Jump to content

¿Soy el único....?

Recommended Posts

Dame datos SRgalvez. Yo te doy venga. Yaiza Ruperez, campeona de España sub-8; Pablo Baquedano, 20 de España sub-10; David Lopez, campeón de Primera más joven de la historia de Zaragoza; Pablo Palacios, campeón de segunda. Ramiro B, ascenso a division de honor. Alvaro Sanmartín, campeon de primera. Y podría seguir ni sé el rato. La temporada pasada 98 puestos de honor en torneos mis chavales. Esta tamporada 91.

¿Suficiente para que te replantees si los 4 numericos son tan importantes a la hora de enseñar ajedrez?

No me gusta fardar de lo que hacen los chavales; pero es que ya vale de no querer ver las cosas.

Luis, tampoco te pases... ¿eh? :P. Que eso de echarse flores, solo se ve en las teles privadas, y queda fatal.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
  • Replies 90
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Luis Iglesias dedicate a dar clases de ajedrez que es a lo que te dedicas y te va bien. Lo que no te deberia consentir nadie ir desacreditando a los demas... Ademas de varios chanchullos que has hech

Alucino con todo esto. No por tener más elo se es mejor profesor. Creo que estamos perdiendo las formas claramente respecto a este tema. A la gente que solo le importa el elo le pediría que se centra

El que planteó este post como un desafío hacia Moreno y Vallés, fue Luis Iglesias.Vamos, es como lo percibí y creo que tengo derecho a opinar.Un poco más y tenemos que agradecerle al susodicho haber i

Llevo un tiempo alejado del ajedrez, pero aún así es difícil no escuchar. Estamos como siempre desvirtuando, desvirtuando, desvirtuando...

Desvirtuamos a dos entrenadores, que en mi opinión son de lo mejor que tenemos tanto como entrenadores y personas; desvirtuamos a unos chicos cuyo delito parece haberse clasificado e intentar conocer el mundo, desvirtuamos a la Federación por elegir monitores siguiendo las preferencias de los propios monitores y desvirtuamos a Luis por poner en duda que es un buen monitor. ¿Para qué seguir?

Creo que algo de esto se, aunque solo sea por viejo. He visto técnicas de motivación y de presión de alucine; a entrenadores, jugadores, padres y ególatras que no entienden lo que es un campeonato de España y lo que es aprender a convivir, porque el ajedrez aquí y más en un campeonato de España no solo es ajedrez, es convivencia, es compañerismo, es dar y aprender. Solo cuando convives varios cientos de horas seguidas con la misma gente lo entiendes.

Respecto a los niveles me parece ridículo el debate, no es imprescindible ser un MI, un 2200 o un monitor Feda para ser buen monitor, basta con saber de motivación, entender a los chavales y tener energía para seguir adelante. Siempre he dicho que entre más diferencia hay de nivel con la persona entrenada más difícil es transmitir, por eso yo no sirvo como entrenador de base, simplemente porque mi velocidad sería muy diferente de la de mis alumnos. Supongo que al revés ocurrirá lo mismo y en algún punto intermedio estarán los límites que marcan la diferencia entre un monitor y un entrenador.

Y sobre el origen de este post, puede que la decisión de David y Daniel no fuera la más acertada, pero no estaba allí y no me atrevo a valorarla. No obstante, inmiscuirse en la disciplina de una selección, especialmente antes y durante el torneo, me parece un falta de respeto hacia las personas que están allí, tanto entrenadores como jugadores.

Pensemos en como crear más y mejores monitores, porque si hay algo que no nos sobra son buenos monitores. Y aprendamos a respetar antes de emitir juicios de valor.

Saludos

Jesús Barón

¡Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamen Jesús!

Enlace al mensaje

El que planteó este post como un desafío hacia Moreno y Vallés, fue Luis Iglesias.Vamos, es como lo percibí y creo que tengo derecho a opinar.Un poco más y tenemos que agradecerle al susodicho haber inventado el ajedrez... :lol::D En ningún momento he dicho que un "1800" sea peor monitor que un "2200". Si así lo habéis interpretado...pues allá vosotros.

• Like 1
Enlace al mensaje

SRGalvez, cada vez tengo más claro que por algo dices lo que dices. El ajedrez se invento hace más de 3000 años ;)

No lo digo por nada porque con las personas en cuestión no tengo apenas trato pero has escrito cosas que sobraban.De todas maneras no voy a decir nada más al respecto porque ni yo entiendo mi humor... :blink:

Para terminar, me permito el lujo de citar a Jesús Barón:

Y sobre el origen de este post, puede que la decisión de David y Daniel no fuera la más acertada, pero no estaba allí y no me atrevo a valorarla. No obstante, inmiscuirse en la disciplina de una selección, especialmente antes y durante el torneo, me parece un falta de respeto hacia las personas que están allí, tanto entrenadores como jugadores.

¡Chapeau!

• Like 1
Enlace al mensaje

No quería crear polémica pero he leído cosas que claman al cielo (según mi humilde opinión).Valoro mucho el trabajo de Luis pero hablemos con propiedad, por favor.

Sr. respeto tu opinión pero no la comparto. Una cosa es el nivel ajedrecístico y otra la capacidad para transmitir conocimiento. Es cierto que a mayor nivel ajedrecístico, mayor probabilidad de que el chaval aprenda, pero claro está que debe ir acompañado del nivel pedagógico correspondiente.

Si claro, cualquier monitor puede entrenar a Daniel Forcen (por ejemplo.) y cualquier monitor, puede ir a Pinseque andando (por ejemplo también )

Enlace al mensaje

SRgalvez, seamos serios, por favor. ¿Hablas de respeto y comienzas tu intervención en esto con que te parece una osadía que compare con alguien en el mundo de la enseñanza del ajedrez? Está claro que no te mueve ningún interes personal; pero lo disimulas bien.

• Like 1
Enlace al mensaje

ALUCINO, tanta mentira y tanta tonteria. Solo decir que el comportamiento de los chavales fue exelente, no nos llamaron la atención ningún dia ( no hacian carreras por el hotel como contigo Luis), un ambiente de grupo "casi" perfecto.

El caso es que aquí en Pamplona, toda la selección ha aprendido a jugar al poker desde le primer día.

Te equivocas Luis, TODOS sabian jugar ya.

Vale, me ha contado un chaval que el día de la última ronda durmieron 3 horas.

¿de que vas??. No has oido a Quintin??? Celia a las 12 estaba durmiendo, a la 1 se fueron los demas a sus habitaciones, y es verdad q 3 se quedaron hasta tarde en las habitaciones viendo la tv ( los 3 descansaban)(Luis no se puede obligar a dormir a alguien si no quiere).

Cadete novenos saliendo con el número 7 y en Infantiles, , décimo tercer puesto saliendo con el tercero. "

Luis " El ELO son sólo 4 numeros, no tiene ninguna impotancia" a claro pero q te crees que es el ranking????????? una SUMA DE ELOS!!!

¿Soy el único entrenador de ajedrez que no enseña a jugar al poker a los chavales? .

Parece que en Pamplona se han jugado las WORLD SERIES, macho Luis informate primero, jugamos a la pocha,al asesino,al poker,organizamos un partido de futbol, me enseñaron a jugar al tapete, jugamos rapidas en nuestra habitación... Después de todo el dia jugando a ajedrez que menos que un rato de ocio... y más con su exelente comportamiento.

Algo bueno que hayan hecho... capacidad organizativa para hacer un torneo de poker. :)

preguntale a los chavales si sólo hemos echo eso...

Te puedo decir que la mayoría de los chavales me habrían votado a mí,

No te lo crees ni tu.

si he contestado es por que me ha llegado este mensaje de TUENTI

Luis Iglesias: Yo he comprendido que, como sospechaba, soy un semidios. Controlo el clima. Llegue con unas ganas tremendas, y lucía un sol brillante. Valles comenzó a manipular a los críos y mi carácter fue cambiando, me volvi mas frio. El clima se hizo más frío. Por el torneo de poker de Valles los crios no durmieron apenas, el penúltimo día a las 2:00 se acostaron y el último prefiero no saberlo. El clima se volvió casi de tormenta.

¡¡CONTROLO EL CLIMA!!

DE QUE VAS???? QUE PRETENDES??? me estas llamando manipulador de niños, creo q es bastante grave por tu parte.

PD: LUis" Te podría decir que los que juegan mejor que yo lo hacen porque muchos estan el paro o trabajan pocas horas"

jajajajajjajajajajajjajajajajajajajajajjajajaja

Enlace al mensaje

SrValles.

El que me conozca sabe que yo no miento. Tú, sin embargo, a la cara dices unas cosas y a la espalda dices otra. ¿Recuerdas qué me dijiste por messenger antes de ir a Pamplona? ¿Recuerdas cómo te comportaste ahí? ¿Recuerda qué les dijiste a los chavales en el parque cuando los mios y yo nos fuimos al kiosco a por la merienda? ¿Recuerdas lo que has dicho de mí a mis espaldas en las últimas semanas? Si decir a los chavales "hacer lo contrario que diga Luis, si dice cruzar en verde, cruzais en rojo" no es manipular...

Y sí, sé que me habrían votado a mí porque conozco a la mayoría desde hace muchos años y los conozco bien. Y sé, por ejemplo, que dos de ellos cuando tienen una partida sería a las once ya están en la cama (cuando están Zaragoza, claro) y que están acostumbrados a jugar "despiertos".

¿Tu obligación era hacerles trasnochar? Me temo que no.

En fin, que como ya he dicho, esta experiencia me ha servido para conocer mejor a unas cuantas personas y tú eres una de ellas. Por favor, no vuelvas a preguntarme mi opinión sobre la Paulsen o cualquier otra cosa, porque no tengo elo suficiente para aconsejarte.

Lo que me da pena es que yo siempre he sido sincero contigo, hasta en Pamplona cuando te dije "¿nos dejamos te tensiones y empezamos a trabajar juntos?" y tu no lo has sido conmigo, ni siquiera cuando dijiste "¿Qué tensiones?"

Así que te digo como le dije a otro que consideraba mi amigo hasta hace poco. Hazme el favor de dejarte de hipocresías y no vuelvas a dirigirme la palabra.

• Like 1
Enlace al mensaje
  • Admin

No me había enterado de este hilo y tendré que releerlo desde el principio para ir asimilando.

Hasta ese momento, os recuerdo que:

- las cuestiones personales es mejor resolverlas por privado.

- Intentemos ceñirnos a opinar sobre hechos por encima de pronunciar descalificativos hacia terceros.

- No olvidemos que en ajedrecista.com buscamos la promoción del ajedrez y de los ajedrecistas, no lo contrario...

- La comundiad de ajedrecistas es muy pequeña y con muy poco poder. Busquemos críticas constructivas...

Aún estáis a tiempo de editar mensajes que, quizás con el paso de las horas, realmente prefiriríais no haber escrito porque en realidad no reflejan lo que opináis sobre una persona...

Editado por Javier
Enlace al mensaje

Si os doy mi opinión.... este hilo me produce muchísima tristeza.

Conozco (conocemos todos) a los tres citados, y sólo me vienen a la cabeza alabanzas (como seguro que le vienen a la mayoría). Los tres son de los pocos que se han parado a analizar partidas conmigo, y me han dado consejos en estos análisis. Moreno incluso me ha ayudado a prepararme un par de partidas.

No puedo opinar porque no estuve allí, pero siempre que se saca un tema de estos a la luz, en el que hay posturas enfrentadas, acaba habiendo ataques personales.... porque como es lógico, se está atacando a la forma de trabajar y proceder de unos terceros.

Si la manera de proceder en un campeonato de este estilo, se quiere mejorar para el futuro, sinceramente creo que este foro, para ésto, no es el lugar indicado o adecuado, máxime cuando ya se está llegando a "las manos".

Un saludo.

Enlace al mensaje

Si os doy mi opinión.... este hilo me produce muchísima tristeza.

Conozco (conocemos todos) a los tres citados, y sólo me vienen a la cabeza alabanzas (como seguro que le vienen a la mayoría). Los tres son de los pocos que se han parado a analizar partidas conmigo, y me han dado consejos en estos análisis. Moreno incluso me ha ayudado a prepararme un par de partidas.

No puedo opinar porque no estuve allí, pero siempre que se saca un tema de estos a la luz, en el que hay posturas enfrentadas, acaba habiendo ataques personales.... porque como es lógico, se está atacando a la forma de trabajar y proceder de unos terceros.

Si la manera de proceder en un campeonato de este estilo, se quiere mejorar para el futuro, sinceramente creo que este foro, para ésto, no es el lugar indicado o adecuado, máxime cuando ya se está llegando a "las manos".

Un saludo.

Totalmente de acuerdo con "paquete" Sandokan. Los tres son "cojonudos" dentro y fuera (sobre todo fuera) del tablero. La verdad no entiendo este "post", en el que TODOS tenemos parte de culpa.

Los conozco a los tres, y esto debe acabar ya. Por favor, no paséis a lo personal que os vais a arrepentir. ¡Hala, a cuidarse!.

P.D.: Para los próximos campeonatos la solución es fácil.

Sub8 --> Monitor: Maguilov.

Sub10 --> Monitor: Maguilov.

Sub12 --> Monitor: Maguilov.

Sub14 --> Monitor: Maguilov.

Sub16 --> Monitor: Maguilov.

Sub18 --> Monitor: Maguilov.

Absoluta --> Entrenador: Maguilov.

Editado por Maguilov
Enlace al mensaje

¡Únete a la conversación!

Puedes unirte ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta registrada, accede aquí para escribir con tu nombre registrado.
Nota: Lo que escribas tendrá que ser aprobado por un moderador antes de ser visible.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear nuevo...