Jump to content

Reflexiones sobre la 12ª partida del mundial de Moscú.

Recommended Posts

• Admin

Terminaron las 12 primeras partidas del match y con un score de 6-6, el match continuará el miércoles con su fase de desempate en partidas semirrápidas y, si hiciera falta, en rápidas también.

Las reacciones a esta partida han sido de todo tipo. Por ejemplo:

Kramnik: "No están aquí para entretener al público, están aquí para intentar ganar el Campeonato del mundo.".

Aronian: "Esta última partida ha sido brillante. Anand traía preparado un sacrificio de peón, ¡pero Gelfand respondió con 2 sacrificios de peón! Wow, tengo ganas de ver las partidas del desempate!"

En general la gente estaba siguiendo la partida con mucho interés, porque el juego durante los primeros movimientos fue muy creativo y dinámico. A mí personalmente me ha gustado bastante esta partida, aunque no el match.

Antes decían que Karpov era un plasta, pero recordando su match por el mundial con Anand, allí hubo 8 partidas decisivas y 2 empates... ¡cómo cambian las perspectivas de las cosas con el tiempo, verdad!

Os dejo con mis comentarios originales de la partida asi como alguna idea comentada por el GM Shipov. (te puedes llevar el fichero clickeando sobre él)

[Event "World Championship Match (Game 12)"]

[site "Moscú"]

[Date "2012.05.28"]

[Round "12"]

[White "Anand, Viswanathan"]

[black "Gelfand, Boris"]

[Result "1/2-1/2"]

[ECO "B30"]

[Annotator "Javier Gil+alguna variante de Shipov"]

Llévate el fichero aquí:

anandgelfand12.pgn

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

¡Únete a la conversación!

Puedes unirte ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta registrada, accede aquí para escribir con tu nombre registrado.
Nota: Lo que escribas tendrá que ser aprobado por un moderador antes de ser visible.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear nuevo...

Important Information