Jump to content

¿Lloverá el domingo?

Morphy

Recommended Posts

Vamos a arriesgarnos: El Sábado sí lloverá en Zaragoza, pero el Domingo ya no, o como mucho sólo en las primeras horas.

Y ahora la explicación:

Tenemos una borrasca sobre el Cabo de San Vicente que se centrará mañana en el Golfo de Cádiz deshaciéndose ya y desapareciendo el Sábado.

El problema, como casi siempre en estos casos, es la situación en altura. Hay un embolsamiento frío con -28º C a 5.500 m que sí que se mantiene hasta el Domingo. Ahora mismo está sobre el centro de la Península, sufrirá pequeñas oscilaciones pero sin salir de ella. El Sábado es posible que esté sobre Aragón y aunque para entonces ya habrá empezado a soplar el Cierzo flojo o moderado, todavía puede haber precipitaciones.

De todas formas, la mayor intensidad se centrarán el Sábado en el Mediterraneo y en el Cantábrico Oriental. Dentro de Aragón serán más probables en Teruel y en Pirineos. Ojo a la cota de nieve que puede estar en torno a 1000 m en algunos momentos.

Para el Lunes no creo ya que llueva en ningún punto de Aragón.

Los dos últimos días del puente permitidme que no me arriesge con una situación tan cambiante como la actual. Lo que pase esos dos días responderá a una situación distinta.

Resumiendo para Zaragoza:

Precipitaciones: Sábado sí, Domingo pienso que no o sólo al principio. Lunes, no.

Temperaturas: Se mantienen frías. Cota de nieve entre 1000 y 1500 m.

Viento: El Cierzo empieza a soplar a partir del Sábado, pero flojo.

Saludos :)

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

¡Únete a la conversación!

Puedes unirte ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta registrada, accede aquí para escribir con tu nombre registrado.
Nota: Lo que escribas tendrá que ser aprobado por un moderador antes de ser visible.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear nuevo...