Jump to content

Mundial de Moscú: Tablas soporíferas en la cuarta ronda


Javier

Recommended Posts

  • Admin

Lo de ayer en la tercera ronda fue un espejismo, el juego que se vio hoy una ausencia de creatividad y pundonor impropia de un Campeonato del mundo.

Los ayudantes de Gelfand parece que no encontraron nada mejor que volver a repetir la variante de la segunda partida, sin ninguna mejora espectaular.

 

 

Gelfand,Boris (2727) - Anand,Viswanathan (2791) [D45]

World Chess Championship Match Moscow (4), 15.05.2012

 

[pgn]1.d4 d5 2.c4 c6 3.Nc3 Nf6 4.e3 e6 5.Nf3 a6 6.b3 Bb4 7.Bd2 Nbd7 8.Bd3 0-0 9.0-0 Bd6 10.Qc2 e5 11.cxd5 cxd5 12.e4 exd4 13.Nxd5 Nxd5 14.exd5 Nf6 15.h3 Bd7 16.Rad1 Re8 17.Nxd4 Rc8 18.Qb1 h6 19.Nf5 Bxf5 20.Bxf5 Rc5 21.Rfe1 Rxd5 22.Bc3 Rxe1+ 23.Rxe1 Bc5 24.Qc2 Bd4 25.Bxd4 Rxd4 26.Qc8 g6 27.Bg4 h5 28.Qxd8+ Rxd8 29.Bf3 b6 30.Rc1 Rd6 31.Kf1 a5 32.Ke2 Nd5 33.g3 Ne7 34.Be4 Kg7 ½-½[/pgn]

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

Más bien lo que parece que no para más es jugar Merano. Anand le ha preparado un "igualizador" y va a ser difícil que lo rompa. Me recuerda a cuando Kaspárov no podía con la Berlin de Krámnik.

Como no haya preparado una buena salida de emergencia, Gélfand lo va a tener fastidiado. O "arriesga" con 10.e4 (aunque no sé, no sé...)

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si hace honor a su sobrenombre. Quizás esté esperando eso mismo...

Por cierto, si me lo permitís, yo sigo con mis preguntas de aficionadillo:

¿No se supone que en un final, cuando hay peones tanto en el flanco de dama como en el flanco de rey, vencería el alfil frente al caballo? ¿O es que la presencia de las torres lo cambia todo?

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

  • Admin

En sus comentarios en rueda de prensa, Gelfand habla de que no quiere revelar su estrategia, pero que en las primeras partidas quiere "meterse en el match" antes de sacar sus "armas secretas".

¿Y cuántas partidas necesita para meterse en el match? como se descuide, a lo que se vaya a dar cuenta lleva un par de puntos de menos y ya no tiene tiempo de "revelar su estrategia".

 

Drg: depende varios factores. La mera presencia del alfil contra caballo no es suficiente. Hay que ver cómo están colocados los peones, si están fijados, si el rey puede activarse... Sin ir más lejos, en la posición final, sin torres, El blanco gana fácil: Rd3! con idea de Rc4-b5. Y si el negro hace ...b5, Rd4 con ventaja decisiva. Así que, como bien apuntas, la presencia de otras piezas cambia las cosas, sí.

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Javier. :good:

Es que me llamó la atención que Anand se quedara con un caballo frente a un alfil (y las torres, claro está) tanto en esta partida como en la segunda. Y con peones a ambos flancos...y me sorprendió que Gelfand no intentara ir a por las torres. Vamos, es lo que yo haría, pero claro... :laughing:

Un saludo, y gracias de nuevo.

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

¡Únete a la conversación!

Puedes unirte ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta registrada, accede aquí para escribir con tu nombre registrado.
Nota: Lo que escribas tendrá que ser aprobado por un moderador antes de ser visible.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...