Jump to content

¿Soy el único....?


Luis Iglesias

Recommended Posts

Los conozco a los tres, y esto debe acabar ya. Por favor, no paséis a lo personal que os vais a arrepentir. ¡Hala, a cuidarse!.

 

P.D.: Para los próximos campeonatos la solución es fácil.

 

Sub8 --> Monitor: Maguilov.

Sub10 --> Monitor: Maguilov.

Sub12 --> Monitor: Maguilov.

Sub14 --> Monitor: Maguilov.

Sub16 --> Monitor: Maguilov.

Sub18 --> Monitor: Maguilov.

Absoluta --> Entrenador: Maguilov.

 

Vale, yo llevo las cervezas. :P

 

No sé si la gente ganaría.... pero fijo que vendrían todos imitando al gran Chiquito de la Calzada :P:lol: :lol: :lol: :lol:

 

PD: Bah, de verdad, dejad el tema y daros un abrazo cibernético, que es lo que todos estamos esperando.

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya dice hace tiempo que estaba también por terminar con esto; pero si se me vuelve a atacar responderé. Siento si Valles está muy ofendido; pero me gustaría que se ponga en mi lugar y entienda que desde hace meses he ido con él a la cara y con buena voluntad, que sólo he reaccionado a raíz de los últimos hechos. Y sobre Moreno, la verdad es que durante el torneo apenas hable con él y lo que hablé fue de buen rollo.

En fin, lo dicho, por mí si el resto de foreros quiere se acabó el tema; pero tenemos que querer todos.

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

Tras ponerme bajo la pista de este post, me veo en la necesidad de intervenir como persona que ha vivido ambos campos y de la cual he podido aprender grandes experiencias.

 

Sin duda alguna, lo primero que he de decir al respecto al post, es que he leído comentarios innecesarios y banales, muchas veces vertidos por gente que ni tan siquiera sabe de qué va el tema (y no me refiero al altercado entre ellos, del cual yo tampoco se demasiado)

 

Respecto a la pregunta inicial “¿Soy el único entrenador de ajedrez que no enseña a jugar al poker a los chavales?”, y que congrega a todo el abanico de entrenadores del mundo, decirte que NO. Probablemente sea una buena forma de llamar la atención del espectador, pero no creo que se preste.

En cualquier caso es curioso, porque la perspectiva que tengo es que se busca destacar el hecho de que el juego de cartas sea el POKER, lo cual parece que sea mucho más exagerado que enseñar a un chico a jugar al mus, al tute y demás juegos de cartas cuya misión en un colectivo así es de pasar un buen rato.

 

En cuanto al tema de trasnochar… ¿Es comparable decir que en Zaragoza a las 23.00 están durmiendo y que en el torneo hasta la 01.00 no? Ni punto de comparación.

Cuando se compite en Zaragoza, además de que los críos están en casa y están llevando un ritmo diario de madrugar bastante constante (sin ir más lejos, yendo al colegio), en verano el biorritmo cambia completamente y más en compañía de amigos con los que pretendes pasarlo bien (y si juegan mañana y tarde, y entre ratos hay que preparar, lo lógico es incluso apurar 1 poco más el sueño). ¿Lo hubieran hecho mejor durmiendo 1 hora más? Lo dudo mucho.

 

Otro gesto feo es ver como se compara el hecho de que Aragón ha hecho el ridículo en el infantil quedando en la posición 13, analizándolo con la posición 3 de ranking inicial.

¿Esto no es comparar ELOS? ¿Esto no es comparar quién es mejor por un sistema/baremo del cual en otros comentarios no parecen importantes?

Ni qué decir tiene que, a pesar de ser el 3 de Ranking, la diferencia con los 10 primeros no sobrepasa los 100 puntos de ELO y, que a estas edades y con la K de ELO que tienen, corresponden a unas pocas partidas ganadas de más.

 

El hecho de reflejar los datos de los alumnos que han sido ganadores este año corresponde a una muestra de demostrar que tu trabajo es válido.

En ningún momento se ha puesto en duda que tu trabajo BASE me parece de lo mejorcito que hay en Aragón, pero BASE, ya que todo está relacionado con jugadores sub8 – sub10 y con títulos a nivel de 1ª y 2ª categoría. (Desde aquí mandar mis felicitaciones a Yaiza y a todos los que han hecho posible este éxito, ENHORABUENA!!!)

 

En cuanto al tema de debate de ¿Quién se merecía haber ido como monitor?

En las fotos que aparecen en la página de la FEDA con los ganadores, aparecen por Madrid el maestro Renier Vazquez y, por parte de Cataluña, el maestro Jordi Magem, ambos con más de 2500 de ELO y grandes oradores en esto del ajedrez.

Quiero decir con esto que es tan importante la oratoria y la psicología como la capacidad de saber ajedrez, y considerando que esto es un torneo tan Express, donde va todo tan rápido, la balanza debería repartirse al 50%.

No obstante, y viendo simplemente el nivel de la competición en categoría infantil, la decisión de que fueran Moreno y Vallés me parece muy correcta, ya que ambos son grandes preparadores teóricos (Moreno probablemente sea un top3 de teoría en Aragón sin despeinarse y Vallés ha aprendido muchísimos conocimiento de David Lafarga, mejor analista de Aragón) con buenas referencias de otros jugadores (las bases de datos actualizadas son vitales para conocer información tan difícil de jugadores tan jóvenes e inexpertos todavía) y con grandes capacidades ambos para los niños (Vallés tiene una paciencia enorme y Moreno entrena a chavales, además de estudiar psicología…)

 

Comprenderás que si ellos no se dedican a la enseñanza ajedrecística con una escuela, difícilmente puedan tener cantera.

 

En cuanto al hecho de comentar que si tuvieras más tiempo serías mejor jugador… ¿Quién a día de hoy que no se dedique a esto tiene tiempo? Es que por este supuesto, hay 100000 personas en todo el mundo que podrían prácticamente decir la misma excusa (La gente que anda parada no pierde el tiempo en mejorar al ajedrez, y personas que se dediquen a esto profesionalmente como JUGADORES no deben de llegar 100 según el GM Ian Rogers).

En tu caso entiendo que si das clases a gente con más elo, esas clases te las tienes que preparar y con ello, aprendes aunque sea inconscientemente ya mucho más que la mayoría.

 

 

Y ya para resumir y acabar, quiero dejar clara la idea que pienso yo de esto:

 

1) El mundo laboral a día de hoy está muy jodido, ya no os quiero contar el ajedrecístico, en el que sale gente mejor a patadas. Por lo tanto, nadie de aquí va a salir con un MASTER en ajedrez o le va a dar para vivir, por lo que PERMITIR que los chicos se lo PASEN BIEN sin excederse de los límites es lo fundamental (y si consiguen ganar, ya la rehostia!)

 

2) Ir con chavales es una responsabilidad SERIA (y más con edades ya tan cercanas al pavo absoluto). Poder presumir de volver de un viaje sin incidente alguno, es todo un HONOR en estos días que corren (y según tengo entendido, todo correcto en la expedición aragonesa).

El chaval que quiera hundir al profesor tiene mil y una formas de hacerlo (por mucho que el profesor sea un perro de presa), así que el buen rollo y la capacidad de hacer grupo y demás valores son vitales, cosa que en este torneo se consiguió.

 

3) Pasa el tiempo, y lo más importante que les va a quedar a estos chavales, será el recuerdo de haber tenido una buena formación gracias al ajedrez (aprender disciplina, concentración…) y todos aquellos viajes que realizaron y que conocieron a santísimas personas maravillosas.

 

4) Me halaga ver que jóvenes jugadores (caso de Moreno, Arregui) se plantean ir como monitores a campeonatos. Eso significa que sigue circulando sangre nueva en el ajedrez.

 

Por lo tanto, que disfruten y que lo hagan lo mejor posible en todos los torneos venideros (que a nadie le gusta perder).

 

Un saludo.

 

Alfonso Llorente

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

En fin, el otro día escribí un mensaje, pero al darle al botón "Atrás" se perdió todo el contenido y no pude recuperarlo. Pensando en restrospectiva no sé si fue para mal o para bien, porque lo que ponía no era precisamente el horóscopo de la semana que viene...

 

Ciñéndonos al tema:

 

Por terminar ya con esto que se alarga demasiado...

1º.- ¿Fueron representando a Aragón y pagó la DGA los costes del torneo? Sí.

2º.- ¿Trasnocharon? Sí.

3º.- ¿Fue mala la imagen que dieron? Sí.

4º.- ¿Me importa lo que opinen otros que no sean mis alumnos de mi capacidad como monitor? En realidad No; aunque como me gusta defender la verdad me pico y replico.

5º.- ¿Alguien ha aprendido algo de esto? Sí. Mis chicos han aprendido lo que no hay que hacer y yo he conocido el interior de mucha gente (en unos casos para bien y en otros para mal).

 

Como siempre, vivan los tribunales y el polígrafo. Ah, ¿qué tienen algo en común? Pues parece que así es... ¡porque sólo puedes responder a las preguntas con un sí o un no! No vale "y fue porque...", por ejemplo. Hoy en día pocas preguntas pueden responderse afirmativa o negativamente, y para eso tenemos toooodas las demás letritas para formar palabras.

 

Para seguir, no pueden escogerse entre 100 preguntas las 5 que más nos interesan por su "contenido intrínseco". ¡Si los entrenadores actuáramos así cuando intentamos transmitir las materias mal iría la cosa! Lo único que hace esto es crear un contexto ideal para nuestros objetivos - parcial para la apreciación del escenario completo -, y es otra forma de desvío de atención. De manual, tanto que me ha recordado a Chomsky - y otros que no voy a citar - y creo que ya van unas cuantas en esta "conversación".

 

De las clásicas 10 estrategias de manipulación a las que él "adujo" - uy, perdón, "aducir" es el verbo que refleja lo que debería haberse hecho en este post, y el que no sepa bien qué significa debería buscarlo :) - la que se ve aquí por doquier es: "Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión".

Espero, Luis, que todo esto atienda a motivos poco pensados conscientemente, porque desvíos de atención y manipulación quedan juntos a la vuelta de la esquina. Yo querría pensar lo contrario. Veamos...

 

1º.- ¿Fueron representando a Aragón y pagó la DGA los costes del torneo? Sí.

 

Preguntita retórica donde las haya, de la cual todo el mundo conoce la respuesta. Típica estrategia para comenzar a convencer a un jurado, ya que la respuesta SI ayuda a reforzar el argumento del fiscal en las personas que lo componen. Parece, una vez más, que estamos en un juicio, sin apenas pruebas o circunstanciales...

 

2º.- ¿Trasnocharon? Sí.

 

Otra más (para estas edades), sin ceñirse a intervalos temporales concretos. Y una pregunta de una palabra.... en fin. ¿Hasta cuándo es trasnochar? ¿Y si trasnocharon un día sólo? Uy, la respuesta vuelve a ser sí, qué tonto soy, perdón... Vallés ha comentado cuándo trasnocharon, hasta qué horas y quiénes, aportando Quintín más "pruebas". Eso es información, discutible o no, de primera mano. Que sea digna de credibilidad depende de la "reputación" del declarante, y en lo que a mí respecta ambos tienen una gran credibilidad.

 

* Por cierto, bonito "icono" el de "reputación" - normalmente veo que es negativa - bajo algunos mensajes. Esto ya empieza a parecer Facebook... pero es triste ver tanto rojo. Sugiero el color amarillo, Javier, y así al menos uno verá que su -50 de reputación está marcado en un color alegre y, oye, puede que se lo tome hasta bien... :)

 

3º.- ¿Fue mala la imagen que dieron? Sí.

 

Buena imagen y mala imagen. Totalmente subjetivo y dependiente de personas ajenas al grupo analizado. Ni creo que la respuesta sea afirmativa ni creo que quien pudiera pensar eso (que andara por allí y no fuera del equipo aragonés) se acuerde ya. A excepción, claro está, de nuestros "preciosos" polos, que igual no nos dan tan buena imagen como quisiéramos... :P

 

4º.- ¿Me importa lo que opinen otros que no sean mis alumnos de mi capacidad como monitor? En realidad No; aunque como me gusta defender la verdad me pico y replico.

 

¡Perjurio! :) A todo el mundo le importa; otra cosa es la importancia que le dé según cómo conozca y respete su propio trabajo. Y en cuanto a defender la verdad nadie ha discutido que seas un buen monitor para con tus alumnos, ni de tu capacidad, y desde luego no voy a ser yo el primero que lo haga. Se ha hablado de ciertos niveles y demás; pero no de eso, que yo haya captado.

 

5º.- ¿Alguien ha aprendido algo de esto? Sí. Mis chicos han aprendido lo que no hay que hacer y yo he conocido el interior de mucha gente (en unos casos para bien y en otros para mal).

 

Bueno, dado que la pregunta es general, queda claro que también han aprendido a jugar al póker... a otros juegos que comenta Vallés y que ellos no conocían y creo que también unas cuantas cosas de ajedrez. Lo que hay que hacer y lo que no es algo que ni los adultos tenemos claro las más de las veces (como para que ellos lo tengan, pienso yo) y tratar de buscar en el interior de la gente supongo que a veces conduce a resultados poco apetecibles, viendo algunos capítulos de CSI... Hablando en serio, no creo que aquí pueda conocerse eso - ¿quien me apoya=interior majo, quien está en contra=interior estilo Darth Vader? -, pero si crees que lo has hecho pues vale.

 

 

Dame datos SRgalvez. Yo te doy venga. Yaiza Ruperez, campeona de España sub-8; Pablo Baquedano, 20 de España sub-10; David Lopez, campeón de Primera más joven de la historia de Zaragoza; Pablo Palacios, campeón de segunda. Ramiro B, ascenso a division de honor. Alvaro Sanmartín, campeon de primera. Y podría seguir ni sé el rato. La temporada pasada 98 puestos de honor en torneos mis chavales. Esta tamporada 91.

¿Suficiente para que te replantees si los 4 numericos son tan importantes a la hora de enseñar ajedrez?

No me gusta fardar de lo que hacen los chavales; pero es que ya vale de no querer ver las cosas.

 

A esto contesté en mi mensaje desaparecido... En fin, al respecto sólo quiero comentar una cosa y no es ya un punto personal, Luis: es algo bastante conocido - o debería serlo - en el mundo de los entrenadores y monitores. Hablo de la cuidadosa relación que debería existir entre los entrenadores y los éxitos de sus pupilos. Ya los entrenadores soviéticos avisaban críticamente sobre ello, pero por citar un ejemplo más reciente tomaré el libro Developing Chess Talent, de los conocidos entrenadores holandeses Karel y Merijn Van Delf (a quienes podemos sumar los más que respetables Yusupov y Dvoretski, que siempre andan entrenando por allí, y ayudaron en la creación del libro). Página 21, traducción aprox. del inglés, remarco por la importancia que, en mi modesta opinión, tiene:

 

"Herman Grooten, un experimentado entrenador de ajedrez y [...] coordinador para la Federación Holandesa de Ajedrez, observa que en Holanda está viendo incrementarse el número de jóvenes entrenadores que enlazan ('link') los éxitos de sus pupilos con su propio ego. 'Es un riesgo bien conocido enlazar los resultados de su propio pupilo a la autoestima de entrenador y pupilo', afirma. 'Yo siempre advierto contra este fenómeno durante mis cursos de entrenadores, pero mi consejo parece caer en oídos sordos. Un poco más de auto-reflexión sería apropiada aquí'.

 

Continúa con varias líneas más, pero no quiero extenderme. Ni lo que han conseguido nuestros "pupilos" depende enteramente de nosotros - es más, depende muy poco, diría yo - ni deberíamos asignárnoslo. Cuando la periodista del Heraldo me llamó para tratar el tema de la entrevista con Dani (Forcén) por lo del torneo del Casablanca, ante mi sorpresa (¡se había informado medianamente bien sobre el ajedrez!) me hizo también esas preguntas: ¿cuál es la relación entre...? ¿qué grado de...? Ante esas preguntas --> respuestas sinceras y balones fuera: el mérito es siempre del 'pupilo' y [casi] sólo suyo.

 

Y nunca está de más recordar dos cosas, que no por dichas deben olvidarse:

 

1) Lo importante es la calidad de las partidas, no únicamente el resultado.

2) En cuanto al propio resultado, la última ronda te lleva al cielo o al mismo infierno.

 

 

ALUCINO, tanta mentira y tanta tonteria. Solo decir que el comportamiento de los chavales fue exelente, no nos llamaron la atención ningún dia ( no hacian carreras por el hotel como contigo Luis), un ambiente de grupo "casi" perfecto.

 

Jorge: En primer lugar, hola David. Me alegro de que el ambiente fuera excelente y personalmente no veo motivos para dudar de ello.

 

 

El caso es que aquí en Pamplona, toda la selección ha aprendido a jugar al poker desde le primer día.

Te equivocas Luis, TODOS sabian jugar ya.

 

Jorge: No sé por qué (uff), pero te creo... yo mismo lo he visto con mis propios ojos con chavales que entreno y de otros tantos. Es el juego de moda para salir, para jugar en Tuenti, Facebook, lo echan en la Sexta, en fin...

 

Vale, me ha contado un chaval que el día de la última ronda durmieron 3 horas.

¿de que vas??. No has oido a Quintin??? Celia a las 12 estaba durmiendo, a la 1 se fueron los demas a sus habitaciones, y es verdad q 3 se quedaron hasta tarde en las habitaciones viendo la tv ( los 3 descansaban)(Luis no se puede obligar a dormir a alguien si no quiere).

 

Cadete novenos saliendo con el número 7 y en Infantiles, , décimo tercer puesto saliendo con el tercero. "

 

Luis " El ELO son sólo 4 numeros, no tiene ninguna impotancia" a claro pero q te crees que es el ranking????????? una SUMA DE ELOS!!!

 

Jorge: Jejeje, qué cabroncete, David. En cierto modo es una pillada en toda regla utilizando el mismo argumento. En mi opinión esos 4 numeritos tienen importancia si juntos implican una cantidad mayor... pero no sé si es el tema que se trata aquí.

 

 

¿Soy el único entrenador de ajedrez que no enseña a jugar al poker a los chavales? .

 

Parece que en Pamplona se han jugado las WORLD SERIES, macho Luis informate primero, jugamos a la pocha,al asesino,al poker,organizamos un partido de futbol, me enseñaron a jugar al tapete, jugamos rapidas en nuestra habitación... Después de todo el dia jugando a ajedrez que menos que un rato de ocio... y más con su exelente comportamiento.

 

Jorge: Si una selección no puede salir a dar una vuelta por la noche o por la mañana es lo que corresponde: cartas, fútbol, rápidas... siempre y cuando el comportamiento sea respetuoso (algo que sobra decir).

 

 

Algo bueno que hayan hecho... capacidad organizativa para hacer un torneo de poker. :)

preguntale a los chavales si sólo hemos echo eso...

 

Jorge: Pues eso está bien dicho, porque mucho hablar del póker en foros de ajedrez donde apenas sale nada de ajedrez: ni una partida comentada si no la sube Javier, ni cómo un integrante de la selección se libró de una buena en apuros de tiempo ni cómo se salvó un encuentro in extremis.

 

¿Qué la Selección de Aragón (absoluta) gana el de España de Comunidades Autonómicas - inmenso y reciente logro -? Felicidades y a otra cosa, mariposa, que no quiero calentarme el coco viendo partidas de nuestros Maestros... :(En cambio, eso sí, ¡los post donde se critica - destructivamente - a la gente están llenos! :S

 

 

 

Te puedo decir que la mayoría de los chavales me habrían votado a mí,

No te lo crees ni tu.

 

si he contestado es por que me ha llegado este mensaje de TUENTI

 

Luis Iglesias: Yo he comprendido que, como sospechaba, soy un semidios. Controlo el clima. Llegue con unas ganas tremendas, y lucía un sol brillante. Valles comenzó a manipular a los críos y mi carácter fue cambiando, me volvi mas frio. El clima se hizo más frío. Por el torneo de poker de Valles los crios no durmieron apenas, el penúltimo día a las 2:00 se acostaron y el último prefiero no saberlo. El clima se volvió casi de tormenta.

¡¡CONTROLO EL CLIMA!!

 

DE QUE VAS???? QUE PRETENDES??? me estas llamando manipulador de niños, creo q es bastante grave por tu parte.

 

PD: LUis" Te podría decir que los que juegan mejor que yo lo hacen porque muchos estan el paro o trabajan pocas horas"

jajajajajjajajajajajjajajajajajajajajajjajajaja

 

 

 

Jorge: Uffffffffffffff :S Lo de las votaciones ya se ha comentado, así que paso. Pero el otro mensaje... Doy mi libre opinión, porque los foros son para eso y lo que no filtra el moderador puede ser comentado; punto pelota.

 

En una novela (lo digo porque escribes novelas, Luis) negra eso estaría escrito con "buena pluma" y podría quedar de maravilla. Pero escribirle algo así a alguien es retorcido - o me lo parece, y he leído bastante de tbastantes géneros, te aseguro - no habla muy bien de ti, por no decir otra cosa bastante más fuerte... Si ya HAARP - el Proyecto "secreto" de EEUU que supuestamente podría controlar el clima, al menos en forma parcial - parece ser bastante oscuro, tu "control del clima", en fin... sólo arroja oscuridad.

 

Vale que estas cosas se discuten en privado y desconozco qué se dijo en el msn - ni me importa -, pero si dominas tan bien el lenguaje deberías emplearlo para cosas más dignas, o eso pienso yo.

 

 

Bueno, un saludo plano y sin ambigüedades para todos

Editado por Jorge Barón
Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

Jorge: Pues eso está bien dicho, porque mucho hablar del póker en foros de ajedrez donde apenas sale nada de ajedrez: ni una partida comentada si no la sube Javier, ni cómo un integrante de la selección se libró de una buena en apuros de tiempo ni cómo se salvó un encuentro in extremis.

 

¿Qué la Selección de Aragón (absoluta) gana el de España de Comunidades Autonómicas - inmenso y reciente logro -? Felicidades y a otra cosa, mariposa, que no quiero calentarme el coco viendo partidas de nuestros Maestros... :( En cambio, eso sí, ¡los post donde se critica - destructivamente - a la gente están llenos! :S

 

 

 

 

 

 

AMÉN HERMANO, AMÉN!!! (Se me ha olvidado escribirlo a mi...)

 

En la reunión que hubo de celebración en la AAA, probablemente no habría más de 20 personas "festejando" el TRIUNFO estratosférico de la SELECCIÓN en torno a 20 personas...

 

Un saludo

 

Alfonso Llorente

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

Demasiado texto para responderte a todo, ya estoy cansado. Me queda claro que para algunos representar a Aragón es una cosa y para otros otra. Me queda claro que para unos la misión de un monitor es una y para otros otra. Me queda claro que algunos no saben leer o malinterprestan lo que leen u olvidan lo que leen. (Por ejemplo, ya expliqué que con otras palabras que mi ego no se ha visto alterado; pero que para defenderme de los ataques he tenido que recurrir a lo que les gusta a mis atacantes, ditar resultados y elos).

En fin, lo dicho más arriba; así nos vamos conociendo todos, que nunca está de más.

Sigo pensando en cerrar el tema; pero añado otra pregunta retórica ¿los padres a qué monitor votarían? Lo digo porque se les hizo delegar en ellos la responsabilidad...

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

Mi última intervención en el tema, luego ya podeis ponerme a caldo todo lo que querais. Jorge, ¿"perjurio" yo? En la vida. Primero porque soy católico apostólico y por tanto nunca juro. Y lo que intentas transmitir con una palabra incorrectamente utilizada que es que he mentido. Pues vuelves a equivocarte. Te aseguro que me da igual si Obama me critica desde USA. Si me han dolido algunas de las críticas es porque han venido de gente que consideraba amiga y he comprendido que no lo eran. Y te rogaría que retires tu afirmación, porque por llamarme mentiroso ya he roto mi amistad con más de una persona.

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

[Event "Cto España Cadete Juventud"]

[White "Julio Sanchez"]

[black "Alberto Quintin"]

[Result "0-1"]

[ECO "E97"]

[WhiteElo "1961"]

[blackElo "2153"]

 

 

 

 

 

 

 

[pgn] 1. d4 Nf6 2. c4 g6 3. Nc3 Bg7 4. e4 d6 5. Nf3 O-O 6. Be2 e5 7. O-O Nc6 8. d5

Ne7 9. b4 Nh5 10. Re1 a5 11. Ba3 Nf4 12. Bf1 Bg4 13. c5 {aqui lo normal es h3,

para evitar que el negro toque en f3 con el alfil y la torre} f5 14. cxd6 cxd6

15. bxa5 Rxa5 16. Bb4 Ra8 17. Qb3 (17. Nb5 fxe4 18. Rxe4 Nh3+) 17... Nh3+ 18.

gxh3 Bxf3 19. Nb5 fxe4 (19... Bxe4 20. Nxd6 Bxd5 21. Bc4) 20. Nxd6 Nf5 21. Nxe4

Nd4 22. Qd3 {a cambio del peón el negro consigue ataque al rey y un caballo

fuerte en d4} Rf4 (22... Rf5 23. d6 Qg5+ 24. Ng3 (24. Nxg5 Rxg5+ 25. Bg2 Rxg2+

26. Kf1 Rxh2)) 23. d6 Kh8 24. Bg2 Qh4 25. Bd2 Bxg2 {aqui podía haber aguantado

el material, pero el mal alfil de casillas negras y el peón pasado de d6 me

dejaba una posición incómoda} (25... Rf5) 26. Bxf4 exf4 27. Kxg2 f3+ 28. Kh1

Qxh3 {a cambio de la calidad el negro activa su alfil negro y consigue atar

las piezas blancas, pero la jugada correcta era otra} (28... Be5 {con idea de

amenazar en un tiempo ambos mates (g2 y h2)}) 29. Qf1 Qh4 30. Nc5 $2 (30. Rad1

{el blanco aquí ya tiene ventaja por sus torres activas y fundamentalmente por

el peón pasado.}) 30... Ne2 31. Rad1 Be5 32. Qg1 Nxg1 33. Rxe5 Nh3 34. d7 Nxf2+

35. Kg1 Nxd1 36. Re8+ Kg7 0-1 [/pgn]

 

 

Alfonso tiene razón, subo esta partida que estuvo emocionante y tuvo mejoras por ambos bandos pero al final se impuso el negro.

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

no voy a comentar nada de lo dicho aquí.

 

mi conclusión es que no me extraña que ni el bueno de Jesús (Barón), pudiera levantar un "Colegio de Monitores de Aragón".

 

lloremos por ser incapaces de unir el entusiasmo y el talento de tantos monitores válidos!!

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

Si os doy mi opinión.... este hilo me produce muchísima tristeza.

 

Conozco (conocemos todos) a los tres citados, y sólo me vienen a la cabeza alabanzas (como seguro que le vienen a la mayoría). Los tres son de los pocos que se han parado a analizar partidas conmigo, y me han dado consejos en estos análisis. Moreno incluso me ha ayudado a prepararme un par de partidas.

 

No puedo opinar porque no estuve allí, pero siempre que se saca un tema de estos a la luz, en el que hay posturas enfrentadas, acaba habiendo ataques personales.... porque como es lógico, se está atacando a la forma de trabajar y proceder de unos terceros.

 

Si la manera de proceder en un campeonato de este estilo, se quiere mejorar para el futuro, sinceramente creo que este foro, para ésto, no es el lugar indicado o adecuado, máxime cuando ya se está llegando a "las manos".

 

Un saludo.

 

Totalmente de acuerdo con "paquete" Sandokan. Los tres son "cojonudos" dentro y fuera (sobre todo fuera) del tablero. La verdad no entiendo este "post", en el que TODOS tenemos parte de culpa.

 

Los conozco a los tres, y esto debe acabar ya. Por favor, no paséis a lo personal que os vais a arrepentir. ¡Hala, a cuidarse!.

 

P.D.: Para los próximos campeonatos la solución es fácil.

 

Sub8 --> Monitor: Maguilov.

Sub10 --> Monitor: Maguilov.

Sub12 --> Monitor: Maguilov.

Sub14 --> Monitor: Maguilov.

Sub16 --> Monitor: Maguilov.

Sub18 --> Monitor: Maguilov.

Absoluta --> Entrenador: Maguilov.

 

¡Pobres niños!

 

Presento mi candidatura para ser acompañante de Maguilov, aprenderían de todo menos ajedrez jaja.

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

¡Únete a la conversación!

Estás escribiendo como invitado. Si tienes una cuenta registrada, accede aquí para escribir con tu nombre registrado.
Nota: Lo que escribas tendrá que ser aprobado por un moderador antes de ser visible.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...