Jump to content

¿Soy el único....?


Luis Iglesias

Recommended Posts

Dios mio, sigo sin entender por que no cabe en la cabeza de mucha gente que se puede ser un gran entrenador sin tener un elo de 2200, Para sorpresa de mucha gente, Luis sigue entrenando a gente que le supera en elo como sacris, colom , alvaro.... y si, seguimos mejorando. Lo que me parece que no se tiene tanto en cuenta es que no todos los 2300 tienen capacidad para entrenar.

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

Guest PokerAjedrez

Hola de nuevo, me parece bastante gracioso el tema... Que si campeón de tal que si campeón de nose q... pero no quiero decir lo que ganan!! jajajajja. Estoy totalmente de acuerdo con SrGalvez. Vamos a ver, los chavales llegan a un punto que no pueden ser entrenados por gente inferior a ellos. Quizás los prepare mejor psicológicamente pero no ajedrecísticamente. Creo que habríamos sido la única selección que habríamos llevado a un monitor con menos elo que varios de los chavales. Yo cuando iba a campeonatos de España, todas las comunidades llevaban a maestros para enseñarles y prepararlos. Claro que los niños pueden influenciarse por algunos actos, pero si se quedan con el grupo quizás sea porque es lo que les apetece hacer.

Ante lo de que entrena a sacris, colom, alvaro y tal... recomendaría si quieren progresar adecuadamente que cojan un monitor de más nivel. Si no lo quereis ver así, allá vosotros.

Luis Iglesias preguntas: ¿a que chavales han sacado ellos? ahora preguntate otra cosa: ¿Cuánto tiempo libre tienen ellos? Son estudiantes y necesitan tiempo para el estudio, no disponen de todo el día.

como bien dice SrGalvez he leido cosas que claman al cielo.

 

Un saludo de la mano negro y viva la FADA

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

Solamente me gustaría comentar alguna cosa a invitado pokerajedrez. Yo creo que si los chicos están, en un campeonato de España, también para pasarselo bien, y comprendiendo o entendiendo que están para salir de juerga todos los días y jugar a las cartas hasta la tantas todos los días.... pues yo diría que les debían pagar todo en exclusiva sus padres y no la federación aragonesa de ajedrez ( que no de poker, o de guiñote). Entiendo también, que un monitor en un campeonato de España, más allá de sus habilidades para enseñar y entrenar ajedrez, también esta para trabajar la metodología en el trabajo y la disciplina en los jovenes, por que sino mal vamos. ¿Cómo decidirías tú pues que jugadores van ha representar a nuestra comunidad?, ¿por cachondos?, ¿por simpaticos?, ¿por que no son serios?, ¿por que juegan bien al poker? o ¿que han demostrado tener alguna habilidad para que trabajando, puedan tener algo de talento para el ajedrez?. Un fuerte abrazo a todos.

P.D.: Si es por cachondo y simpatico, voto por mandar a Guti en todos las categorías que encima tiene ilusión, y al poker no sé, pero al mus, al guiñote y futbolin se defiende. :B::lol:

  • Like 1
Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui han surgido varios debate... con respecto al monitor, que si un 2300 que si un 1800... yo pienso que si el chaval tiene ganas de aprender y le gusta va a aprender independientemente del monitor (que le puede ayudar, pero no va a conseguir lo que el chaval no quiera hacer). Yo, por motivos personales y, sobre todo, geográficos, solo he tenido un profesor de ajedrez y fue Avelino, que alguno lo conocereis por aquí y no es un 2300 ni un 2000 xD

Con respecto a los campeonatos de España, yo he jugado varios (ya se ha acabado la edad) y lo principal es tener a los chicos contentos... No sirve de nada estar todo el día preparando y "obligarles" a que se echen a dormir a las 12, porque si no tienen sueño no se dormiran y se pondrán a enredar en la habitación hasta que les plazca, y más en los Campeonatos de la Juventud, que estan todos juntos.

Claro que hay que plantearse unos objetivos... si los chavales ven que hay opciones de ganar o hacer podium ellos van a ser los primeros en querer estar mas descansados para el día siguiente, pero por lo general (a no ser que coincida una generación buena) a estos torneos, sobre todo se va a disfrutar de una nueva experencia y a pasarlo lo mejor que puedes y siempre se intenta apurar hasta el último minuto que tienes. Yo he visto compañeros subir al podium durmiendo "pocas" horas diarias (eso no se puede decir, pero menos de ocho xD) y también he visto compañeros (pero no de Seleccion) encerrados en el hotel preparando 2 y 3 horas durmiendo sus mas de ocho horas y luego en la partida comerse los mocos por un tio que se dormía en el tablero xD. Supongo que ni uno ni otro extremo estan bien, pero es el jugador quien tiene que elegir. El monitor (igual que comentaba al principio) le puede ayudar y decir, duermete a tal hora, pero no es su padre... y solo tiene que tratar de prepararle lo mejor posible, y una vez este bien preparado (a veces ni eso :lol: ) ya que disfrute de esas experiencias que son únicas y que llega un momento que no vas a poder vivir.

Yo por ejemplo ya me hice viejo, y creo que las he conseguido disfrutar al máximo xD.

Ah, y que la FEDA cambiara los horarios y en vez de tener que jugar por la mañana se jugara por la tarde (excepto las de doble ronda) ayudaría mucho a que los jugadores hubieramos podido (y puedan en un futuro) descansar y a la vez disfrutar.

Ala que ya tenía ganas de escribir después de tanto tiempo ausente.

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

No se como se hace eso de incluir una cita anterior para hablar sobre ella asi que copio y pego...

 

Estáis todos un poco ofuscados, y a mi entender no es el problema el lugar, porque perfectamente podrían de no haber estado jugando a las cartas, abandonar el recinto de concentración que hubiera sido peor, el mal viene de antes, viene de los monitores que no enseñan humildad, y claro, como ¡soy el mejor! para que voy a concentrarme y dormir mis nueve horas.

 

Daros los monitores una colleja de mi parte, que las collejas siempre vienen bien.

 

 

Me gustaría preguntar quién puede tener esta forma de pensar, de soy el mejor, no necesito dormir. En mi opinión, y la digo conociendo más o menos a los componentes del equipo nadie piensa así, muchos de los jugadores es la primera vez que juegan un campeonato de España de la Juventud, como van a actuar con chulería si es la primera vez que juegan un torneo de esas características, representando a la selección. Por tanto entiendo que el comentario va dirigido a aquellas personas que ya han jugado este torneo más veces, los que ya tienen experiencia en este torneo... me gustaría saber si me equivoco, que ojalá sea así.

Editado por quintin
Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

Claro Pokerajedrez, a Kasparov le entrenaba un extraterrestre con 3500 de FIDE. ¿De verdad creeis que sabeis lo que puede una persona saber de ajedrez sólo mirando el elo? ¿Sois ajedrecistas y aún no os habeis dado cuenta de que hay factores añadidos en el elo? ¿Qué factores? Sistema nervioso, estado físico, problemas que te interfieran en la concentración y un largo etcetera.

Y ahora te surge un nuevo punto y es que para ser buen monitor hace falta estan en paro... Te podría decir que los que juegan mejor que yo lo hacen mejor porque muchos están en el paro o trabajan pocas horas (pero sería injusto hacia muchos). En fin que yo alucino con los que argumentan contra lo indefendible... Pero bueno, que me da igual lo que opines de esto, no sé quién eres y tus opiones, por tanto, me importan poco.

Por cierto, que sepas que todos los años he pasado una encuenta a los chavales para ver si querían seguir conmigo o si preferían que contratase a algún otro monitor para ellos. Todos los años han dicho que siguiese yo, sólo uno dijeron que querían hacer un día más de clase con otro más (pero sin perder mi hora).

Por otro lado, os intentais alejar del tema central, que es de la responsabilidad. Está claro Hacker que los chavales querrán trasnochar; lo que yo critico es que se les incite a ello. Y lo que nunca he dicho es que se les tenga todo el día concentrados. Mira, por ejemplo, ¿no se lo podían haber pasado bien visitando el Planetarium que habia a 5 minutos del hotel? Yo estuve y molaba, molaba tanto como el que visité en Barcelona cuando era pequeño.

Editado por Luis Iglesias
Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

Quintín, he preguntado a los mios y me han dicho que fue ese el tema (lo de ir de sobrados). Otra cosa es que subconscientemente hubiese podido ser así; pero eso ya...

Editado por Luis Iglesias
Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

Alucino con todo esto. No por tener más elo se es mejor profesor. Creo que estamos perdiendo las formas claramente respecto a este tema. A la gente que solo le importa el elo le pediría que se centrase más en hacer partidas bonitas y no en ganar a toda costa de la forma que sea. El pensamiento general ahora mismo es que si en la siguiente lista que se publique sales con -20 ya eres peor jugador. Yo no mido mi nivel según este baremo. Lo mido por la calidad de mis partidas (muchas pésimas) y de la satisfacción que me da el sentarme delante del tablero y divertirme. Esto es un deporte de caballeros y por lo tanto pensar que el rival es inferior debido a que tiene 200 puntos menos que tu es una falta de respeto tremenda. Si no buscar por estos foros un caso de un 2200 que perdió cierta partida en un olivar y su reacción fue totalmente ilógica contra el probé chaval que lo derroto.

Al tema que me desvió. Lo que estamos tratando aquí es si se debería enviar un monitor u otro. Yo mandaría a Luis Iglesias. ¿Por qué? Solo por un motivo: Demuestra un interés por este juego-ciencia tremendo. Y Disfruta de el. Aunque para los “superbuenos” de Aragón sus chavales solo ganen los torneos de categoría “baja”. Estos torneos están para que los ganen la gente joven. Es una forma de progresar y estos chicos están mejorando. Luis es uno de los pocos que se dedica a sacar cantera por estos lares. ¿No estáis cansados de ir a cualquier torneo y encontraros siempre con las mismas caras? (Ya no digamos si los torneos tienen premios en metálico) ¡Sangre fresca necesitamos! Y la única forma de hacerlo es con cantera. Solo quiero que conste una cosa más. Luis como profesor es muy bueno. Lo he visto y he estado en sus clases y la verdad es que son de bastante nivel. No puedo juzgar a los otros dos ya que no he visto cómo trabajan en sus clases. No es mejor un 2200 que un 1800 si el primero no sabe transmitir sus conocimientos. Y en este caso el 1800 sabe transmitirlos muy bien.

p.d. Lo siento por la parrafada.

p.d.2: Si mis teorías te han ofendido te estaría muy agradecido si primero das la cara y sabemos todos quien eres y segundo me rebates de una forma ejemplar y me demuestras que estoy claramente equivocado. Un saludo y Heavy Metal!

Editado por Julio Cesar
  • Like 2
Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

Hola quintín. La palabra "chulo", no la he mencionado en ningún momento ni pienso hacerlo, porque no está en mi repertorio, jejej.

 

Pienso que la has dicho en tu afán de poner categoría a la humildad, cosa que te valdría para una tesis. Humilde de primer año, humilde de segundo año etc.…

 

Pienso que la humildad no tiene elo. Simplemente se tiene o no se tiene.

 

Y perdona si en mi anterior comentario te has dado por aludido, por que ha sido un comentario de continente, no de contenido.

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

Si se abre un debate para tratar un tema un tanto oscuro y sale en defensa uno con pasamontañas, el asunto empieza a dar ya un poco de repelús.

 

Para mí, un baremo oficial de monitor, y por tanto necesariamente basado en datos demostrables y no en opiniones, debe venir dado por una fórmula en base a los incrementos elos de una selección ponderada de sus alumnos de cantera durante las últimas temporadas y del número de estos, como factor experiencia.

 

En este caso, Luis Iglesias no es buen monitor, es una central nuclear de Elo en Aragón.

 

Hechos : alumnos orgullosos y contentos (como se lee, y más que irán entrando a medida que aumente la presión) y, por otro lado, resultados contrastables. Palabrería : bullshit en inglés.

 

:) ¡Saludos cordiales!

Editado por Jesús
Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, y que la FEDA cambiara los horarios y en vez de tener que jugar por la mañana se jugara por la tarde (excepto las de doble ronda) ayudaría mucho a que los jugadores hubieramos podido (y puedan en un futuro) descansar y a la vez disfrutar.

 

 

Y yo añadiría, que les subieran un chocolatico con churros a la habitación, jejejeje

 

:clap2:

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

Pues defenderé mi tesis jajaja, el no dormir por pensar que eres el mejor y vas a ganar es un acto de chulería, o así lo veo yo al menos.

 

Yo, y hablo solo por mí porque no se la opinión de los demás pero imagino que es muy parecida, me quedaba a veces un poco más tarde quizás de lo normal porque nos lo pasábamos muy bien, estamos gente de la misma edad cuatro días fuera en un mismo hotel, es que es inevitable quedarse hablando un rato, o echar unas cartas o cualquier cosa, ya sea un poker, un guiñote o cualquier juego. Pero no en un acto de falta de humildad, no, yo lo que quería era pasármelo bien un poco más. Siempre hay años en los que los entrenadores mandan a los equipos a dormir pronto, pero es inevitable que estos se queden un rato más, en muchas ocasiones por no decir todas los componentes del equipo son amigos, pero no invento nada, esto imagino que se ha hecho año tras año.

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

Luis Iglesias no es buen monitor, es una central nuclear de Elo en Aragón.

 

 

 

 

Como siempre Jesús, aciertas en la diana, aunque sea en la del compañero jejejj

 

Es broma,

 

Central nuclear de elo. pero si se llevan trescientos alumnos, y te salen tres buenos, que haces con el noventa nueve por ciento restante, o es que tenéis un cementerio nuclear preparado al respecto,

 

Porque no comentas algo de esto, porque si no seguro que seguirán muchos pasamontañas mas.

 

define buen monitor y así nos enteramos todos.

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

¡Únete a la conversación!

Estás escribiendo como invitado. Si tienes una cuenta registrada, accede aquí para escribir con tu nombre registrado.
Nota: Lo que escribas tendrá que ser aprobado por un moderador antes de ser visible.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...