Jump to content

Calculadora De Elo

furiously

Recommended Posts

Si no te gusta la página Excel que propone la FADA: ( que es la mejor ya que cumple con los requisitos de aqui, que al final es lo que interesa....)

http://personal.telefonica.terra.es/web/aj...gcc/Calcrat.htm

En la de arbitros de ajedrez parece que tambien hay alguna pero hay que estar registrado... http://www.arbitrosdeajedrez.com/modules.p...dora%20de%20Elo

Pero como siempre ojo con lo que se descarga uno por que no tiene que funcionar bien, o no corresponder a la normativa FADA...

UN saludo

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

=tanketa,Mar 1 2005, 19:40 ]Si no te gusta la página Excel que propone la FADA: ( que es la mejor ya que cumple con los requisitos de aqui, que al final es lo que interesa....)

Disculpa tanketa pero he de corregirte. El programa que TODAVÍA hay para descargar y calcular el Elo FADA en la página de la F.A.D.A. ( que, por cierto, fue obra del trabajo de Daniel Cabrera, quién, en su día y no teniendo nada que ver con el tema del Elo, se tomó la molestia de, para facilitarnos a todos las cosas, de hacerlo y a quién, por tanto, hemos de estar agradecidos y, desde estas líneas, le manifiesto el mío personal ), CUMPLÍA con los requisitos del reglamento anterior pero ya no lo hace con el actual. Por poner un solo ejemplo: El cálculo lo sigue haciendo con la Tabla ( como se hace en el FIDE y FEDA ) pero no con la fórmula como pone y aplica el nuevo gestor del Elo FADA.

Pero como siempre ojo con lo que se descarga uno por que no tiene que funcionar bien, o no corresponder a la normativa FADA...

Habrá que esperar a que el nuevo gestor ( el más indicado ) o, en su defecto y nuevamente, quién buenamente pueda o quiera, se " digne" a " colgar " en la página el programa adecuado para facilitar el cálculo del Elo FADA a los " no expertos " que se adecúe con la actual normativa y que, finalmente, haga los cálculos con la fórmula y no con la Tabla puesto que los resultados entre hacer el cálculo de una u otra manera puede tener, aunque pequeña, variación.

Un saludo.

Editado por Wilson
Enlace a comentario

Sr. Wilson corrigame usted entonces, no soy un seguidor del calculo de elo, con llevarme el susto cada seis meses me sobra...

La baje una vez hace tiempo... y me quede con un detalle... es una Hoja Excel...Por lo que rápidamente se me ocurre que ya sea una macro o una función se puede modificar por el usuario y no esperar que nos lo den todo hecho :angry:

No, si al final va ha ser que los que estamos mal acostumbrados somos nosotros :huh:

Un saludo

P.D.: Respecto al problema del uso de tabla o función, realmente estoy fuera de juego, ya que hace años se me explico que cuando hay una función y una tabla hay que usar la función, ya que la tabla sale de esta y tiene el origen en aquellos tiempos en los cuales no había calculadoras programables o solo aceptaban una operación cada vez, con lo cual el uso de tablas facilitaba mucho las operaciones.

Editado por tanketa
Enlace a comentario

Lo que no me explico es que todavía salga algo que funciona con las tablas en la página de la FADA. Creo que quedó bien claro en la asamblea que se utilizaba la fórmula, por mayor precisión. Por lo tanto, todo aquello que se base en las tablas (calculadora, normativa) es erróneo, y no debería estar "colgado".

A no ser que alguno quiera que se vuelva a repetir el "caso Wilson", o alguien sienta tan poco aprecio por la página de la FADA que lo compare con un corcho donde se puede pegar cualquier cosa, sea verdad o no... :(

Un saludo

Ghessuss

Enlace a comentario

Al final me ha tocado trabajar...

Me la he bajado otra vez y me he encontrado con un detalle

Este programa calcula ELOs Aproximativos, nunca definitivos y validos

Con lo cual es solo una orientación (y buena por que si tiene razón subo +18 increible) :P

Pero bueno.. ya llegaran las rebajas :lol:

Un saludo

P.D.: rectifico +30 no había cambiado lo de

Lleva menos de 30 partidas jugadas con ELO?  

Evidentemente funciona mal, puesto que la realidad en mi ELO es bien distinta, (en caída libre desde hace años)...

Editado por tanketa
Enlace a comentario

=tanketa,Mar 2 2005, 14:06 ]Sr. Wilson corrigame usted entonces, no soy un seguidor del calculo de elo, con llevarme el susto cada seis meses me sobra...
Si lo he hecho es porque en tu mensaje afirmabas algo que, como habrás podido compobar, no se ajusta con la realidad.

La baje una vez hace tiempo... y me quede con un detalle... es una Hoja Excel...Por lo que rápidamente se me ocurre que ya sea una macro o una función se puede modificar por el usuario y no esperar que nos lo den todo hecho  :angry:
Estas presuponiendo un nivel de conocimiento por parte de los usuarios como el que supone el saber modificar eso.

No, si al final va ha ser que los que estamos mal acostumbrados somos nosotros  :huh:
Esta frase tuya, por la " ironía " que conlleva, no me agrada en absoluto :angry::angry::angry::angry::angry:

P.D.: Respecto al problema del uso de tabla o función, realmente estoy fuera de juego, ya que hace años se me explico que cuando hay una función y una tabla hay que usar la función, ya que la tabla sale de esta y tiene el origen en aquellos tiempos en los cuales no había calculadoras programables o solo aceptaban una operación cada vez, con lo cual el uso de tablas facilitaba mucho las operaciones.
Yo no creo haber cuestionado para nada el uso de la fórmula por lo que entiendo esta aclaración tuya está fuera de lugar a no ser que con ella, indirectamente, me quieras llamar arcaico :o:) : "...en aquellos tiempos ".

Un saludo.

Editado por Wilson
Enlace a comentario

Perdóneme de verdad Sr. Wilson. Efectivamente por desconocimiento estaba equivocado, supuse que una tabla y una fórmula deben llegar a la misma conclusión.

Realmente me pareció normal el uso de la fórmula por lo descrito, hoy en día es más fácil, desconocía que se hubiera aprobado en asamblea, vamos que me parece de lo más natural el uso de ella.

No presumo de un alto nivel que no tengo. Pero me parece extremadamente fácil una fórmula en una tabla Excel (quizás por que me ha tocado). Lo que si es un incordio es la visita a tablas que realiza la hoja en disputa.

=SI('Calculo ELO FADA y FIDE'!B3='Calculo ELO FADA y FIDE'!F10;50;SI('Calculo ELO FADA y FIDE'!B3>'Calculo ELO FADA y FIDE'!F10;A2;100-A2

y

=SI(H17="Si";25;SI(B3="";0;SI(B3<1800;20;SI(B3<2200;15;10))))

Que ganas de escribir :o

Solo incido en el detalle que no deja de ser una ayuda u orientación. Que ha costado su trabajo y no deja de estar obsoleta por que las diferencias que por otra parte no deberían existir son mínimas, por lo tanto aún cumple su función. Sin querer llamar a nadie arcaico ni nada parecido…

Me parece que en estos momentos la página tiene otros problemas bastante mas graves.

Y la última disculpa es por la frase “irónica”, aunque tengo que aceptar que era su misión, por que es lo que creo, pero no tengo por que sentir que nadie se sienta ofendido sin ninguna necesidad.

Un saludo

Editado por tanketa
Enlace a comentario

Perdonarme un pequeño inciso...

Estamos echando los perros por la falta de actualización... cierto que el supuesto borrador del ELO sigue colgado, pero me ha llamado la atención que se aprobó un K=25 para menos de 30 partidas.

En el code de ayer sacado del programa en cuestión aparece la condicional =SI(H17="Si";25 :huh: O este señor Daniel Cabrera es adivino o realmente esta actualizado..

Por cierto si hace la diferencia de 350 se lo lleva a unas celdas ocultas .... I,J,K

Un saludo

Enlace a comentario

• 15 years later...

¡Únete a la conversación!

Puedes unirte ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta registrada, accede aquí para escribir con tu nombre registrado.
Nota: Lo que escribas tendrá que ser aprobado por un moderador antes de ser visible.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear nuevo...