamente el control por tramos es más justo, pero no se pone por esosino por recaudar. Se trata de pillar a los que van demasiado deprisa siempre pero se conocen los radares y aflojan justo para pasarlos. Por cierto los radares no los quitan (por supuesto están en los lugares estratégicos de menor peligro y que más invitan a correr) para pillar al que se despista un momento y sobrepasa el límite. ¿Os habéis fijado que casi siempre los radares están en tramos cuesta abajo en que fácilmente el coche se acelera un poco si t despistas?

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy totalmente deacuerdo con Pal.

 

Pero me resulta muy triste y vergonzoso que esto sea así.

 

Este es el fondo de la cuestión pura hipocresía y verdades a medias, están jugando con un tema muy importante como es la seguridad en carretera y lo único que importa de verdad es "la pela".

 

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

¡Únete a la conversación!

Puedes unirte ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta registrada, accede aquí para escribir con tu nombre registrado.
Nota: Lo que escribas tendrá que ser aprobado por un moderador antes de ser visible.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...