Jump to content

¿Quieres organizar un mundial? ¡esto te es lo que te cuesta!


Recommended Posts

  • Admin

La FIDE acaba de hacer público un documento en el que aparece reflejado los gastos mínimos que costará la organización de un mundial de ajedrez. A partir de ahí, la FIDE selecciona el mejor postor (no siempre es el que más dinero pone, aunque influye BASTANTE). ;)

 

1. FIDE anuncia la apertura de un procedimiento de licitación para el Torneo de Candidatos de la FIDE 2012 que va a determinar el retador (challenger) por el Campeonato del Mundo en 2013.

 

2. Cada candidatura deberá observar los siguientes datos como mínimo:

  • a) las fechas propuestas exactas del evento en el último trimestre de 2012.
  • b) Propuesta de sede del evento.
  • c) Proyecto de fondo de premios para los jugadores (mínimo € 420.000 y se les debe ofrecer neto de los impuestos locales aplicables).
  • d) La contribución a la FIDE (neta de impuestos locales aplicables, y no menos del 20% del dinero del premio), así como las obligaciones financieras establecidas en los capítulos 3 y 4 de las Reglas y Regulaciones del Torneo de Candidatos 2012.
  • e) Compromiso de cubrir todas las demás obligaciones financieras de la FIDE, de acuerdo con las Reglas y Regulaciones del Torneo de Candidatos 2012.
  • f) Compromiso de cubrir todos los gastos de organización, de acuerdo con las Reglas y Regulaciones del Torneo de Candidatos 2012.
  • g) Categoría del hotel oficial (mínimo 4 estrellas), y el nombre, si es posible, con tarifas especiales para los visitantes (incluyendo las comidas).
  • h) Una declaración de que el solicitante acepta el reglamento del evento, sin reserva alguna. (subrayado por ajedrecista.com)
  • i) Una invitación para 2 (dos) miembros de la Comisión de la FIDE para el Campeonato Mundial de Ajedrez y Olimpiadas para inspeccionar el lugar propuesto y examinar las demás condiciones, con todos los gastos de viaje / hotel pagados por el participante.
  • j) El nombre del solicitante, firma y autenticación.

 

3. Para que una candidatura propuesta a ser considerada, debe ir acompañada de una garantía de plazo de 10 meses bancario que cubra la cantidad de fondo de premios (mínimo € 420.000), la contribución de la FIDE (20% por encima de la bolsa de premios) y 41.000 euros cubrir los estipendios de los directores como se describe en el artículo 4.7.2.1 del reglamento del evento. Esta garantía debe venir de un banco reconocido por la FIDE, o que el UBS de Suiza, esté en condiciones de confirmar que aceptable. Como alternativa al párrafo anterior, el licitador puede depositar en Fide ™ cuenta bancaria la cantidad de 100.000 euros por el plazo del 31 de enero de 2012 (reembolsable si la oferta es rechazada), otro 50% del fondo de premios el 30 de marzo de 2012 y el saldo antes del 31 de agosto de 2012.

 

4. Una oferta se considerará válida si se acompaña con una cuota de oferta no reembolsable de 1.000 euros a nombre de la FIDE.

 

5. Ningún licitador podrá proponer un patrocinador que esté en contradicción con las normas del Comité Olímpico Internacional (COI).

 

6. La agencia comercial de la FIDE (CNC) se reserva todos los derechos para la retransmisión en directo del evento y sus partidas. El organizador del evento puede tener su propio sitio web y si el organizador tiene previsto llevar a cabo la transmisión en vivo de las partidas, CNC deben ser consultadas previamente.

 

7. Las ofertas, incluidos todos los documentos originales y los datos, deben llegar por correo certificado a la dirección de la oficina de correos de la FIDE, 9 Syggrou Ave., 11743 Atenas - Grecia..

El proceso de licitación se cerrará el 31 de enero de 2012, 13:00 GMT.

 

8. Cuando haya vencido el plazo, el Presidente de la FIDE o su representante abrirá los sobres recibidos con el fin de evaluar las ofertas. FIDE informará a las partes de licitación de los resultados dentro de 20 días después de la fecha límite. El contrato final con el licitante ganador deberá ser firmado dentro de 10 días después.

 

9. FIDE se reserva el derecho de aceptar una oferta basada en la evaluación de todos los criterios en virtud del artículo 2 de la presente licitación y no sólo la de la bolsa de premios. FIDE también se reserva el derecho de no adjudicar ninguna oferta en absoluto, independientemente de lo atractiva que ésta pueda parecer.

 

Procedimiento de licitación de los Candidatos 2012 Candidatos 2012 Reglamento

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

¡Únete a la conversación!

Puedes unirte ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta registrada, accede aquí para escribir con tu nombre registrado.
Nota: Lo que escribas tendrá que ser aprobado por un moderador antes de ser visible.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information